Home » , , , , » Portugal sin 'ponta-de-lança'

Portugal sin 'ponta-de-lança'

Written By Miguel Regueiro on miércoles, 28 de mayo de 2014 | 19:02

Hélder Postiga, Hugo Almeida y Éder. Esos son los delanteros que ha convocado Paulo Bento para el Mundial 2014 que se celebrará en Brasil. Serán ellos los encargados de meter los goles que llevarán a la selección lusa a lo más alto. En ellos ha depositado su confianza Paulo Bento y en ellos depositarán los aficionados su esperanza. La realidad es que ninguno de los tres es una gran estrella y probablemente sea el punto más débil de los hombres de Bento, que no acaba de encontrar al delantero que necesita la selección 'das Quinas'. La tercera mejor selección del mundo (según el Ranking FIFA) debería de tener un atacante de talla mundial.



Tras haber convocado a estos tres delanteros, el seleccionador portugués tendrá que decidir quien será el '9' titular. Su primera opción seguramente sea Hélder Postiga, con 31 años ya no rinde como lo hacía y no está pasando por su mejor momento. El jugador no ha hecho una gran temporada, se fue cedido a la Lazio a mitad de temporada tras no hacer grandes partidos con el Valencia (4 goles en 15 partidos), incluso fue suplente en varios partidos. En la Lazio tampoco destacó, ningún gol en cuatro partidos, y se lesionó a falta de dos partidos para la finalización de la Serie A. A pesar de todo, Postiga es un fijo en el once de Bento, el técnico confía en él y seguramente sea el elegido. Hélder Postiga se caracteriza por su entrega, sacrificio y su lucha. Trabaja como nadie en defensa, presionando a los defensas, con él se empieza defendiendo desde arriba. Es un jugador dotado técnicamente y a pesar de no tener una gran altura (182cm) se le dan especialmente bien los balones aéreos.

El segundo delantero en la lista es Hugo Almeida. El jugador de 30 años ha tenido una temporada bastante buena. Juega en Turquía, en el Besiktas  y esta temporada ha logrado 13 goles en 31 partidos de la liga turca, además de conseguir 2 goles en 2 partidos en la Europa League. El jugador no suele ser titular en la selección y no se espera que lo sea en Brasil. Es un '9' puro, un 'delantero tanque', es todo un portento físico. Sus 191 centímetros de altura le permiten pelear con los defensas más duros y fuertes, lo da todo cuando entra. Tiene un gran remate de cabeza, los duelos aéreos son una batalla perdida cuando el defensa tiene delante a Hugo Almeida. Además de esto, Almeida tiene un fuerte disparo de lejos con su pierna izquierda. Su punto débil probablemente sea la velocidad.

Por último está Éderzito Antonio Macedo Lopes, más conocido como Éder. Con 26 años es el más joven de los tres, el jugador de origen africano ha tenido una temporada muy discreta. Su equipo ha decepcionado y el delantero solamente ha marcado 3 goles en 13 encuentros. Lleva un par de semanas sin jugar por una lesión, pero parece que ya está al 100%. Es un jugador bastante rápido, muy ágil y con mucha fuerza. Mide 188 centímetros y, como sus compañeros, remata bien de cabeza. Es un jugador con mucha entrega y que lucha los balones. Es bueno con el balón entre los pies y sabe jugar. Puede ser la sorpresa en el once de Portugal, es su primera Copa del Mundo y tiene muchas ganas de demostrar el gran jugador que es.

Estos son los tres delanteros de los que dispone Paulo Bento. El favorito para ser titular es Hélder Postiga, aunque muchos tienen la esperanza de que Éder pueda ser titular. La gran sorpresa sería ver a Hugo Almeida en el once. Veremos que decide hacer el técnico luso. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved