Home » , » Entrevista a David Barral, delantero del Levante UD

Entrevista a David Barral, delantero del Levante UD

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on miércoles, 5 de marzo de 2014 | 17:07

Iván Justel Rodríguez nos trae una nueva edición de entrevistas GolT. En esta ocasión se trata de David Barral Torres, más conocido como David Barral. Nacido en San Fernando (Cádiz) tuvo sus inicios en el fútbol sala. Su incursión en el fútbol once fue en la Escuela San Martín y el Club Deportivo San Servando. Posteriormente fue fichado por el club de su ciudad, el San Fernando.  Fue entonces cuando llamó la atención de grandes ojeadores nacionales y acabó firmando por el Real Madrid C.F. En la temporada 2002/2003 estuvo jugando en el tercer filial del club madridista, el Real Madrid C de tercera división. La siguiente temporada fue cedido al CF Fuenlabrada de 2ºB donde anotó 17 goles. Entonces el Real Madrid decidió repescarlo para el Real Madrid Castilla, también de 2ºB. Gracias a sus seis goles el filial madridista ascendió a la Segunda División. En su primera temporada en una categoría profesional anotó tres goles y a final de temporada decidió cambiar de aires. A partir de la temporada 2006/2007 defendió la camiseta del Sporting de Gijón. En sus dos primeras temporadas anotó 20 goles. La temporada 2008/2009 fue la primera de David Barral en Primera División. En las cuatro temporadas del Gijón en Primera División anotó 28 goles. La última temporada de Barral en el Sporting de Gijón fue la 2011/2012 que acabó con el descenso del conjunto asturiano lo que supuso la marcha del delantero al Orduspor turco. Tras anotar seis goles en Turquía el 26 de junio de 2013 obtuvo la carta de libertad lo que le permitió fichar por el Levante UD con el que lleva seis goles en la Liga BBVA más uno en la Copa del Rey. El veterano delantero también es famoso por sus polémicas declaraciones y aquí os dejamos la entrevista.

En la cantera del Real Madrid coincidiste con grandes jugadores… ¿verdad?
“Éramos un grandísimo equipo, subimos a Segunda división después de muchos años. Estoy contento de formar parte de aquella generación que ahora triunfan en Primera: Arbolea, Javi García, Luis Filipe, Negredo, Soldado, Diego López… fue un gran año y una gran temporada que me sirvió para aprender y para seguir dando guerra unos cuantos años más.”

¿Cómo recuerdas tu etapa en el Sporting con Manolo Preciado?
“En Gijón estuve en la gloria porque Preciado nos lo puso muy fácil. Es un jugador que al futbolista lo trata tan bien que sientes que no es tu trabajo, sino un hobby y vas feliz a entrenar todos los días”

¿Cuál ha sido tu mejor gol?
“Para mí el mejor fue el que le metí al Barcelona de jugada individual y luego en el Bernabéu también fue un gol que llevo siempre en el recuerdo porque además se lo metí a Casillas, el mejor portero del mundo, pues al final termina siendo importante para tu vida.”

También tuviste tu oportunidad en el fútbol turco… ¿cómo es Turquía?
“Aquí los pasos de peatones se respetan muchísimo. Allí no, nadie para y es algo que me llamó la atención y sí que están un poco locos con el tema del coche con muchos accidentes y eso me llamó mucho la atención.”

¿Cuál es tu objetivo esta temporada?
“Mis objetivo es jugar la mayor parte de partidos posibles, meter todos los goles que pueda y complicar al máximo a las defensas rivales. Soy un delantero que presiona, que lucha mucho y eso no debo de perderlo, debo de seguir siendo el mismo.”

¿Cómo es Joaquín Caparrós?
“Es muy exigente, no te puedes relajar ni un segundo con él porque está muy encima del futbolista. Intenta sacar el 100% de cada uno de nosotros y estoy contento de tenerle como entrenador porque sé que tanto a mí como a los compañeros y al Levante en general nos sacará el mayor rendimiento posible y haremos un gran año.”

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved