Home » , » Llull da la Copa sobre la bocina

Llull da la Copa sobre la bocina

Written By Unknown on domingo, 9 de febrero de 2014 | 23:26

0,1 décimas de segundo,algo tan escaso y fugaz, a veces sirve para hacer explotar de alegría a una hinchada y entristecer a la de enfrente o la de al lado. Hoy un triple de Llull a eso, a falta de 0'1 décimas, ha servido para tirar por tierra todo el trabajo del Barcelona en los otros 39' 59,9''. Ha hecho que el trayecto de vuelta de los aficionados blaugrana sea largo y oscuro mientras que los que regresen a la capital lo hagan con una sonrisa de oreja a oreja.

Foto de campeonesEl Madrid-Barsa de esta tarde ha vuelto a poner el baloncesto en el lugar que se merece, en portadas de telediarios y periódicos, en la conversación entre dos colegas en el bar de la esquina o en un ascensor. Dentro de diez años quizás este partido se recuerde como aquel final de Liga ACB en el que el Madrid de Herreros remontó diez puntos en un minuto o como la apisonadora Gasol en el Barça.

Volviendo al partido, al clásico del baloncesto. El partido ha sido intenso, trabado y duradero (casi dos horas de partidos). El Madrid ha conseguido llevarse la 24º Copa ACB a sus vitrinas y desempatar con el Barça como el equipo que más tiene. 

El primer cuarto ha sido el más soso. Extraño ver un periodo en el que el Madrid haya metido solo 16 puntos mientras que el Barça ha encestado uno más, 17. El ritmo de partido lo llevaba el conjunto barcelonés con Marcelinho, partidazo del brasileño que ha destrozado la defensa blanca con sus tiros a una pierna en penetraciones a canasta. El Madrid, incomodo en ataque, no podía juntar dos canastas seguidas, hacer un contraataque sencillo o tirar cómodamente desde cualquier posición, ya sea de tres o de dos. 

Brad Oleson y Sergio RodríguezEl segundo parcial se jugó con más ritmo y parecía superior el Madrid, aunque no se escapaba en el marcador. Rudy y Mirotic hacían todo lo posible por estirar el marcador pero el bloqueo y continuación del Barça daba su frutos y hacía que Tomic se hartará a meter puntos en situaciones de superioridad. También ayudaron los triples de Abrines. Con el Chacho atascado gracias a la labor de Sada y con Carroll desaparecido, su antídoto es Oleson, la única producción ofensiva estaba en manos del balear y del hispano-montenegrino, por lo que se llegó con ventaja de los de Pascual al descanso (42-38).

La segunda parte siguió igualada pero daba la sensación que el Madrid estaba pisando fuerte el acelerador gracias a la tarea incansable de Draper. Un triple suyo y dos de Rudy tuvieron respuesta en Huertas, autor de ocho puntos seguidos, para evitar la fuga madridista.

Ya en el último cuarto y en el minuto final, el partido llegó con ventaja mínima blanca pero una pérdida inoportuna e inusual del “Chacho” acabó en un dos mas uno de Oleson que ponía por delante al conjunto blaugrana 76-75 a falta de ocho segundos. Ahí apareció Rodríguez para subir el balón, atraer a tres jugadores y dar un pase a Llull, solo en la esquina. Encestó y el Madrid ganó el partido en el último segundo. La locura se desbordó en el pabellón.

Así Felipe Reyes alzó un título más, el quinto en la era Laso y Mirotic siguió engrandeciendo su figura con el MVP del torneo.  

Navarro y Rudy
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved