Home » , » Entrevista a Juanfran, Club Atlético de Madrid

Entrevista a Juanfran, Club Atlético de Madrid

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on martes, 25 de febrero de 2014 | 21:33

El lateral del Atlético de Madrid ha pasado por los micrófonos de GolT antes del derbi del domingo e Iván Justel Rodríguez nos trae sus declaraciones. Juan Francisco Torres Belén, nacido en Crevillente de la provincia de Alicante un 9 de enero de 1985, es el lateral derecho titular del Club Atlético de Madrid. Antes ha pasado por el Kelme FC (categorías base), Real Madrid C.F., RCD Espanyol y Club Atlético Osasuna. Antes de la temporada 2011/2012 su posición habitual era la de interior diestro, pero en el club colchonero y ante las bajas de sus compañeros se retrasó al lateral derecho, posición que ha afianzado con Simeone. En sus vitrinas tiene dos Copas del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa. Todos títulos conseguidos con el club colchonero salvo una Copa del Rey (RCD Espanyol). Con la Selección ha participado en varios Mundiales Sub-20 y fue subcampeón en 2003. Desde el 15 de mayo de 2012 se asocia su nombre con la selección absoluta con la que ha conquistado la última Eurocopa 2012 a pesar de no disputar ningún minuto. El único título individual que posee es ser escogido como interior diestro del once de plata del Fútbol Draft 2006.

A sus 29 años se ha convertido en un indiscutible en el once de Simeone. El técnico argentino ha elevado al Atlético de Madrid a lo más alto y esta temporada está luchando por la Liga BBVA. Aunque los planes del club colchonero se están viendo afectados durante este mes de febrero. Primero fue la eliminación de la Copa del Rey en semifinales por su eterno rival, el Real Madrid, con un global de 5-0. Entre medias de ambas eliminatorias fue derrotado en Almería (2-0) y este domingo el Osasuna le endosó un 3-0. Con esas dos derrotas ligueras, el club del Vicente Calderón ve como se escapa el Real Madrid en la lucha por la Liga BBVA. El club rojiblanco quiere recortar puntos este domingo en el derbi del Vicente Calderón a las 17h. Después tendrá que recibir al AC Milan en la vuelta de octavos de la UEFA Champions League, donde tiene un pie en cuartos tras el 0-1 de la ida.

¿Viviste buenos momentos en el Real Madrid?
“Un recuerdo bonito que tengo en mi vida es haber debutado en el Real Madrid. En ese club y en ese estadio me han pasado cosas muy buenas, pero todo lo mejor ha llegado en el Atlético de Madrid, sólo me han pasado cosas buenas aquí, y en ése sentido me siento un rojiblanco más porque todo lo que me ha dado el Atlético no me lo ha podido dar el Real Madrid. Estoy muy agradecido de cómo me trataron cuando estuve en el Real Madrid, pero el Atlético ha sido algo diferente en mi vida y los hechos están ahí, porque me han pasado muchas cosas buenas estando en el Atlético”

¿El Atlético de Madrid no renuncia a nada?
“La gente puede soñar todo lo que ella quiera y nosotros vamos a intentar seguir haciendo lo que estamos haciendo, dar el máximo de cada uno y seguir al míster en todo lo que nos diga para seguir arriba con los más grandes. Yo creo que el aficionado del Atlético de Madrid está orgulloso de su equipo. Más allá de que se puedan conseguir más o menos objetivos, más o menos títulos, yo creo que el aficionado del Atlético de Madrid todos los partidos, cuando ve que acaban los partidos y ganamos, está feliz, está orgulloso, ve que todos trabajamos por este escudo y esta camiseta, y ojalá podamos seguir en este camino porque este camino nos ha llevado a ganar títulos y estar entre los mejores, y esperamos no dejarlo”

¿El Atlético ha evolucionado a todos los niveles en los últimos años?
“Incluso la estructura del club era de una forma cuando yo llego estando Quique y ahora es de otra forma, yo creo que mejorada. Desde arriba se ha empezado a hacer mucho mejor todos los trabajos para la imagen del club y del equipo. Y luego ha sido una sucesión de hechos a partir de la llegada del ‘Cholo’. Muchas historias bonitas. Hemos conseguido muchas cosas buenas. La gente del Atlético echaba de menos ver a un histórico como el Atlético ganar títulos y estar entre los mejores. Y eso es gracias a lo bien que se han hecho las cosas en el club desde la llegada del míster que lo cambió todo”

¿Permanecen aún cosas de Juanfran como extremo?
“Permanecen muchas cosas. Esas cualidades que tengo de extremo desde que soy profesional no se han ido. Unas veces aparecen más y otras menos. Y es el mismo Juanfran trabajador que vino aquí con mucha ilusión y muchas ganas de conseguir cosas importantes. Y desde la llegada del Cholo y desde esa nueva demarcación me ha dado la posibilidad de ser un jugador importante del Atlético, de ir a la Selección y todo eso pasa porque me he esforzado mucho, he trabajado mucho, el míster ha confiando mucho en mí y cada día me siento mejor jugador y mejor profesional. Todavía me quedan muchas cosas buenas por dar y voy a seguir trabajando como siempre, con mucha humildad, con mucha ambición y siendo yo mismo, intentando ser un buen profesional en todos los aspectos”


¿Os sentís menos presionados después de romper al fin la maldición ante el Real Madrid?

“Ya era hora. Todos lo decíamos que no podía ser. Yo llevaba 2 años y medio aquí y parecía imposible ganarle al Real Madrid. Al final lo hemos conseguido y nos hemos sacado un peso de encima desde la final de Copa del Rey y ojalá podamos segur en ese camino y podamos seguir ganándoles”
Share this article :
 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved