Home » , , , , , » SC Braga recibirá casi 8 millones por Diego Costa

SC Braga recibirá casi 8 millones por Diego Costa

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 4 de julio de 2014 | 20:58

El traspaso de Diego Costa del Atlético de Madrid al Chelsea producirá un beneficio de casi ocho millones de euros en el SC Braga, a falta de cifras oficiales.

Diego Costa en su debut con el SC Braga
Tras una temporada inmensa, campeón de Liga y final de Champions, Diego Costa ha cerrado su fichaje por el Chelsea de José Mourinho. Buena parte de la decisión del delantero ex colchonero se debe a la mudanza de sus compañeros de equipo Courtois, Tiago e incluso Filipe Luis a los blues. El club del ruso Abramovich anunció su fichaje tras la finalización del Mundial para el delantero, que aunque nacido en Brasil se decantó por jugarlo con España (curiosamente España hizo uno de los mayores ridículos de su historia mientras que Brasil puede avanzar a semifinales esta misma noche). Otro de los compañeros con los que se encontrará en Stamford Bridge será Cesc Fábregas, que anunció su fichaje por el Chelsea durante la concentración de España en Brasil.

Ni Chelsea ni Atlético de Madrid han difundido el valor oficial del traspaso aunque sí han anunciado que fue el valor correspondiente a la cláusula de rescisión, cifrada en torno a 38 millones de euros. De tal manera el club portugués, que posee el 20% de los derechos del delantero, recibirá 7.6 millones de euros. Además, los minhotos también recibirán alrededor de 280.000€ por los derechos de formación de Diego Costa, que firmó su primer contrato profesional en Braga. Hace 7 años Atlético de Madrid compró a  Diego Costa por 1.5 millones. Sumando todo, SC Braga recibirá casi 10 millones de euros por Diego Costa.

Pizzi, el otro precedente millonario que recibe Braga del Atleti
El otro precedente: Pizzi
Los casi 10 millones de euros por Diego Costa no son el único ingreso que ha recibido el SC Braga de parte del Atlético de Madrid. Hace menos de dos años ingresó cerca de 9 millones de euros por Pizzi, actualmente propiedad del SL Benfica.

SC Braga continúa ingresando dinero
Las cifras millonarias que recibirá el club humilde del norte de Portugal por Diego Costa y Pizzi no son los únicos ingresos que tendrán este verano. El club minhoto ha recibido cerca de 150.000€ de la FIFA debido a la participación en el Mundial de sus dos jugadores: Éder y Rafa. Afortunadamente para el SC Braga, Éder no tuvo un buen Mundial mientras que Rafa no disputó ningún minuto. De esta manera, dos de los pilares continuarán en el club bracarense. Especial interés en Rafa, una estrella joven, del que se tenía miedo que se ‘fugase’ al estilo Pizzi. El club presidido por Antonio Salvador siempre se caracterizó por fichajes baratos y este verano han continuado el guión, a pesar de la obligación de crear un proyecto y plantilla que les devuelva a Europa. De tal manera, son uno de los equipos que más incorporaciones están realizando en el inicio del mercado portugués, y a pesar de ello pueden costear todos sus fichajes con menos de la mitad del traspaso de Pizzi (no tocarían dinero Diego Costa). En esta situación fue imprescindible Jorge Mendes, que compró a los jóvenes brasileños Danilo y Wallace por más de 10 millones y los cedió al Braga.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
29 de diciembre de 2016, 8:24

We recognize that rolex replica sale is truly well executed in some instances, leading to rolex replica sale that really seem to be designed for grownup ladies. The very best flower rolex replica sale upon replica watches sale tend to be used within possibly subjective or even unpredicted panerai replica sale, and also the Chopard M. Ough. D XP Esprit de Fleurier Peony will each. The actual replica watches uk is actually symbolized.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved