Home » , , , » Resumen portugueses en Competiciones Europeas

Resumen portugueses en Competiciones Europeas

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 12 de abril de 2014 | 16:35

La única noticia positiva de no tener equipos portugueses en la competición reina de Europa es que el árbitro Pedro Proença puede arbitrar las rondas finales. El árbitro portugués es considerado uno de los mejores del mundo y así lo demuestran sus participaciones. Arbitró la final de la UEFA Champions League de 2011/2012 y la final de la EURO 2012. Es uno de los árbitros de confianza de la UEFA que le otorga grandes partidos y nunca defrauda. Entre sus últimos partidos destaca la peligrosa vuelta de octavos de la UEFA Europa League –derbi sevillano- o el encuentro de Stamford Bridge de la anteriormente mencionada remontada del Chelsea al PSG. Será el árbitro portugués del Mundial de Brasil 2014 –si Portugal no llega a la final es uno de los favoritos a arbitrarla-. Con casi toda certeza arbitrará alguna semifinal de la UEFA Champions League o incluso la propia final en Lisboa, lugar de nacimiento de Pedro Proença. Enlace a sorteo semifinales Champions League más resumen de cuartos.

A nivel de clubes, Portugal tiene sus únicas esperanzas depositadas en la UEFA Europa League a través del SL Benfica tras la eliminación del FC Porto en Sevilla. El resumen de ambas eliminatorias así como el rival del SL Benfica en semifinales lo puedes encontrar aquí. El año pasado, el club lisboeta, perdió tres títulos en el descuento y quedaron a cero. Esta temporada están luchando por conquistar cuatro títulos -más la UEFA Youth League-. Además la progresión del SL Benfica en Europa League es ascendente. En 2009/10 llegaron a cuartos de final, en 2010/11 a semifinales, en 2011/12 no participaron en la Europa League -llegaron a cuartos de Champions- y la temporada pasada -2012/13- llegaron a la final. Esta temporada ya están en semifinales, ¿saldrán campeones? Ambas curiosidades dan un presagio positivo para los aficionados del SL Benfica que esperan brindar muchos títulos a sus leyendas fallecidas durante este año Eusébio y Mário Coluna además de romper el gafe de Béla Guttman.

En la UEFA Youth League, SL Benfica también es el único representante portugués. Tras la eliminación del FC Porto en fase de grupos, el conjunto encarnado ha sido el único equipo portugués en la final y ha alcanzado la gran final frente al FC Barcelona. Las jóvenes águilas son uno de los equipos favoritos y dominantes desde el inicio de la prueba y no han defraudado, en cada encuentro han demostrado su calidad y futuro. Ahora tan solo les quedan noventa minutos para coronarse como los primeros ganadores de la UEFA Youth League, algo histórico.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved