Home » , » Lo que dejó el Masters 1000 de Montecarlo

Lo que dejó el Masters 1000 de Montecarlo

Written By Andrés Depascale on lunes, 21 de abril de 2014 | 0:08




El Campeón. Stanislas Wawrinka.
Stan consiguió su primer título Masters 1000, y confirmó su gran momento de forma. El flamante campeón del Australian Open derrotó en la final a su compatriota Roger Federer (4-6, 7-6 (5), 6-2) remontando un set en contra y dejando al ex número 1 del mundo con la miel en los labios, y las ganas de poder conquistar Montecarlo por primera vez en su exitosa carrera. Wawrinka supo reponerse a los nervios y al set inicial y, tras conseguir el segundo set en el tie-break, rompió el partido. En su camino al título, “Stanimal” venció a Marin Cilic (6-0, 6-2), Nicolás Almagro (walkover), Milos Raonic (7-6, 6-2), David Ferrer (6-1, 7-6), y el ya mencionado Roger Federer (4-6, 7-6, 6-2). Con este título, Wawrinka mantiene el puesto número 3 en el ranking mundial y consigue su primer Masters 1000.

El Finalista. Roger Federer.
Completó una buena semana de tenis, acorde a lo que venía mostrando en este principio de temporada siendo el jugador con mejor balance entre victorias-derrotas, pero ésta se vio opacada por el último tramo de la final. Federer comenzó fuerte y se adelantó en el primer set, pero no pudo mantener el nivel, y acabó cediendo el título. A lo largo del torneo, el ex número 1 del mundo dejó en el camino a Radek Stepanek (6-1, 6-2), Lukas Rosol (6-4, 6-1), Jo-Wilfried Tsonga (2-6, 7-6, 6-1), y Novak Djokovic (7-5, 6-2). En la final, no pudo ante Wawrinka (4-6, 7-6, 6-2). De esta manera, Roger dejó escapar una gran oportunidad de llevarse uno de los pocos títulos que le faltan por conseguir en el circuito. Además, perdió la chance de arrebatarle el tercer puesto del ranking mundial a su compatriota.

La Sorpresa. Guillermo García López.
El español, actual número 38 del ranking mundial, fue una de las grandes sorpresas de la semana. Campeón la semana pasada en el ATP 250 de Casablanca tras vencer en la final a su compatriota Marcel Granollers, “Willy” llegaba entonado y en un buen momento de forma. Lejos de acusar el cansancio y el desgaste producido por la intensa semana de tenis, García López aprovechó su buen momento de forma y mantuvo el nivel en Montecarlo. En su debut se deshizo en dos sets del local Balleret (7-5, 6-2), y ya en segunda ronda dio el primer campanazo: bajó a Dolgopolov (6-1, 7-5) mostrándose muy seguro con su servicio, y aprovechando la irregularidad del ucraniano. Fue por más y en Octavos acabó con las ilusiones de Tomas Berdych. El checo, a pesar de ganar el primer set, fue incapaz de cerrar el partido ante un García López preciso y contundente en el juego de fondo de pista. El manchego se llevó el match por 4-6, 6-3, 6-1, plantándose por primera vez en Cuartos de Final de un Masters 1000. Tocaba Djokovic y parecía imposible que pudiese dar una nueva sorpresa. Sin embargo, el español estuvo a punto de conseguirlo. Cierto es que el balcánico jugó con molestias en su muñeca derecha, pero no hay que quitarle mérito al gran nivel mostrado por García López. Estuvo 6-4, 3-3 y 15-40 con saque de Djokovic para poder ganar el partido en dos sets, perdonó y, finalmente acabó cediendo 4-6, 6-3, 6-1. De esta manera, se completó una gran semana para Willy que, a buen seguro, le servirá para seguir tomando confianza y conseguir buenos resultados en esta gira de tierra batida.

La Decepción. Rafael Nadal.
Candidato al título en el primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada, y con muchas papeletas para llevárselo, Rafa Nadal no cumplió con las expectativas y se convirtió en una de las decepciones del torneo. Acostumbrados a verle ganar torneos, o llegar a instancias finales (más aún en tierra batida), la derrota ante David Ferrer en Cuartos de Final fue más que sorprendente. Bien es cierto que “Ferru” es un hueso muy duro de roer, pero el h2h (22-7 para Nadal) y las características de la pista, no invitaban a pensar en la sorpresa que al final se terminó dando. Fue 7-6 (1), 6-4 para Ferrer, que dejó fuera a Nadal en los Cuartos de Final. Con victorias ante Gabashvili (6-4, 6-1) y Andreas Seppi (6-1, 6-3), y sin alcanzar aunque sea las Semifinales, la semana de Nadal en Montecarlo fue para el olvido, y decepcionante. De todas formas, no deja de ser sólo una derrota y a buen seguro que veremos al mejor Rafa y peleando por el título en el Conde de Godó (ATP 500) que arranca mañana Lunes en Barcelona.

El Mejor Partido. David Ferrer vs. Rafael Nadal (7-6 (1), 6-4 – Cuartos de Final).
Destacamos la victoria de David Ferrer sobre Rafael Nadal (7-6 (1), 6-4) porque supuso la caída del principal favorito a llevarse el título, y porque significó la primera victoria en tierra batida del alicantino sobre el manacorí tras 10 años y 17 derrotas seguidas. Inteligente en el juego de fondo de pista, David Ferrer cargó una y otra vez sobre el revés del balear, y aprovechó su virtud de ‘restador’ para poner en apuros el saque de Rafael Nadal en varias ocasiones. “Ferru” dio un gran paso hacia la victoria llevándose un larguísimo primer set, y basó su victoria en el esfuerzo y la concentración de mantener al número 1 del mundo “fuera del partido” en todo momento. Y es que Nadal, a pesar de intentarlo de todas las maneras, nunca se sintió cómodo dentro de la pista. El balear nunca pudo tomar el control del encuentro y siempre fue a remolque. Así, desde el primer punto hasta el último, el partido fue merecidamente de David Ferrer.

El Ausente. Andy Murray.
Tras su eliminación en Indian Wells ante Milos Raonic, el británico anunciaba que sería baja en el Masters 1000 de Montecarlo. "No voy a jugar en Montecarlo porque sería demasiado. Necesito descansar y prepararme para la eliminatoria ante Italia. No quiero arriesgarme a jugar 5 o 6 semanas seguidas. No quiero llegar cansado a Roland Garros". La tierra batida no es su fuerte y siendo el único Masters 1000 en el que se puede elegir si jugar o no, la baja de Murray se veía venir. El escocés quiere estar 100% físicamente para afrontar el Masters 1000 de Madrid, y el segundo Grand Slam del año: Roland Garros.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved