Home » , » Duro final para el Laboral Kutxa

Duro final para el Laboral Kutxa

Written By Unknown on sábado, 8 de febrero de 2014 | 3:13

El Valencia se ha clasificado para la semifinal de la Copa del Rey sobre la bocina, y nunca mejor dicho que en el día de hoy.

Faltaban cuatro décimas de segundo cuando el balón cayó en las manos de Rafa Martínez, héroe valenciano. Fernando San Emeterio comete falta sobre él, se equivoca, se lamenta, el error ya está hecho, solo faltaba esperar el fallo doble desde los tiros libres del escolta taronja, cosa rara, cosa extraña, cosa impropia de un jugador de la talla del catalán. Así fue, no le tembló la mano, no le fallaron las fuerzas, anotó el primero, falló el segundo a propósito, ganó el partido, eliminó al Laboral Kutxa, clasificó al Valencia.
¿Injusto desenlace? Puede ser, y más viendo el transcurso del partido. Únicamente en tres ocasiones ha estado el Valencia por encima en el marcador: al principio del partido, a falta de cuatro minutos y en el final del partido, al fin y al cabo es lo que cuenta.

El Baskonia había preparado un partido perfecto, sin errores, sin fisuras, igualando la intensidad valenciana y superando a los del Turia en la pintura. Inconmensurable Pleiss y Nocioni en un primer cuarto perfecto, 17-26 finalizó. Los de Perasovic superados en todas las facetas del juego, solo anotaban de tres.

En el segundo cuarto más de lo mismo, con el alemán y el argentino descansando era el Valencia el que dominaba, con ellos sobre el parquet del Carpena pasaba a llevar el mando el Laboral Kutxa. 35-45 al descanso. Mención aparte merece la afición vasca, apoyando en todo momento y demostrando porque son una de las mejores aficiones de baloncesto de España.

La vuelta de los vestuarios trajo consigo una reacción naranja liderada por un enrachado Oliver Lafayette, que con 7 puntos colocó a su equipo a tres puntos, 48-51. Pero el Baskonia en Copa es especial, tiene un gen diferente. Ese gen que le ha hecho ser 12 veces consecutivas semifinalista. Tiró de orgullo, orgullo argentino más concretamente. Nocioni se echo el equipo a la espalda y volvió a estirar el marcador, 55-62.

En el cuarto cuarto llegó el momento clave de la resolución del partido, el Valencia forzó hasta sacar la quinta falta personal de Pleiss. Ahí el choque cambió, solo Hodge resistía el ataque valenciano. Doellman, Lafayette y Rafa Martinez remontaron hasta dejar el partido empatado a falta de 28 segundos para el final. Nocioni falló la última canasta, la decisiva. Ya sabemos el desenlace.

¿Resultado justo,.resultado injusto? Eso lo dejo a la libre interpretación del lector.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved