Home » , » Tras mucho sufrimiento... el Madrid está en la Final Four

Tras mucho sufrimiento... el Madrid está en la Final Four

Written By Alfredo Pascual on sábado, 26 de abril de 2014 | 1:18


Habrá semifinal española por segundo año consecutivo en la Final Four tras la victoria del Real Madrid en el quinto partido por 81-69. Por fin, tras cuatro duros partidos y tres cuartos y medio del definitivo, el bicampeón griego, el Olympiacos, sucumbió e hincó la rodilla ante un Madrid y un Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid llenó hasta la bandera y entregado a un equipo que sigue haciendo historia.

Llull en una acción del partido/ Fuente: Euroleague.net
Llull estaba listo para bombardear el aro rival y como buen francotirador en posición y en movimiento, el base-escolta del Madrid no perdonó y anotó 4/6 en triples para un total de 20 puntos. Rudy, por su parte, parecía un extraterrestre, y tras perderse la primera parte por faltas, regresó en la segunda con más ganas que nunca participando en ataque con triples y penetraciones imposibles y en defensa con ayudas y rebotes. Otro actor principal de la victoria fue Felipe Reyes. Mención aparte merece el capitán madridista que parece que tiene un don para este juego, siempre está en el momento justo y en el lugar indicado. Cuando tiene que rebotear rebotea (ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos), cuando tiene que anotar no lo duda, lo ejecuta a la perfección (15 puntos). Mientras que la defensa de Darder sobre Spanoulis fue sublime, le ahogó en ataque y le castigó en defensa. Aunque para secar al dos veces MVP de Europa no vale con hacer una defensa sublime, tiene que ser el siguiente escalón. Hoy, 19 puntos y siete asistencias para el griego.

El Madrid volvió a dominar el juego interior desde el inicio y todos los puntos griegos del primer cuarto (12) llegaron o bien desde el triple, Lojeski por dos veces y Spanoulis, o con un dos más uno de Collins. Sin embargo, el Madrid sumó seis más, 18, gracias a Llull -ocho puntos y animador principal de la grada- , Darder -dejó a Spanoulis en tres puntos y anotó cuando se le necesitaba- y Mirotic -encestó y reboteó-. Por poner dos peros al primer cuarto: la molestia que notó Darder y la segunda falta personal de Rudy. Al descanso se llegó con 40-36 pero habían pasado muchas cosas. Llull demostró su amor al club y jugó toda la primera parte sin bajar un ápice la intensidad. También había entrado Felipe, que empezaba a mandar en ambos tableros y dos triples del Chacho y dos tiros libres de Bourousis colocaron al Madrid 40-27. Entonces llegó la técnica a Laso y la reacción helena para reducir distancias con un parcial de 0-9.

Tras el descanso, el juego entre Mirotic y Bourousis fue determinante. Asistencia del montenegrino para que el griego anotara dos puntos. En la jugada siguiente, lo contrario: pase del griego y mate del hispanomontenegrino a una mano. Después llegaría la técnica a Spanoulis y la ventaja subiría hasta los diez puntos para terminar estabilizándose en siete, 59-52. Ya en el cuarto cuarto y con el Palacio encendido junto a su equipo, Rudy y Felipe remataron el partido como a ellos les gusta, cada uno en el apartado que se les da bien. Uno puso intensidad defensiva, rebotes claves y tiros de cinco metros. El otro estaba omnipresente, en un tablero y en el otro. Anotó una bandeja, un triple, sacó una canasta griega y recuperó dos balones. Entre los dos desangraban a un conjunto griego en el que sólo cortaban la hemorragia Petway y Spanoulis.

Al final 81-69 y el Madrid en semifinales de la Final Four tras un playoff lleno de subidas y bajadas de uno y otro equipo.  

Los jugadores lo celebran al finalizar el partido/ Fuente: Euroleague.net
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved