Home » , , » Esté será el alojamiento de la Selección de España en Brasil durante el Mundial 2014

Esté será el alojamiento de la Selección de España en Brasil durante el Mundial 2014

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 26 de mayo de 2014 | 20:24

Tan solo faltan 17 días para el comienzo de la FIFA World Cup de Brasil 2014 y todo el mundo comienza a prepararse para uno de los mayores eventos deportivos que tan solo se repiten cada cuatro años, y es por esta diferencia temporal que no puede existir margen de error. Las selecciones comienzan a definir sus convocatorias y dorsales, los jugadores que se estrenarán en este Mundial comienzan a mentalizarse mientras que las estrellas que se lo pierden tendrán que verlo por televisión disfrutando de sus vacaciones. Los aficionados comienzan a reservar su viaje a Brasil… o su plaza de sofá en casa mientras que las federaciones comienzan a reservar los alojamientos de concentración de las selecciones y en hotel.info han decidido apoyar a su manera a la selección española. Se trata de una infografía interactiva, que además tiene apariencia de álbum de cromos, donde hacen un recorrido por todos los alojamientos de la selección desde Chile 1962 hasta el hotel donde se concentrarán en el próximo mes en Brasil.

La infografía, que se puede consultar en el siguiente enlace, explican las instalaciones del complejo deportivo donde España se alojará durante el Mundial de Brasil. Su estancia inicial comenzará en el Centro de Entrenamiento Alfredo Gottadi ‘Caju’, dentro de la ciudad Curitiba. Este lujoso complejo deportivo pertenece al Clube Atlético Paranaense, uno de los mejores clubes de Brasil, y fue inaugurado el 26 de junio de 1999 –durante la presencia de España cumplirá 15 años-. La selección descansará en una de las joyas de Brasil en cuanto a instalaciones deportivas: 220.000 metros cuadrados -12.172 construidos-, ocho campos oficiales, un campo solo para porteros, uno de los mejores centros médicos del país sudamericano, pista de tenis, campo de fútbol playa, un polideportivo, sala de prensa, dos hotel de cinco estrellas con capacidad para 182 personas –suficiente para toda la expedición de la selección-, dos restaurantes que pueden realizar hasta 800 pedidos al día, lavandería, dos piscinas térmicas –una a 30ºC y otra a 10ºC-, auditorio con capacidad para 200 personas sentadas –también tiene otro mini auditorio para 42 personas-, gimnasio, seguridad las 24 horas, parking para 120 vehículos, un sistema propio de riego y agua, soporte técnico… En fin, unas instalaciones de lujo que cuentan con un total de 88 trabajadores. Y es que la Federación ha querido cuidar todos los detalles para que la vigente campeona pueda revalidar el título mundial consiguiendo dos eurocopas y mundiales consecutivos. Y si todavía no se creen que se trata de uno de los mejores complejos deportivos de Brasil, la propio selección brasileña se concentró allí antes de partir al anterior Mundial de Sudáfrica 2010.

Con tantos lujos es difícil que los jugadores pongan un requisito personal y por eso solo han realizado uno –al menos que conozcamos-: habitaciones individuales. Además de la tranquilidad y sus lujosas instalaciones, este centro de entrenamiento también ha sido dirigido obedeciendo las órdenes del seleccionador Del Bosque. Curitiba es la ciudad más fría de Brasil, durante el Mundial las temperaturas oscilarán entre 7 y 18 grados, algo que evitará el calor tropical sufrido durante la anterior Confederaciones en el norte del país.

Como veis, todo está preparado para comenzar el vigésimo Mundial de la historia. De hecho la FIFA ya ha lanzado a la venta el disco con la banda sonora del Mundial y las marcas como Nike han emitido sus anuncios. Ahora solo falta que el balón ruede y gane el mejor. Desde Nueva Era Deportiva iremos informando de todo el torneo.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved