Home » , » El Madrid gana el primer duelo camino a la Final Four

El Madrid gana el primer duelo camino a la Final Four

Written By Unknown on miércoles, 16 de abril de 2014 | 0:34

Primer partido de los playoff y primera victoria contundente (88-71) del Real Madrid a un Olympiacos correoso y que salvo en el segundo cuarto, gran reacción griega, estuvieron a merced del ataque y defensa blanca así como de un Rudy Fernández excelso, que terminó el partido con 34 de valoración tras hacer 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 8 faltas recibidas, y que demostró porque tiene el papel de estrella y de jugador importante.

Euroliga - Real Madrid-Olympiacos, 88-71
Rudy anota una bandeja 
También era un partido de muchas cuentas pendientes. Begic, aunque no cuente para Bartzokas, se enfrentaba a su exequipo al igual que el actual pivot heleno del Real Madrid Ioannis Bourousis. Pero sobre todo había ganas, muchas ganas de revancha en la plantilla madridista tras la derrota en la final de la última edición de la Final Four.

La motivación de los hombres de Pablo Laso hizo que las primeras diferencias importantes llegaran en el primer cuarto (27-12) gracias a Mirotic y a Rudy. Spanoulis estaba completamente desaparecido, sólo perdía balones que desangraban al equipo ateniense. Con este inicio del partido más de uno se preguntó si sería igual que la final del año pasado, si el Olympiacos iba a remontar o si todo lo contrario, si el Real Madrid iba a continuar estirando la diferencia en el segundo cuarto.

La respuesta iba a ser la primera. El carácter griego emergió una vez más de la mano de Printezis, que jugó lesionado y puso la intensidad necesaria para cortocircuitar al Madrid y para que junto a él, la estrella griega Vassilis Spanoulis apareciera en el partido y guiara a su equipo a la remontada con 12 puntos en tan sólo un cuarto. De otro mundo parece este número siete griego, capaz de ganar y de manejar el tempo del partido a sus anchas. El excolegial Simmons también colaboró en la remontada y entre los tres y la antideporiva señalada en contra del Madrid el partido llegó a ir empatado en el ecuador del segundo acto. El escenario era calcado al del año pasado pero con una pequeña diferencia, el Madrid lejos de amilanarse ante el rival volvió a estirar la ventaja a siete puntos (48-41) con un dos más uno y un triple sobre la bocina del Chacho.

Tras superar la crisis, los blancos regresaron del vestuario con una idea clara, la de finiquitar el partido lo antes posible. Entonces apareció Rudy con dos triples y dos penetraciones imposibles para que los blancos dieran el arreón definitivo y se fueran a más 14 al término del tercer cuarto (70-56). La defensa fue igual de importante que el ataque para producir la brecha, varios tapones atrás acabaron siendo canastas fáciles delante.

En el último periodo el Olympiacos volvió para ponerse a 10 pero el Madrid no se puso nervioso y cerró el partido de manera brillante con 17 puntos de ventaja. Así que ya sólo falta esperar a que llegue el jueves y el segundo partido en el que los de Laso pueden dejar casi sentenciada la clasificación a la Final Four, aunque esto es muy largo y en frente está el bicampeón de Europa. Que nadie se confíe. 

Enlace permanente de imagen incrustada
Sergio Rodríguez celebra una canasta de su equipo
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved