Home » , , » NIKE continúa con su excelente campaña de publicidad aprovechando el Mundial

NIKE continúa con su excelente campaña de publicidad aprovechando el Mundial

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 1 de julio de 2014 | 12:57

La marca deportiva NIKE continúa con su campaña de publicidad aprovechando la importancia mediática de un evento como la Copa Mundial de la FIFA 2014, que se está disputando desde hace medio mes y actualmente se encuentra finalizando la ronda de octavos. La empresa estadounidense  ya lanzó varios anuncios antes del inicio del Mundial, incluido el famoso ‘Winner Stays’, con una severa importancia mediática que le dio como ganadora frente a su gran competidora Adidas en la lucha por dominar las redes sociales, a pesar que la marca alemana es la oficial de la FIFA (desde el Mundial de 1970) proporcionando al Mundial 2014 el Brazuca, balón oficial, y las equipaciones de árbitros.

Imagen propiedad de marcadegol.com

Con el inicio del Mundial se ha crecido esa diferencia entre las dos marcas líderes del sector y Mark Parker, consejero delegado de NIKE, ha afirmado que su marca ha ganado el Mundial de Brasil 2014 sin la necesidad de jugar la final. Hace unos días, horas después de la victoria de Alemania frente a USA (1-0) –recordemos que NIKE es de USA y Adidas de Alemania-, la marca que patrocina a jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar publicó sus cuentas. En ellas se observa como NIKE cerró el ejercicio fiscal con unas ventas en el segmento de fútbol de 2.270 millones de dólares. Eso representa un incremento del 18% respecto al año precedente. En su caso, el último trimestre se cerró el 31 de mayo. La cifra de negocio global de la multinacional ascendió a 27.800 millones, un 10% más. De ese total, 7.400 millones corresponden al cuatro trimestre, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año precedente. Del lado del beneficio, el trimestral lo mantuvo en 670 millones por el alto coste en promoción mientras que el del ejercicio lo elevó un 10%, a 2.690 millones. “Estos resultados muestran la energía que llevamos al mercado”, asegura Parker. Aunque es difícil comparar los resultados económicos de ambas marcas, siguen un calendario diferente y operan con monedas diferentes por lo que el resultado cambia por las fluctuaciones en el mercado de divisas, Adidas presentó en mayo las cuentas de su primer trimestre con una previsión de ventas de 2.720 millones al cierre anual. El consejero delejado de NIKE añadió que la conexión de la marca con el fútbol no se representa solo con números refiriéndose al elevado número de jugadores y selecciones a los que representa en el Mundial así como la calidad/innovación de sus productos y la participación de los consumidores en redes sociales.

Precisamente a través de redes sociales, una vez más, NIKE ha difundido su nueva campaña de publicidad. En esta ocasión se titular 'The Last Game' o 'El Último Partido'. Ver el anuncio completo. Se trata de una colección de vídeos, todos en formato de dibujo animado, donde las estrellas de la marca acaban sin trabajo: un científico y sus clones le roban el puesto demostrando que el fútbol seguro es mejor que el ‘arriesgado’ (lema de la marca). El mítico jugador Ronaldo ‘O Fenómeno’ se encarga de reclutar a los protagonistas del vídeo, que también lo fueron en el mencionado anteriormente ‘Winner Stays’: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar Júnior, Zlatan Ibrahimović, Andrés Iniesta, David Luiz, Franck Ribéry y Tim Howard. Como detalle, casi todos salen con su equipación con la selección menos aquellos que juegan en selecciones que no son representadas por NIKE, en ese caso utilizan las camisetas de sus clubes actuales, que sí son de la marca estadounidense. Todos juntos deberán de ser capaces de ganar al equipo de clones para demostrar que el científico está equivocado. Para ello disputan ‘el último partido’ y nuestro equipo de estrellas está dispuesto a arriesgar todo por conseguir la victoria. La campaña publicitaria finaliza con el nuevo lema de la marca: ‘Arriésgalo Todo’. Otra vez, los especialista en publicidad y marketing no han parado de elogiar y admirar la nueva campaña de NIKE, que es maravillosa y ha encantado a todo el mundo.

En nuestro vídeo patrocinado, que a continuación podéis ver, se observa a las estrellas de la marca en el túnel de vestuarios desafiando a sus clones antes del mencionado ‘Último partido’ antes de mostrar una secuencia de imágenes del vídeo completo que dura más de cinco minutos.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved