Home » , , , , » Las cuentas de Portugal para pasar a octavos

Las cuentas de Portugal para pasar a octavos

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 26 de junio de 2014 | 14:10

En menos de cinco horas, Portugal tendrá uno de los partidos más vitales de cara a su futuro. La Seleção das Quinas necesita una victoria contra Ghana y un favor de Alemania contra Estados Unidos. En resumen, necesitan un milagro para pasar a octavos de final. De no conseguirlo, será el peor resultado de la selección lusa en un mundial desde 2002. De clasificarse, será obligatoria una visita al Santuario de Fátima...

Esta tarde se disputa la última jornada del Grupo G con una igualdad máxima en la clasificación: todas las selecciones tienen posibilidades matemáticas de entrar a octavos. Primero, el Estados Unidos – Alemania. Un empate clasifica a ambos y Klinsmann, seleccionador de USA, es alemán. La polémica está servida aunque ambos, igualados con cuatro puntos, lucharán por ser líderes del grupo y evitar presumiblemente a Bélgica en octavos de final. En el otro encuentro, Portugal enfrentará a Ghana, que demostró a todo el mundo su calidad empatando a dos ante Alemania. Los africanos tienen más fácil entrar a octavos dado a su menor diferencia de goles. De hecho, con una victoria suya y Alemania haciendo lo mismo, irán a octavos con los alemanes. Portugal lo tiene más difícil por la diferencia de goles: debe recuperar cinco goles de diferencia con Estados Unidos.

Mención especial merece la selección de Appiah. Tras demostrar un excelente nivel, especialmente ante Alemania con ese empate a dos, encaran la última jornada con problemas. El primero de todos no es deportivo. Se habla de un posible soborno de USA o incluso de Portugal, situación difícil de creer si miramos sus posibilidades de clasificación, aunque verídica si recordamos el pasado polémico de Ghana con sobornos y amaños de partidos. Pero las ‘estrellas negras’ tienen más problemas. Primero se negaron a viajar para disputar esta última jornada por no recibir nada de dinero desde su llegada a Brasil, y esta mañana la Federación ha expulsado a Muntari y Boateng, dos de sus mejores jugadores, debido a dos problemas en los entrenamientos. Muntari agredió a un miembro de la organización durante una reunión mientras que Boateng insultó en el entrenamiento de ayer al seleccionador Kwesi Appiah.

A pesar de todas las dificultades, en el país vecino continúan soñando y creyendo en el milagro. La página zerozero.pt ha difundido un cartel con las posibilidades de pasar a octavos, en todas ellas Portugal debe conseguir la victoria frente a Ghana. Y a partir de ahí, comienzan las diferentes situaciones. Si Alemania vence a Estados Unidos, Portugal deberá de recuperar, como mínimo, los seis goles de diferencia con la selección estadounidense. También se clasificaría si recupera cinco goles de diferencia y marca el mismo número de goles o más en relación a Alemania. Pero en caso de diferentes situaciones la FIFA se verá obligada a sortear la segunda plaza del Grupo G entre Estados Unidos y Portugal debido a empate a puntos y diferencia de goles. Si Estados Unidos y Alemania empatan, Portugal quedará eliminada. Y por último, si Estados Unidos se alza con la victoria, la selección lusa quedará eliminada salvo que recupere los nueve goles o más de diferencia con Alemania o recupere los ocho goles de diferencia con la selección alemana y Portugal marque más goles que Estados Unidos. Estas son todas las cuentas. En unas horas veremos como finaliza el penúltimo grupo del Mundial.

El ‘Jornal de Negócios’ luso también ha difundido la siguiente tabla con todos los resultados posibles en ambos partidos y quien pasaría en ese caso. En la tabla no sale Alemania debido a que, casi matemáticamente, está clasificada para octavos de final de 2014 FIFA World Cup Brazil.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved