Home » , » Victoria del Córdoba al Real Madrid Castilla en siete minutos (2-0)

Victoria del Córdoba al Real Madrid Castilla en siete minutos (2-0)

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 25 de mayo de 2014 | 17:59

Con la resaca de La Décima conquistada por los ‘mayores’ anoche en una final inolvidable, el filial madridista saltaba a Córdoba con el sueño y la necesidad de puntuar para salir del descenso a 2ºB y redondear un fin de semana perfecto para los madridistas –hasta el Juvenil A remontó-. En frente estaba el Córdoba CF, que también tenía el sueño y la necesidad de puntuar, en esta ocasión el objetivo sería bien distinto: el ascenso. El encuentro estuvo dominado por los locales que marcaron los dos goles de la victoria en siete minutos. Castilla no pudo incomodar a los andaluces que pudieron golear. Córdoba seguirá en la lucha por el play-off de ascenso mientras que el filial madridista comienza a hundirse en los puestos de descenso a 2ºB.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Domingo 25 de mayo de 2014, 16h00 HEC. 40º Jornada Liga Adelante 2013/2014. Televisión: laSexta.

Estadio Municipal ‘El Nuevo Arcángel’, Córdoba. Asistencia: 14.000.

Córdoba CF (Pinillos 53’, Pedro 60’) 1 – 0 Real Madrid Castilla

Real Madrid Castilla, Manolo Díaz: Pacheco, Casado (c ), Cabrera, Quini, Pulido, Aguza, José Rodríguez, Lucas Vázquez, Medrán, Burgui y Willian José.
Sustituciones: Entra José León por Quini (45’), Jaime Romero por Burgui (61’) y Raúl De Tomás por José Rodríguez (71’).

Córdoba CF, Chapi Ferrer: Juan Carlos, Gunino, Fran Cruz, Bernardo, Pinillos, Luso, Abel (c ), Pedro, Uli Dávila, López Silva y Xisco.
Sustituciones: Entra López Garai por López Silva (64’), Pelayo por Luso (74’) y Nieto por Uli Dávila (77’).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, comité Cántabro. Amonestaciones: Amarilla a Medrán (40’), Fran Cruz (52’), López Silva (55’), Pelayo (76).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ambos conjuntos venían de ganar a equipos canarios, Córdoba en Tenerife 0-1 y Real Madrid Castilla a Las Palmas por 3-2. Mención especial a la victoria del filial madridista en el Di Stéfano contra uno de los favoritos al ascenso, remontada incluida en menos de media hora. Y esta tarde ambos necesitaban la victoria para continuar con sus objetivos –y sueños-: los andaluces del ascenso y los madrileños de la permanencia.

Dominio absoluto de los locales durante la primera parte aunque no tuvieron ocasiones claras. Una de ellas fue a los veinte minutos de encuentro cuando Pacheco estrella el balón en su compañero Quini, López Silva lo aprovecha y casi marca el que sería uno de los goles de la temporada. El propio López Silva fue el jugador más destacado de la primera parte en los califas poniendo la magia y las ocasiones en un encuentro muy igualado. En el tramo final, los blanquiverdes comenzaron a tener más presencia en el área de Pacheco. Primero pidieron penalti por mano de Quini a centro de Abel –no era- y en la siguiente jugada López Silva daba una asistencia sublime para Xisco que tira al lado de la portería. En la jugada el césped seco provoca que el bote del balón perjudique al delantero. Los minutos finales fueron un auténtico asedio del Córdoba pero lo único que dejó fueron más detalles de la calidad de López Silva, caño incluido al cordobés Quini.

En el descanso, Manolo Díaz decidía sustituir a Quini, muy superado por López Silva además de tener molestias, por el debutante José León, central y capitán del Juvenil A de 19 años. La segunda parte siguió con el dominio de los andaluces aunque con más ocasiones de gol. La primera fue en el minuto 53 cuando decidían sacar una falta lejana en corto y rápido hacia Pinillos que desde larga distancia marcaba un auténtico golazo levantando a más de medio estadio que se dieron cita esta tarde en El Nuevo Arcángel. El gol despertó a los madridistas que estuvieron cerca del empate dos minutos después pero la enorme intervención de Juan Carlos, desparecido todo el partido, sacó un buen remate de cabeza de Willian José. Los blancos, esta tarde de azul, comenzaron a buscar el empate pero tan solo seis minutos después del primero, Pedro aprovechaba un enorme contraataque y asistencia de Uli Dávila para hacer el 2-0. Con el marcador a favor, Córdoba comenzó a jugar más tranquilo mientras que el Castilla era incapaz de incomodar al guardameta blanquiverde. Los locales aprovecharon la rotura del filial madridista y al contraataque pudieron aumentar un marcador que finalmente acabó con el 2-0 provocando la felicidad de una ciudad ya alegre con al feria.

Con este resultado, y a falta de que jueguen todos los rivales directos, a esta hora Córdoba consigue meterse en el play-off de ascenso a Primera División mientras que Castilla se hunde en los puestos de descenso a 2ºB a falta de dos jornadas para ambos conjuntos. A los andaluces le queda visitar al Recreativo –rival por el ascenso- y al RCD Mallorca –se está jugando la permanencia-. Del otro lado, al Castilla le falta recibir al Sabadell –si gana esta tarde se mete en la lucha por el ascenso- y visitar al Real Murcia, que también lucha por entrar en el play-off de ascenso.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved