Home » , , » Villas-Boas es nuevo entrenador del Zenit

Villas-Boas es nuevo entrenador del Zenit

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 18 de marzo de 2014 | 13:29

Se acabaron los rumores sobre el futuro del entrenador portugués Luís André de Pina Cabral e Villas-Boas. Hacía tiempo que se rumoreaba sobre el futuro de Villas-Boas: Zenit, Olympique de Marseille y otros pretendientes. Pero todos esos rumores han acabado. El club ruso ha hecho oficial su contratación para el resto de esta temporada y las próximas dos temporadas. Antes, su homólogo del SL Benfica Jorge Jesus admitió en rueda de prensa que Villas-Boas iría para el Zenit, desmintiendo así los otros rumores de que sería él el próximo entrenador del club ruso.

André Villas-Boas llegará a Rusia este jueves y ese mismo día firmará el contrato y se hará cargo del equipo según el comunicado oficial emitido esta mañana. El banquillo ruso lleva libre desde el pasado día 11 con la destitución de Luciano Spalleti que cuenta provisionalmente con Sergei Semak. Villas-Boas firma un contrato válido por lo que resta de temporada más dos temporadas más. Cobrará 8.5 millones anuales más bonus dependiendo de resultados.

Villas-Boas tendrá una dura misión por delante con el Zenit. Atrás quedan los años donde el club ruso reinaba en su país y por Europa (campeón de la UEFA y Supercopa de Europa en 2008). Actualmente el club de San Petersburgo se encuentra segundo en la Premier League Rusa a tres puntos del líder, Lokomotiv de Moscú.  Cualquier error le puede suponer caer de la plaza de Champions puesto que Spartak Moscú está a tan solo un punto, Dinamo de Moscú a dos y CSKA de Moscú a cuatro. En la copa fueron eliminados en dieciseisavos ante el Tyumen por 2-0, un equipo de la  Division 2 - Ural-Povolzhye (correspondiente a 2B en España) que juega en la misma categoría que el filial del Zenit. Además, en septiembre perdieron la supercopa de manera escandalosa, 3-0 frente al CSKA de Moscú y en UEFA Champions League está casi eliminado tras el 2-4 de la ida frente al Borussia de Dortmund. Villas-Boas se encontrará en la plantilla con su ex jugador Hulk o los comaptriotas Danny y Luís Neto, además de jugadores como Arshavin, Witsel, Kerzhakov o Salomón Rondón entre otros. Además, se espera que tenga libertad en los fichajes de este verano y eso añadido al dinero de Gazprom (empresa que es accionista mayoritaria del club) reforzará de gran manera la plantilla.

El Zenit será el quinto equipo en la carrera de André Villas-Boas con 36 años. Comenzó su carrera con tan solo dieciséis años cuando mandó una carta a Bobby Robson, por entonces entrenador del FC Porto, para aprovechar más a su ídolo y delantero Domingos Paciência (ahora entrenador en paro que se vieron las caras en la final portuguesa de la UEFA Europa League de 2011, FC Porto vs SC Braga). Bobby Robson sorprendido le ofreció un puesto en prácticas en el club dragón. A los 21 años, tras la marcha de Bobby Robson y José Mourinho al FC Barcelona, se convirtió en director técnico y seleccionador de las Islas Vírgenes. Después volvió para entrenar al FC Porto cadete, se hizo observador del filial y en 2003 José Mourinho le hizo observador del primer equipo. Desde entonces acompañó como observador a José Mourinho en Chelsea e Inter Milán siendo uno de los artificies de los éxitos de José Mourinho durante esos cinco años. En el inicio de la temporada del triplete del Inter, Villas-Boas decidió comenzar su carrera en solitario y obtuvo el respaldo de José Mourinho que veía como perdía a uno de sus componentes del staff técnico. El 13 de octubre de 2009 se hizo oficial su fichaje por el Académica de Coimbra con el objetivo de salvar al equipo estudiantil. Al final, ‘Briosa’ acabó en un cómodo décimo primer puesto a 8 puntos de Europa y con el equipo en las semifinales de la copa de la liga. Todo este mérito obtuvo su recompensa cuando el 2 de junio de 2010, Pinto da Costa hacía oficial su vuelta al FC Porto, esta vez en solitario. Firmó una temporada soberbia consiguiendo la Supercopa de Portugal, la liga, la copa y la copa de la UEFA Europa League. Todos los títulos mostrando una superioridad abusiva con sus rivales. Estos cuatro títulos fueron suficientes para que el Chelsea se fijase en él e hicieron oficial su fichaje previo pago de 15 millones creyendo que era el nuevo José Mourinho. El 4 de marzo de 2012 lo despidieron después de una serie de resultados negativos. Ese mismo verano se hizo oficial su fichaje por otro club londinense, Tottenham Hotspur. Tras una buena primera temporada, esta segunda fue más irregular debido a la venta de Bale y los muchos jugadores nuevos. A pesar de ello el conjunto se encontraba cumpliendo objetivos pero Levy decidió echarlo el 16 de diciembre
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved