Home » , » Gameiro da vida al Sevilla y ahoga a la Real Sociedad

Gameiro da vida al Sevilla y ahoga a la Real Sociedad

Written By Unknown on lunes, 3 de marzo de 2014 | 0:48

Un solitario gol de Kevin Gameiro decantó un partido extremadamente táctico hacía el bando sevillista permitiendo así, a los hispalenses recortar tres puntos a la Real Sociedad, que a su vez se aleja a siete del Athletic y de los puestos champions, y dos al Villarreal.

Con este gol, el francés se reivindica pidiendo más minutos y porqué no, la titularidad. Con once goles entre todas las competiciones  y tres en los últimos cuatro partidos, dos en Europa League y él de hoy, Gameiro se coloca como el segundo máximo goleador del equipo, únicamente superado por Bacca.

El partido empezó con una alineación un tanto defensiva por parte de Emery, Diogo como doble lateral en la banda derecha y Trochowski-Carriço  en el medio para tapar la verticalidad y el ataque txuri-urdi. Por parte de la Real, el cántabro Canales se ha afianzado en el equipo titular en detrimento de Xabi Prieto.

En la primera parte los porteros fueron los protagonistas: Beto sacó un mano a mano a Canales y Bravo fue el autor de una gran parada a una falta lanzada por Rakitic y de una mano increíble a remate de cabeza de Reyes  a contrapié y picado, tras una sensacional jugada de Rakitic y Bacca.  El croata, hasta que le aguantó la gasolina tiró del equipo en todo momento. Reyes había tirado minutos antes un balón al palo. Mientras que la gran y famosa delantera  que hizo estragos a la zaga del Barcelona la semana pasada, no apareció en ningún momento, únicamente hubo destellos de la indudable calidad que tienen el francés, el cantabro o el mexicano.

Tras los cuarenta y cinco minutos iniciales y los quince del descanso, el Sevilla dio un paso hacía delante, buscando la victoria y pasó lo que nadie esperaba, el equipo de Nervión que viene de jugar entre semana en Europa League empezó a comerse a los jugadores realistas, a priori más frescos. Hasta que en el minuto 77 una contra empezada por Bacca, continuada por Diogo y finalizada por Gameiro de forma sensacional sirvió para colocar el 1-0. El francés sentó a Ansotegi con un cambio de ritmo, definió mal, le pegó mordida pero fue suficiente para superar al chileno Bravo y ya después, y a puerta vacía, empujar el esférico a la red. Antes del gol, la Real intentó buscar la ocasión para adelantarse, y la tuvo en la cabeza de Griezzman pero  Betto sacó una gran mano de la nada evitando el 0-1.

Así el Sevilla recupera la confianza perdida en las últimas semanas tras dos victorias consecutivas (Rayo y Real Sociedad), haciendo que Unay Emery tomé una bocanada de aire fresco y tenga vida para los próximos partidos. Por su parte, la Real se le complica mucho la cuarta posición que posee en su lugar el Athletic, pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza y más con doce jornadas por delante y un derbi vasco en la última jornada.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved