Home » , » Feliciano López reacciona y avanza en Houston (7-5, 6-2)

Feliciano López reacciona y avanza en Houston (7-5, 6-2)

Written By Andrés Depascale on miércoles, 9 de abril de 2014 | 10:44


El toledano sacó adelante un partido que se le estaba complicando ante el local experimentado Robby Ginepri (7-5, 6-2), y avanzó a los Octavos de Final del ATP 250 de Houston, donde enfrentará al colombiano Alejandro González, vencedor de Marcos Baghdatis. Además, victorias de Hewitt, Querrey; y caídas de los españoles Gimeno Traver y Ramírez Hidalgo. 

Se las prometía muy felices Feliciano López cuando conseguía adelantarse en el marcador desde el vestuario, ante Robby Ginepri. El español empezó fuerte, mantuvo su saque y se llevó el break en el primer juego de servicio del estadounidense (2-0). Todo parecía perfecto, más aún teniendo en cuenta que dominaba 40-0 en el tercer juego.

Sin embargo, Feli entró en un bache y no pudo mantener el buen ritmo, el nivel alto con el que había comenzado el partido. Robby Ginepri comenzó a ajustar sus golpes y se empezaba a sentir cómodo dentro de la pista. De esta manera, pasamos de ese 2-0 (40-0 y saque), al 3-5. Un parcial de 1-5 para el tenista local tras el buen inicio que había tenido Feliciano. El americano, así, consiguió romper el saque del español en el tercer juego que el sacador dominaba 40-0, y en el séptimo, tras desaprovechar una bola de break.

Con 3-5 en el marcador, y tras mostrarse superior en el primer set después de haber conseguido recuperar un break ante Feliciano López, Robby Ginepri tenía todo de cara para llevarse la primera manga. Nada más lejos de la realidad, Feliciano puso presión y mantuvo su servicio para que sea el estadounidense el que tenga que cerrar el set, y la verdad es que Ginepri tuvo demasiados problemas para hacerlo. En el décimo juego, y tras otorgar tres oportunidades de break a su rival, terminó entregando su saque que volvía a meter a Feliciano en el partido: 5-5.

Aprovechando la inercia de la reacción, Feliciano López esta vez no falló con su servicio y se puso por delante en el marcador en un momento bastante delicado del encuentro: 6-5. Robby Ginepri, que antes sacaba para llevarse el set, ahora tenía que hacerlo para seguir vivo y poder alcanzar el tiebreak. Como en el décimo juego, al americano se lo notó impreciso y el toledano, con más experiencia, supo aprovecharlo. Fue 7-5 tras conseguir el break aprovechando la segunda bola de rotura, y de esta manera confirmar el parcial que terminó siendo de 4-0 para el español tras el 3-5 a favor que tuvo el tenista local.

Con la tranquilidad de haberse llevado este primer set que pudo haber sido para cualquiera, Feliciano López se mostró muy superior en la segunda manga. Quizás por el bajón tenístico de Ginepri que tuvo en sus manos el llevarse el primer set y no pudo conseguirlo, quizás porque realmente el toledano subió su nivel de tenis. Lo cierto es que el español pasó por encima del americano y con dos breaks se llevó la victoria y el pase a Octavos de Final por 7-5, 6-2. En la siguiente ronda, lo espera el colombiano Alejandro González que se deshizo en tres sets del chipriota Marcos Baghdatis (4-6, 6-2, 6-1).

Además, en otros resultados de la primera ronda, Lleyton Hewitt tuvo que sufrir pero acabó venciendo en tres mangas al canadiense Peter Polansky (6-4, 3-6, 6-4); Sam Querrey derrotó en dos sets a Alex Bogomolov Jr (6-4, 7-6); Dustin Brown hizo lo propio ante Rhyne Williams (6-1, 6-2); Jack Sock acabó con Ivo Karlovic (6-1, 6-4); Benjamin Becker despachó al español Ramírez Hidalgo (6-1, 1-6, 6-3); Michael Russell a Dani Gimeno-Traver (6-3, 7-6); Donald Young sacó de la pista a su compatriota Ryan Harrison (6-0, 6-1), y Steve Johnson derrotó a Denis Kudla (6-3, 7-6).

En los Octavos de Final, además del ya mencionado Alejandro González-Feliciano López, tendremos a: Sam Querrey-Lleyton Hewitt, John Isner-Dustin Brown; Nico Almagro-Michael Russell; Benjamin Becker-Jack Sock; Steve Johnson-Fernando Verdasco. El americano Donald Young espera rival (Juan Mónaco-Somdev Devvarman), al igual que Tommy Robredo (Santiago Giraldo-Matthew Ebden).
 
Por último, destacar que para la jornada de hoy Miércoles 9 de abril, tendremos 4 encuentros. Los dos que cierran la primera ronda: el argentino Juan “Pico” Mónaco (42) enfrentará al indio Somdev Devvarman (88); y el colombiano Santiago Giraldo (84) chocará con el australiano Matthew Ebden (63); y dos de los encuentros más destacados de Octavos de Final, donde podremos ver a las 2 grandes espadas estadounidenses: Sam Querrey (82) - Lleyton Hewitt (46), y John Isner (9) - Dustin Brown (101).


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved