Home » , , , , » La celebración de Alemania de su cuarta estrella

La celebración de Alemania de su cuarta estrella

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 16 de julio de 2014 | 20:53

La Selección Nacional de Alemania celebró ayer haber conseguido su cuarta Copa del Mundo, la primera desde la reunificación de Alemania, tras vencer a Argentina por 1-0. Aproximadamente medio millón de alemanes recibieron a sus héroes en la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín, capital del país germano.


La ‘Mannschaft’ venció la Copa del Mundo en Maracaná a Argentina tras el gol de Götze en el 113’ de la prórroga finalizando un Mundial excelente: 7-1 a la anfitriona Brasil en semifinales y Miroslav Klose como máximo goleador  (16 goles) en la historia de los Mundiales, además del mencionado oro que le deja con cuatro estrellas, igualados a Italia, y tan solo por debajo de Brasil (5) aunque Alemania es la selección con más finales y subidas al podio de la historia de los Mundiales: 8 finales y 4 tercer puestos. De esta manera conseguían un premio merecido a más de una década de trabajado subiéndose a los podios: plata en Mundial de Corea del Sur 2002, bronce en el Mundial de Alemania 2008 y Sudáfrica 2010, plata en EURO de Austria y Suiza 2008 y bronce –junto con Portugal- en la de Polonia y Ucrania 2012. La selección de Löw no se alzaba como campeona del Mundo desde Italia 1990 cuando Alemania Federal vencía a Argentina, casualmente el mismo rival en la final que en éste Mundial, vengándose de la final perdida en México 86: victoria de Argentina 3-2.

Tras 24 años sin levantar la Copa del Mundo y tras todos los datos mencionados, la esperada fiesta de la selección se convertía en algo histórico. Así, medio millón de alemanes recibió a la comitiva que celebró el título en una pasarela de 30 metros en Berlín. Una celebración llena de curiosidades.

Para comenzar, la presentación del ansiado trofeo. Hummels, Durm, Kramer y Müller escoltaron a Lahm hasta el final de la pasarela con el ‘Viva la vida’ de Coldplay. Al acabar, los cuatro mencionados se tiraron al suelo a la par que Lahm levantaba la Copa del Mundo mientras comenzaba a sonar ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes. Ver el vídeo. Tras ello los cinco internacionales se pusieron gafas de sol y comenzaron a disfrutar del ambiente como si fueran estrellas del rock. En ese mismo instante comenzó la fiesta con un sinfín de cánticos y bailes como el que comenzó la estrella Thomas Müller después de la presentación de la copa, baile que podéis ver a continuación.


Tras ellos comenzaban a salir el resto de internaciones en grupos de seis, haciendo bailes y cánticos al gusto de sus aficionados. Uno de los bailes más divertidos fue el encabezado por el central Mertesacker junto Boateng, Khedira, Özil, Zieler y Podolski a ritmo de ‘Alors On Danse’ del cantante belga Stromae.


La selección alemana también se acordó de sus rivales en semifinales y final. Primero se acordaron de los anfitriones, a los cuales le metieron un histórico 7-1 en semifinales. El recién premiado como Guante de Oro Manuel Neuer encabezaba la salida, detrás Großkreutz, Ginter, Draxler, Höwedes y Schweinsteiger. Cada uno con su mano en el hombre del de delante, haciendo referencia a la forma con la que los anfitriones saltaban al campo y se puede observar en la imagen. A continuación podéis observar el vídeo con su salida.


Aunque esa celebración no fue la polémica de la tarde. Seguramente debido a que los alemanes respetaron a Brasil durante todo el Mundial, especialmente con el 7-1 donde recientemente han salido declaraciones donde se confirma que los alemanes “aflojaron el acelerador” además de no vacilar al rival ni durante ni después del encuentro, de hecho pidieron perdón por la goleada y enviaron mensajes para animar y agradecer al pueblo brasileño. También construyeron un hotel, un centro de salud, un campo de fútbol y una carretera en Bahía, cuartel general de Alemania en Brasil. Y para ello no llevaron a empleados de su país (como el resto de selecciones) sino que contrataron a trabajadores locales. Durante el mes de competición participaron en eventos locales, socializando con la población, además de realizar donaciones (una de ellas para comprar una ambulancia) y apoyaron al equipo local cantando su himno y llevando su camiseta, algunas veces incluso más que el polo oficial de la selección. Por todo ello, los brasileños no dieron importancia a la celebración.

Quien sí la dio fue Argentina. Con los ánimos revueltos tras perder una final del Mundial (ya son 28 años sin ganar la Copa del Mundo) a la que no llegaban desde Italia 1990, casualmente también derrotada contra Alemania, y encima en la prórroga provocando que los hinchas argentinos quedasen susceptibles, como es costumbre. Fue en la entrada de Klose, Kroos, Götze, Weidenfeller, Mustafi y Schürrle. Los últimos internacionales en hacer su salida fueron los más polémicos. Klose cogió el micrófono de la cadena ZDF mientras que Götze de la ARD, las dos cadenas que emitieron la celebración, y fueron los que iniciaron la imagen más polémica de la celebración, algo que ya se ha nombrado como ‘El baile de los Gauchos’. Agachados comenzaron a cantar “So gehen die Gauchos, die Gauchos, die gehen so”, es decir, “así andan los gauchos, los gauchos andan así” para luego gritar ya erguidos, con la cabeza alta “So gehen die Deutschen, die Deutschen, die gehen so” que significa “así andan los alemanes, los alemanes andan así”. Dicho cántico ha provocado una polémica a nivel internacional, especialmente a los dos países afectados: Alemania y Argentina. Muchos ya tildan el cántico como un acto de superioridad propio del nazismo e inadmisible, e incluso lo califican como una broma racista provocando los insultos de argentinos e inclusos medios alemanes. A continuación podéis ver el polémico vídeo (enlace completo)…


La letra es un cántico tradicional cantado por los aficionados alemanes durante varios años en otros torneos, incluido durante el Mundial de Brasil, aunque el hecho de que fueran los propios jugadores ha abierto un acalorado debate. El cántico ya fue entonado por hinchas alemanes durante la EURO de 2008. Al ser disputada en Austria y Suiza, dos países con cercanía geográfica a Alemania, provocó la llegada masiva de teutones. A continuación mostramos dos ejemplos, primero con las semifinales ante Turquía (ver vídeo) y más tarde antes de la final contra España en Viena (ver vídeo 1, ver vídeo 2, ver vídeo 3). De hecho, el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ añade que no es nuevo en los internacionales, que ya lo cantaron en 2008 en la ‘Fanmeile’ tras vencer a Portugal en cuartos de final, en ese caso fue dirigido a Cristiano Ronaldo (ver vídeo).

Para añadir en defensa de los alemanes cabe destacar que la palabra gaucho no es ofensiva. Es un término que se utiliza en Sudamérica haciendo referencia a un tipo de campesino bastante solitario y nómada. Una palabra sin mala intención, de hecho, el astro brasileño Ronaldinho fue apodado como “Ronaldinho Gaucho”. Para la defensa de Alemania, muchos incluso han optado por atacar a Argentina. La hinchada argentina invadió Brasil al grito de “Brasil decime que se siente, tener en casa a tu papá”, un cántico que tras perder la final se ha vuelto contra ellos y muchos ya han hecho su versión, incluso los brasileños. Además también se quejan de las constantes burlas a Brasil, en especial con la goleada 7-1 y la lesión de Neymar.

Para poner la guinda a la celebración hizo aparición la artista alemana Helene Fischer para interpretar su tema “Atemlos” tras la atenta mirada de la Copa del Mundo y rodeada de toda la convocatoria alemana, que además de bailar se animó a hacer los coros.

Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Anónimo
22 de julio de 2014, 22:03

Its not my first time to pay а quіck visit this site, i am
visiting this site daillү and get good data from here
daіly.

My blog post; www.beauty.cy9ss.com

Anónimo
27 de julio de 2014, 9:34

In comics, the call of duty United Kingdom. He knew what
a ghillie suit. What is emerging is a big success on the Sony Resistance series," Ghosts, meanwhile, produced a parade of excuses.

Here is my webpage - call of duty ghosts cheats

Anónimo
6 de agosto de 2014, 20:19

I'm now not certain the place you're getting your information, but good topic.
I needs to spend some time studying much more or working out more.
Thank you for wonderful info I used to be on the lookout for this info for my mission.

Also visit my web page ... Vietnam tours

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved