Home » , , » Entrevista de MasSaber a Juan Carlos Rodríguez dos Santos

Entrevista de MasSaber a Juan Carlos Rodríguez dos Santos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 30 de julio de 2014 | 12:13

Nuestros amigos de MasSaber han realizado una entrevista a Juan Carlos Rodríguez dos Santos para celebrar el acuerdo alcanzado con Nueva Era Deportiva. En la entrevista podréis encontrar información personal de nuestro fundador y actual presidente así como los motivos de su creación, las diferencias de NED con el sector y otras preguntas que no os debéis perder. Próximamente, Nueva Era Deportiva continuará su publicidad con MasSaber y dentro de pocos meses sorteará cursos de 'coaching deportivo'. Si quieres participar solo debéis estar atentos a nuestra web. Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace. A continuación os dejamos la entrevista íntegra. http://www.massaber.es/contenido/juan-carlos-rodriguez-santos

Entrevista a Juan Carlos Rodríguez Santos
Volvemos a retomar las entrevistas a nuestros nuevos colaboradores, en esta ocasión el protagonista es Juan Carlos Rodríguez Dos Santos. Con casi 21 años, este joven hispano portugués estudia comercio, es técnico en márketing, y se confiesa un amante del fútbol. Es el creador de la web “Nueva era deportiva” que no se centra solo en el balompié, sino que abarca diversos temas de distintas disciplinas deportivas. Si queréis conocer más sobre el talentoso joven, podéis leer la entrevista que sigue a continuación:
  • Nuestros lectores quieren saber quién se esconde detrás de Nueva Era Deportiva. ¿Qué puedes contarles sobre ti?
Soy un apasionado del fútbol especialista en fútbol portugués. Fundador de Nueva Era Deportiva y su Fundación además de la Peña Cadista en Madrid ‘Madroño Amarillo’. Trabajo con equipos, organizaciones o incluso medios de reputación internacional. Llevo más de 5 años en el periodismo digital. Mi carrera en solitario comenzó a los 18 con el lanzamiento de NED aunque antes ya había lanzado mi propia web (Opinión Joven) que estaba financiada por el Gobierno de España. Por último, miembro de la Asociación Española PrensaDeportiva (AEPD), organización vinculada a laFederación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS). 
  • ¿Por qué un blog de deportes? ¿En cuál te consideras más experimentado/entendido?
El motivo de que sea deportivo es sencillo, el fútbol es mi vida. Desde los 6 años he jugado al fútbol en un equipo y desde los 15 he escrito en páginas y colaborado en radios. Soy unespecialista en fútbol pero me encantan todos los deportes. Siempre que puedo veo cualquier deporte y me intereso por él. En Nueva Era Deportiva intentamos y permitimos que se hable de todos los deportes existentes.
  • ¿Qué aporta Nueva Era Deportiva que no aportan el resto de blogs de deporte?
Desde hace menos de un año contamos con un nuevo slogan o lema. “Otra manera de informar: Información por y para todos”. En NED escriben personas normales, de la calle e incluso a veces menores de edad. Cada uno muestra su opinión libremente. Ofrecemos un 100% de veracidad y ganamos la confianza del lector. Además, hacemos de trampolín y/o escuela de formación
  • ¿De dónde sacáis el material? ¿Cuentas con un equipo de redactores que facilitan y agilizan el trabajo?
Afortunadamente conozco mucha gente dentro del mundo del fútbol: periodistas, directivos, jugadores... son los que me ayudan. Hemos llegado a tener una plantilla de más de cien redactores. 
  • ¿Qué te aporta a nivel personal el mantenimiento, gestión y publicación de un blog con una temática tan amplia como es el deporte?
A nivel personal me aporta satisfacción, realización, orgullo, oportunidades… En Nueva Era Deportiva damos oportunidades a todas las personas. Además les enseñamos y formamos. También realizamos acciones benéficas con nuestra Fundación como el apadrinamiento de árboles. Nueva Era Deportiva forma parte de las webs con CO2 neutral. Requiere una dedicación diaria, un cuidado exhaustivo y un trabajo constante.
  • Sabemos que el año que viene cumpliréis el cuarto aniversario, ¿tenéis en mente preparar algo especial para vuestros lectores?
Estamos intentando organizar varios sorteos y eventos. Una de las acciones será el sorteo de un número limitado de cursos de coaching deportivo, el cual personalmente recomiendo y yo mismo voy a realizar.
  • Como conclusión, a nivel personal, ¿cuál es tu opinión respecto a la formación online?, ¿qué importancia crees que puede tener el coaching en cualquier disciplina deportiva?
Creo que la formación online es una nueva vía de enseñanza bastante útil. Ahora las personas pueden aprender desde sus casas y para muchos es una ventaja. El coaching deportivo ha surgido relativamente hace poco pero creo que actualmente es una ‘herramienta’ necesaria e imprescindible.
Imagen de Javier Asesor MasSaber
Equipo de MasSaber
Asesor MasSaber
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved