Home » , , , » Resumen de la eliminatoria del FC Porto frente al Eintracht Frankfurt

Resumen de la eliminatoria del FC Porto frente al Eintracht Frankfurt

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 27 de febrero de 2014 | 21:21

La eliminatoria del FC Porto frente al Eintracht Frankfurt fue una de las eliminatorias con más goles en estos dieciseisavos de la UEFA Europa League. Durante los 180 minutos se demostraron varias cosas: la efectividad de los alemanes y el mal momento de los dragones. En la ida FC Porto fue superior a su rival. Antes del descanso Ricardo Quaresma marcaba un golazo para poner en ventaja a su equipo. Con el marcador a favor FC Porto merecía una ventaja más grande y pasada la hora de juego Varela hacía el 2-0. Pero cuatro minutos después comenzaría la efectividad del Eintracht. Primero el delantero español Joselu recortaba distancia, cinco minutos después Alex Sandro se marcaba en puerta formando el resultado definitivo de empate a dos. Los locales habían dejado escapar una ventaja positiva de dos goles, y lo que es peor, habían dejado salir vivo al Frankfurt. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de los portugueses Paulo Fonseca declaraba que irían a Leverkusen a ganar al Bayer. Obviamente se equivocó de rival y eso sumado a su mala temporada agravada en la derrota en casa ante Estoril (0-1) tres días después provocaron que en los días antes de la vuelta de la eliminatoria se hablase más de su marcha que del encuentro.

De esta guisa llegaba el FC Porto al infierno alemán preparado en Frankfurt. Los alemanes dominaron el encuentro sin ocasiones y antes del descanso se encontraron con un error defensivo del FC Porto que aprovechó Aigner para hacer el 1-0. Tras el descanso la situación no cambió, FC Porto no creaba ocasiones y en una nueva llegada del Eintracht Meier hacía el 2-0, nuevo claro error defensivo del FC Porto, en especial de Maicon. FC Porto necesitaba dos goles para la prórroga o tres para pasar la eliminatoria, era la hora de la épica. Seis minutos después Mangala remataba de cabeza un centro de Quaresma. FC Porto comenzaba a presionar en la búsqueda del empate. Pasados los setenta minutos, una falta ensayada del FC Porto le llegaría a Fernando en la banda derecha y su centro era rematado por Mangala. El central francés empataba la eliminatoria con dos cabezazos imparables. Pero la alegría solo le duró cinco minutos a los portugueses, en otro error defensivo Meier a pase de Joselu marcaría el 3-2. Quedaban menos de quince minutos y FC Porto necesitaba como mínimo un gol para pasar la eliminatoria. Fue entonces cuando apareció la épica y el héroe de la noche. Un balón en largo desde el área del FC Porto no era rematado por Jackson Martínez y el recién entrado Licá ganaba el balón disputado. Ghilas se la devolvió a Licá que disparó sin compasión a Trapp pero el portero alemán desviaba el balón y el rechace acabaría en los pies de Ghilas que marcaría el definitivo 3-3.

Ahora en octavos se deberán enfrentar al SSC Napoli que derrotó al Swansea inglés en los últimos minutos. Los italianos al igual que el FC Porto viene de la UEFA Champions League y será un partido entre dos de los favoritos por levantar la UEFA Europa League en Turín. La ida será el 13 de marzo en Portugal mientras que la vuelta será el 20 de marzo en Italia. 
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
18 de marzo de 2014, 3:32

Ryan: Yeah we worked really hard to get where we are now so we're just working
on enjoying it too instead of just focusing on what's next.
Touring with Morgan Page we're kind of just all working stuff
together right now. For something more than just private chat, YABA is designed to allow
you to chat with who you want, in private, either one-to-one or in a special
virtual room whose entry code you can share with your friends.


Also visit my site - anoniem chatten

Anónimo
25 de mayo de 2014, 22:27

I am not sure where you're getting your information, but good topic.
I needs to spend some time learning much more or understanding more.
Thanks for magnificent information I was looking for this info for my mission.

my site: Crystal mall shoes

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved