Home » , » Cancelado el ATP 250 de Tel Aviv

Cancelado el ATP 250 de Tel Aviv

Written By Fabián Valeth O. on martes, 5 de agosto de 2014 | 2:41

Tel Aviv.  bloomberg.com
Hace unos pocos meses se daba la noticia de que el torneo de San Petersburgo, en Rusia, no seguía en el circuito del tenis masculino. Ante ello, la ATP anunció que la ciudad israelí de Tel Aviv acogería el campeonato del 15 al 21 de septiembre. Pero hoy la misma Asociación de Tenistas Profesionales comunicó que tal evento será cancelado por motivos de seguridad; todo por el conflicto militar que se vive en Medio Oriente entre Israel y la organización palestina Hamás.
“Lamentamos que el torneo ATP World Tour en Tel Aviv, no se lleve a cabo este año. No sentimos que podamos proceder según lo previsto, dada la situación en la región”, afirmó el Director Ejecutivo y Presidente de ATP, Chris Kermode.
Para el ente tenístico, lo primordial es garantizar la seguridad de los jugadores, aficionados y todo el personal que se involucra en la organización del torneo, por lo que el Negev Israel Open tendrá que esperar hasta 2015 para estrenarse.
El conflicto que se vive en esta parte de mundo también tiene ‘en veremos’ a la Eliminatoria de Copa Davis entre Israel y Argentina, programada del 12 al 14 de septiembre, y que se tenía prevista que se jugara también en Tel Aviv. Según Sport 5, la Federación de Tenis de Israel le propuso a la ITF que la serie se dispute en Cracovia, Nueva York, Delray Beach o Tallín. La decisión deberá tomarse a más tardar el próximo 11 de agosto.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved