Home » , , » La FIFA implanta tecnología en Brasil

La FIFA implanta tecnología en Brasil

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 23 de junio de 2014 | 20:45

Por Fabián

A pocos días de la inauguración del Mundial 2014, el máximo ente del  fútbol profesional confirmo que se utilizará por primera vez en la historia, un avance tecnológico que permitirá resolver los famosos 'goles fantasma'.

Brasil 2014 ya es parte de la historia del fútbol, no solo es el mundial más caro de todos debido a las millonarias cifras que reportan en la construcción de los estadios, además de que la anfitriona sea la selección con mayor cantidad de copas mundiales, será el primer mundial en romper con la barrera que existía entre la tecnología y el fútbol.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter lleva más de 15 años en el cargo y su opinión personal respecto a las nuevas tendencias ha sido todo un tema de polémica a lo largo del tiempo, no solo por sus declaraciones más recordadas como "el fútbol convive con el error", frase que se convertiría en su escudo para justificar los errores arbitrales, que marcaron diferencia en los resultados de cientos de partidos mundialistas.

Es evidente que el fútbol se diferencia por mucho del resto de deportes, pues no sería accesible estar deteniendo el juego cada vez que los árbitros deben revisar una jugada, o respaldar su decisión con las repeticiones. Sin embargo parece que debido a los famosos "goles fantasmas" la FIFA ha decidido, con tal de evitar los recordados errores como el más reciente en Sudáfrica 2010 cuando un gol anotado por Frank Lampard para Inglaterra no fue validado evitando así el empate y dejando fuera del mundial a los ingleses.

El sistema se llama DAG conocido como Detector Automático de Gol, siendo un sistema tecnológico que llega para revolucionar el fútbol como se conocía hasta el día de hoy, la FIFA llamó a un concurso abierto para que empresas de todo el mundo presentaran un sistema eficaz para evitar las jugadas polémicas y solucionar de una vez los problemas que enfrentan los árbitros.

La empresa alemana Goal Control fue la ganadora del concurso y su creación tuvo varios exámenes, el primero en la Copa de las Confederaciones, donde el DAG funcionó perfectamente en los goles del certamen. Después la UEFA dirigida por Michael Platini y sus representantes decidieron hacer un nuevo experimento en el Mundial de Clubes, donde también funcionó a la perfección y se aprobó definitivamente para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Se trata de un sistema que funciona con 14 cámaras de alta velocidad distribuidas de manera estratégica  dándole a la FIFA un control de 360 grados sobre cada portería, además están conectadas a un poderoso servidor que digitaliza las imágenes en vivo eliminando visualmente a los jugadores, al árbitro y otros objetos en el terreno de juego, por lo que la cámara solo detecta el balón y los marcos.

Cuando el balón traspase la línea de gol, una vibración y una señal visual se dispararán en los relojes pulsera que utilizan los árbitros, con tan solo una duración de 2 mili segundos por lo que prácticamente será en el mismo instante, evitando cualquier polémica y solucionando de manera rápida y eficaz la toma de decisiones de los árbitros.

El sistema tiene la capacidad para reproducir las imágenes en las pantallas del estadio o por televisión para que nadie tenga dudas de que fue o no gol, se espera que la FIFA implemente esta herramienta en todas las competiciones oficiales, por el momento la Copa del Mundo Brasil 2014, hará historia como el primer torneo en aplicar la Después en un torneo de fútbol de la FIFA.
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

29 de septiembre de 2014, 10:33

Beyond the design, your sizing along with level in the handbag could also participate in a new replica cartier important position on the appearance. Mentioned previously previous that this design must be complete opposite for a frame, nevertheless regarding sizing, replica gucci to must be equal in shape for a amount. By way of example, a new 6 foot extra tall female using sizing 15 would likely search definitely missing which has a teensy hand held handbag. chanel replica Conversely, a new actually zero sort of young lady would likely search weighed down which has a slouchy, tremendous handbag. The spot of your respective system the place that the bottom level in the handbag visitors, hublot replica accentuates, no matter what element occurs in close proximity to the idea. fake prada Most of the women look great when the bag hits mid torso as it flatters the waist.

3 de agosto de 2015, 23:03

I was   about   to   say   something   on this   topic.   But   now   i   can see   that   everything   on   this   topic is   very amazing and mind   blowing,   so   i   have   nothing to   say   here.   I   am   just   going   through   all   the   topics   and being   appreciated.   Thanks   for sharing.     

22 de enero de 2017, 19:57

It is clear that football is very different from other sports, essaywriter it will not be available to stop the game when the referee should analyze the game, or to support your decision repetitions.

15 de enero de 2018, 18:05

These are genuinely enormous ideas in concerning blogging.
You have touched some pleasant things here. Any way keep up writing.

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved