Home » , , , , » El Clermont Foot nombra a otra entrenadora: Corinne Diacre

El Clermont Foot nombra a otra entrenadora: Corinne Diacre

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 2 de julio de 2014 | 16:30

Tras la marcha de la lusa Helena Costa, el club francés continúa apostando en una mujer para su primer equipo masculino. En esta ocasión se trata de la francesa Corinne Diacre que ya ha comenzado a trabajar con su nuevo equipo.

Clermont pasa de Helena Costa a Corinne Diacre
Corinne Diacre sustituye a Helena Costa que anunció su salida del club francés hace una semana. La lusa había sido presentada en torno a un gran revuelo mediático: iba a ser la primera mujer en dirigir un equipo profesional de hombres. Infelizmente su vinculación con el Clermont Foot solo duró un mes, Helena Costa ni llegó a realizar un entrenamiento con el club. La entrenadora lusa ha relevado sus motivos defendiendo que “cualquier otro entrenador hubiera tomado la misma decisión” en un comunicado oficial, leer aquí en portugués, emitido después de una rueda de prensa con el presidente Claude Michy donde solo señaló “me voy por motivos personales, el presidente los conoce”. En el mencionado texto Helena Costa culpa al director deportivo Olivier Chavanon que dejó de lado a la entrenadora en la planificación de la plantilla: “contrató a jugadores  sin mi permiso para un equipo del que seré responsable y líder. Me enteré de los fichajes por una lista enviada por la secretaria del club con los jugadores que realizarían los test médicos el primer día de entrenamientos”. Pero los fichajes no fue el único proceso donde Helena Costa quedó de lado: tampoco tuvo constancia de los entrenamientos ni amistosos. Ante el problema, Helena Costa envió un correo al que el director deportivo contestó “me cansas con tus correos, no soy tu ayudante, no estoy a tu disposición”. Ante esta situación, le entrenadora lusa acudió al presidente Claude Michy dándole a escoger entre ella o el director deportivo. A la vista de los resultados, es obvio que el presidente del club francés confío más en Olivier Chavanon aunque en la rueda de prensa de despedida de Helena Costa, el presidente comentó que “es una decisión sorprendente e incomprensible. Helena Costa tiene un problema de confianza”, palabras que formuló después de que la entrenadora lusa saliese de rueda de prensa. Sin la posibilidad de poder defenderse, Helena Costa finalizó el mencionado comunicado aclarando que “no fue inesperado ni súbito. Sucedieron unos episodios a lo largo del tiempo. Continúo teniendo la misma confianza en mi trabajo que antes de llegar al Clermont Foot. Me siento preparada.” Si bien es cierto que el principal motivo de Helena Costa de su marcha fue su desentendimiento con el director deportivo, no fue el único problema en su estancia en Francia. Muchos aficionados realizaron protestas frente al club mientras que en la misma plantilla hubo risas y burlas con la nominación de Helena Costa. Emmanuel Imorou, que acaba de fichar por el SM Caen de la Ligue 1, fue uno de los más agresivos con la entrenadora. De hecho cuenta a L’Equipe como recibieron la noticia: “Todos nos quedamos incrédulos, después discutimos entre nosotros. Muchos nos reímos. Hicimos bromas y nos cuestionamos como hará para convivir con un grupo de hombres y si será capaz de imponer su autoridad.”

Corinne Diacre en su primer entrenamiento rodeada de hombres
A pesar de todos los problemas de la estructura del club con una entrenadora, Claude Michy continúa creyendo en que una mujer debe hacerse cargo del primer equipo al rechazar hasta 45 currículos de entrenadores. De esta manera anuncia a Corinne Diacre. Y viendo los problemas que tuvo Helena Costa, no sabemos si es obsesión del presidente, una obligación de algún acuerdo comercial o una jugada de marketing. Precisamente, Helena Costa dijo “soy entrenadora y no una jugada de marketing”. Mientras Helena Costa es una entrenadora con un extendido palmarés y mucha experiencia formando un currículo excelente, Corinne Diacre es una ex futbolista histórica en Francia que llega al Clermont Foot con tan solo una experiencia en los banquillos a sus 39 años. Corinne Diacre continúa haciendo historia en Francia al ser la primera mujer francesa en poder entrenar en las categorías profesionales del país, con título y diploma incluido.

Durante su etapa como capitana de Francia
Corinne Diacre fue la capitana de la selección femenina de Francia sumando 121 participaciones entre 1993 y 2005 sumando 14 goles. Tras 19 temporadas en el ASJ Soyaux colgó las botas y pasó a ser entrenadora de su equipo femenino, puesto que compaginó con el de entrenadora adjunta de la selección femenina de Francia durante seis años. Ahora comienza su andadura con el Clermont Foot, donde ya ha dirigido su primer entrenamiento, y debutará en la Ligue2 dentro de un mes cuando visite al Stade Brestois 29. Su debut en casa será una semana después, el 8 de agosto, cuando reciba al AJ Auxerre.  La entrenadora francesa firmó un contrato para las dos próximas temporadas y anunció que rechazó el puesto de entrenadora del Olympique de Lyon femenino, uno de los clubes más importantes de Francia. A continuación podéis ver su presentación en vídeo:


La colegiala Stephanie Frappart
El lío en el banquillo del Clermont Foot no es la única ‘intrusión’ femenina en el fútbol masculino francés. La Ligue 2 nominó a Stephanie Frappart para la próxima temporada siendo la primera mujer en arbitrar un partido profesional de hombres en Europa. De esta manera se confirma la exportación femenina al fútbol masculino en un país, Francia, donde el fútbol femenino es uno de los mejores del mundo: Francia es la actual cuarta del mundo y Olympique Lyon uno de los mejores equipos de Europa (cuatro finales, dos con victoria, en la UEFA Women’s Champions League en cuatro años consecutivos).
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

cai
9 de abril de 2019, 7:43

Pulling through the rubble of that series, which followed a promising 20 10 stretch to close the season, Celticspresident Danny Ainge said, "I think we need to upgrade our talent level on our team. At the same time, I'm very excited about a lot of individuals on our team. I'm excited about the players we have, at the same time, I feel like we are not on the same level of a team like Cleveland, and I think we found that out.".

Even t shirt printing while searching for groups to list here, I found animal rights groups included in a list that was supposed to trump t shirt be animal welfare groups. \nAnimal welfare seeks to have animals, whether family pets, farm animals, animals used for experimentation, or others, treated in a humane manner. Animal rights is a movement that goes far beyond animal welfare by seeking protection for animals from being considered human property and elevating animals to the same level as humans.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved