Home » , » Tras mucho sufrimiento... el Madrid está en la Final Four

Tras mucho sufrimiento... el Madrid está en la Final Four

Written By Unknown on sábado, 26 de abril de 2014 | 1:18


Habrá semifinal española por segundo año consecutivo en la Final Four tras la victoria del Real Madrid en el quinto partido por 81-69. Por fin, tras cuatro duros partidos y tres cuartos y medio del definitivo, el bicampeón griego, el Olympiacos, sucumbió e hincó la rodilla ante un Madrid y un Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid llenó hasta la bandera y entregado a un equipo que sigue haciendo historia.

Llull en una acción del partido/ Fuente: Euroleague.net
Llull estaba listo para bombardear el aro rival y como buen francotirador en posición y en movimiento, el base-escolta del Madrid no perdonó y anotó 4/6 en triples para un total de 20 puntos. Rudy, por su parte, parecía un extraterrestre, y tras perderse la primera parte por faltas, regresó en la segunda con más ganas que nunca participando en ataque con triples y penetraciones imposibles y en defensa con ayudas y rebotes. Otro actor principal de la victoria fue Felipe Reyes. Mención aparte merece el capitán madridista que parece que tiene un don para este juego, siempre está en el momento justo y en el lugar indicado. Cuando tiene que rebotear rebotea (ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos), cuando tiene que anotar no lo duda, lo ejecuta a la perfección (15 puntos). Mientras que la defensa de Darder sobre Spanoulis fue sublime, le ahogó en ataque y le castigó en defensa. Aunque para secar al dos veces MVP de Europa no vale con hacer una defensa sublime, tiene que ser el siguiente escalón. Hoy, 19 puntos y siete asistencias para el griego.

El Madrid volvió a dominar el juego interior desde el inicio y todos los puntos griegos del primer cuarto (12) llegaron o bien desde el triple, Lojeski por dos veces y Spanoulis, o con un dos más uno de Collins. Sin embargo, el Madrid sumó seis más, 18, gracias a Llull -ocho puntos y animador principal de la grada- , Darder -dejó a Spanoulis en tres puntos y anotó cuando se le necesitaba- y Mirotic -encestó y reboteó-. Por poner dos peros al primer cuarto: la molestia que notó Darder y la segunda falta personal de Rudy. Al descanso se llegó con 40-36 pero habían pasado muchas cosas. Llull demostró su amor al club y jugó toda la primera parte sin bajar un ápice la intensidad. También había entrado Felipe, que empezaba a mandar en ambos tableros y dos triples del Chacho y dos tiros libres de Bourousis colocaron al Madrid 40-27. Entonces llegó la técnica a Laso y la reacción helena para reducir distancias con un parcial de 0-9.

Tras el descanso, el juego entre Mirotic y Bourousis fue determinante. Asistencia del montenegrino para que el griego anotara dos puntos. En la jugada siguiente, lo contrario: pase del griego y mate del hispanomontenegrino a una mano. Después llegaría la técnica a Spanoulis y la ventaja subiría hasta los diez puntos para terminar estabilizándose en siete, 59-52. Ya en el cuarto cuarto y con el Palacio encendido junto a su equipo, Rudy y Felipe remataron el partido como a ellos les gusta, cada uno en el apartado que se les da bien. Uno puso intensidad defensiva, rebotes claves y tiros de cinco metros. El otro estaba omnipresente, en un tablero y en el otro. Anotó una bandeja, un triple, sacó una canasta griega y recuperó dos balones. Entre los dos desangraban a un conjunto griego en el que sólo cortaban la hemorragia Petway y Spanoulis.

Al final 81-69 y el Madrid en semifinales de la Final Four tras un playoff lleno de subidas y bajadas de uno y otro equipo.  

Los jugadores lo celebran al finalizar el partido/ Fuente: Euroleague.net
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved