Home » , » Halilovic, al Barça

Halilovic, al Barça

Written By Ivan Ger on sábado, 1 de marzo de 2014 | 13:32

Alen Halilovic, la nueva perla del fútbol croata, militará en las filas del FCBarcelona.

El talento de 17 años, jugador del Dinamo de Zagreb, confirmó ayer en las redes sociales lo que venía siendo un secreto a voces: su enrolamiento en el club culé a partir de la temporada 2014/2015.

"¡Gracias por todo, Dinamo de Zagreb! Mi primer club, y mi gran amor. Ahora es momento de ir a Barcelona", anunciaba en su cuenta de Instagram (halil9999).

Así corroboró el jugador el comienzo de su nueva aventura


El traspaso todavía no ha sido confirmado por parte oficial del club, pero todo apunta a que se hará efectivo en cuanto el mercado de traspasos estival se declare abierto. El precio variará entre los 5-10 millones de euros más variables en función de objetivos.

¿Cómo juega?

Sin duda alguna, tanto su talla (1,70 m.), como su ofensivo y vistoso fútbol, así como sus eléctricos quiebros, nos conducen a asemejarlo directamente a otro de los componentes de la actual plantilla: Leo Messi. Por si fuera poco, su pierna más hábil también es la zurda.

Por ello, su punto de partida suele ser la banda derecha (¿quién, en sus inicios, solía partir también desde esta zona del frente ofensivo...?), y su creatividad e imaginación le permiten dibujar pases entre líneas y jugadas que ni siquiera pasan por la cabezas de la gran mayoría de futbolistas. Sus chuts suelen llevar grandes dosis de peligro, en parte gracias a la rosca que imprime a la pelota a la hora del golpeo. 

Su principal arma a la hora de atacar es, debido a su talento y habilidad individual, el dribbling, aunque tampoco rehúsa los apoyos de sus compañeros para tirar paredes y poder penetrar más fácilmente en zonas de peligro. Todavía tiene muchos aspectos que pulir en su juego, como por ejemplo la sincronización a la hora de filtrar pases al hueco a sus compañeros. No obstante, eso deja de ser un problema si tan solo cuentas con tan solo 17 años, y vas a fichar por uno de los clubs que mejor trato da al balón y cuyo molde de atacante ideal encaja adecuadamente con tu perfil futbolístico.


Lo que sí es seguro es que, mientras las lesiones respeten al debutante más jóven de la MAXtv Prva Liga y de la selección absoluta de Croacia (se estrenó en un amistoso contra Portugal a los 16 años), a la liga BBVA le espera un nuevo y prodigioso malabarista del balón.






Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2013 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved