Home » , , » Primera entrevista de Julen Lopetegui como entrenador del FC Porto

Primera entrevista de Julen Lopetegui como entrenador del FC Porto

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 26 de mayo de 2014 | 19:34

Hace menos de un mes Pinto da Costa presentó a Julen Lopetegui como nuevo entrenador del FC Porto. Desde entonces el técnico español se ha dedicado a trabajar y no ha dado entrevistas hasta el día de hoy. Ha sido en Dragões, la revista del club que este mismo mes cumplió 29 años y es la única publicación oficial del club dentro de la maravillosa estrategia de marketing de los dragones que incluye canal de televisión propio y participación en todas las redes sociales.

Julen Lopetegui es la portada de la última edición de la revista y también es su primera entrevista como entrenador del FC Porto. El técnico español cuenta que este es el mayor desafío de su carrera y no duda en demostrar su entusiasmo: “Queremos ser parte de la historia del FC Porto”.

A sus 47 años llega por primera vez al banquillo de un gran club mundial. Como portero pasó dos temporadas al servicio del Real Madrid y tres en el FC Barcelona, más tarde se inició como entrenador donde ha destacado en las selecciones jóvenes de España –de donde procede- llevando a los sub19 y sub21 al título europeo en 2012 y 2013 respectivamente.

Al igual que en su presentación, las palabras claves de Lopetegui para la próxima temporada son trabajo y dedicación. El entrenador vasco reconoce que el principal objetivo es “ser capaz de obtener el mejor rendimiento de los jugadores e ir paso a paso intentando alcanzar todos los objetivos”.

El entrenador de los dragones subraya que “los jugadores con talento son los que están al servicio del equipo”. En cuanto al trabajo a realizar en FC Porto no duda: “Cuando un equipo mejora, todos los jugadores individualmente salen reforzados. Vamos a intentar ser un equipo que funcione bien colectivamente y a partir de ahí las individualidades van a aparecer”.

El míster favorece el fútbol atractivo y no es una casualidad que se elogie el fútbol de la “rojita” –así es como se conoce a la selección sub21- como superior al de la selección absoluta. En cuanto a la relación diaria con los jugadores, Lopetequi rechaza la etiqueta de severo o duro y acepta la de exigente y riguroso. También fue preguntado sobre la presión de los aficionados portistas que el entrenador considera como un reflejo de pasión, la misma pasión que quiere ver reflejada en el trabajo diario de los jugadores.

Al igual que en su presentación, durante la entrevista Lopetegui elogió la estructura del club blanquiazul: “Las personas que trabajan aquí trasmiten cuatro palabras que el presidente utilizó para definir el club: ambición, pasión, competencia y rigor.”

Para finalizar, el nuevo entrenador del FC Porto reconoce ser un privilegiado en respecto a la profesión que escogió y el apoyo que recibió de su familia. “Tengo la suerte de que mi profesión es mi pasión, mi vida. Me llena y hace feliz. Además tengo una familia maravillosa que entiende mi pasión, me siguen y mi apoyan”.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved