Home » , » Entrevista a Salva Sevilla, jugador del Real Betis, sobre el derbi contra Sevilla

Entrevista a Salva Sevilla, jugador del Real Betis, sobre el derbi contra Sevilla

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 9 de abril de 2014 | 12:53

En vísperas de un nuevo derbi sevillano, Salva Sevilla –jugador del Real Betis y ex del Sevilla- ha concedido una entrevista para analizar el encuentro. Los verdiblancos tienen ganas de revancha después de la severa goleada de la ida (4-0) y caer eliminados en octavos de la UEFA Europa League –hace unas semanas, Sevilla remontó en el Benito Villamarín y ganó en penaltis-. Además del aliciente de derbi y de revancha, el encuentro es trascendental para ambos equipos. Betis quiere agotar sus últimas balas para permanecer en la Liga BBVA –en caso de derrota tendrán la salvación casi imposible- mientras que el Sevilla quiere continuar su escalada hacia Champions –le separan seis puntos pero una derrota podría hacer peligrar su entrada en Europa-. Y un hándicap con el que cuenta Real Betis es que sus rivales –Sevilla- llegarán cansados pues este jueves se juegan entrar en las semifinales de la UEFA Europa League –deberán remontar en casa, derrota por 1-0 en Portugal frente FC Porto-. Con todo esto, se puede decir que este derbi sevillano sí es a vida o muerte.

Salvador Sevilla López, nacido en Berja –Almería- un 18 de marzo de 1984 (30 años). Más conocido como Salva Sevilla, es un mediocentro actualmente en el Real Betis Balompié. Comenzó su carrera profesional en el desaparecido Polideportivo Ejido. De la mano de Quique Setién –ahora entrenador del CD Lugo- debutó en la Copa del Rey frente al Lanzarote donde anotó dos goles. Fue entonces cuando le preseleccionaron para el Mundial sub21. Este hecho más su debut y posterior buena temporada en segunda división hizo que lo fichase el Sevilla Atlético –filial del Sevilla FC.- Salva Sevilla ayudo al ascenso a segunda división. Fue entonces cuando recaló en otro club desaparecido, la UD Salamanca. En el conjunto charro era uno de los más destacados y tras dos temporadas hizo su última mudanza destino al Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco no tuvo que pagar nada al Salamanca por su traspaso pero sí al Córdoba 200.000€ -Salva Sevilla ya había acordado su fichaje por ellos-. El mismo día que se hizo oficial -3 de julio de 2010-Salva Sevilla contraía matrimonio con su mujer. Día inolvidable. En la capital andaluza consiguió el ascenso a la Liga BBVA y disputar la UEFA Europa League. Salva Sevilla es un mediocentro ofensivo que tiene olfato de gol y una excelente visión de juego así como pase. Durante esta temporada ha hecho tantos goles como asistencias –cuatro en 31 partidos disputados-. Desde la temporada 2007/2008 –con el Sevilla Atlético- ha militado siempre en categoría LFP –Liga BBVA o Liga Adelante-. Desde entonces suma 184 encuentros disputados, 30 goles y 7 asistencias –datos sin contar la presente temporada mencionada anteriormente-.

¿Qué significa un derbi sevillano para la ciudad?
“Antes y después se paraliza, una semana antes del partido y una semana después también, del resultado, de la guasa, una vez nos toca a unos, otra vez les toca a otros, nosotros hemos disfrutado también a veces, así que es bonito para la ciudad que pasen este tipo de cosas”.

¿La irregular campaña liguera del equipo no invita demasiado al optimismo?
“El estado anímico es de las cosas más importantes en la vida, y en el mundo del fútbol yo creo que mas todavía porque cuando se entra en esta dinámica tan negativa parece que todo sale mal, que se junta todo y que todo es negativo, pero en esa situación estamos. Están las cosas mal, está el ambiente mal, y tenemos partidos por delante. Pero lo tenemos complicado, queremos dar el máximo, y a ver si puede ser”.

¿Ves difícil permanecer en Primera División?
“Tenemos alguna opción, sabemos que es complicado, que nos llevan muchos puntos de ventaja, pero quedan partidos. Yo creo que la clave va a estar en encadenar 2 o 3 resultados positivos que nos saquen la cabeza de ahí, que nos den un poco de confianza y llegar a la última jornada con alguna opción”.
                                   
¿Has vivido situaciones tan difíciles?
“He vivido situaciones difíciles aquí, llevo 4 años y ya he vivido situaciones complicadas, no tanto como esta pero situaciones difíciles. Llevamos tiempo, soy uno de los capitanes e intentamos tirar de la gente más joven, animarles, aconsejarles un poco, tratamos de hacerlo. Está claro que cuando acaba el partido y las cosas no han salido bien pues afecta a la gente, se siente mal, y bueno, cosas del fútbol, yo creo que cuando pasan dos o tres días intentamos cambiar el chip, para preparar el siguiente partido con garantías”.

¿Entendéis el enfado de la afición?
“Has de entender también el enfado, porque este año están recibiendo poco, les hemos dado muy poco, estamos haciendo las cosas fatal, yo creo que no se pueden hacer peor, y es normal este tipo de enfado. Tenemos que convivir con ello, sabemos que tenemos una afición muy grande y que quiere que hagamos las cosas bien, y como no les estamos dando lo que ellos quieren pues es normal que muestren su enfado y nos reproche y nos exija que tenemos que dar mucho más, está claro”.

El derbi es un partido en el que poco importa el pasado reciente ¿verdad?
“Ojalá así sea, es un partido que bonito, especial, muy especial tanto para nuestra afición como para la suya, en Sevilla se vive... Todo lo que te pueda decir es poco, y estas cosas son para vivirlas, yo creo que es un partido diferente a todos los demás y como tú dices, esperemos que esta vez toque ganarlo y podamos darle una alegría a la afición”.

La entrevista es propiedad de Gol Televisión S.L.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved