Home » , » Rafael Nadal remonta a Youzhny y se medirá a Murray

Rafael Nadal remonta a Youzhny y se medirá a Murray

Written By Unknown on viernes, 16 de mayo de 2014 | 14:44


El Masters 1000 de Roma está dejándonos alguna que otra sorpresa como la eliminación de Federer o Stanislas Wawrinka. Los jugadores no tienen descanso para prepararse y vienen con la presión de retener puntos. El torneo le pasó factura a jugadores como Roberto Bautista. El español que venía de hacer un gran Masters 1000 de Madrid, cayó nada más comenzar el torneo.

Rafael Nadal está pasando unas duras rondas en Roma. Afortunadamente las ha solventado con alguna que otra dificultad. En la segunda ronda lo pasó mal para vencer a Gilles Simon en un partido que duró más de 3 horas. Simon dio mucha guerra durante todo el partido pero desfalleció en el último set. Se jugaba todos los winners y le salió todo especialmente en el segundo set, donde consiguió igualar el partido en el tie-break.

Ayer también lo pasó realmente mal en un partido que pintaba bien para el español ya que consiguió un break y parecía que lo mantendría hasta el final del partido. Todo cambió cuando Youzhny apretó y devolvió el break. El primer set se ponía 5-5 y se veían las claras intenciones de forzar un tie-break. El tie-break lo comenzó realmente bien Youzhny, se logró poner 3-0 pero Nadal recortó hasta un 2-3. Finalmente lo ganó el ruso 6-7(4). 

En el segundo set las cosas se ponían mucho peor para el manacorí ya que nada más comenzar el segundo partido, el ruso le iba ganando por 0-2. Lo más preocupante no era el break inicial, lo que preocupaba era que el campeón de Roma tenía un set de ventaja y empezaba el segundo con muy mal pie. Pero Rafael Nadal es un jugador único y disipó todas las dudas remontando fácil el segundo set (6-3).

La anécdota del día fueron los 12 juegos que logró ganar Rafael Nadal por el único que consiguió  Youzhny entre el segundo y tercer set. El tenista manacorí resurgió por todo lo alto y humilló al ruso. Estos 12 juegos hicieron que se viese al mejor Rafa en la pista. Rafael Nadal no iba a dejarse ganar en 3ª ronda y el campeón busca la reválida del torneo y ganar por octava vez el torneo de Roma.

Por tanto, Rafael Nadal se impuso a Youzhny por 6-7, 6-3 y 6-1 y se medirá en la siguiente ronda a Andy Murray. Lo que tiene que mejorar Rafael Nadal es la capacidad para no relajarse una vez que ha encarrilado el partido. Si gana hoy, el campeón estará en las semifinales. Milos Raonic es por ahora el único semifinalista.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved