Home » , » Pizzi desea abandonar el RCD Espanyol

Pizzi desea abandonar el RCD Espanyol

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on viernes, 3 de enero de 2014 | 18:53

El extremo portugués está decidido a abandonar el RCD Espanyol tras un mal inicio con el club catalán. Pizzi fue uno de los culebrones del verano, Sporting CP y SL Benfica se disputaron su fichaje pero el poderío económico de las águilas se impuso. Seis millones de euros fue el montante que pagaron por la mitad del pase con un contrato hasta 2019 y cláusula de rescisión de 35 millones. Recordemos que un año antes Atlético de Madrid decidió pagar 13.5 millones al SC Braga por la totalidad de sus derechos gracias a sus buenos encuentros con el Deportivo de La Coruña, a pesar de no haber disputado muchos minutos durante su cesión en el club colchonero, demostrando otro nuevo negocio entre fondos de inversión, directiva y representantes.

Inmediatamente después de su adquisición fue cedido al RCD Espanyol, junto con el defensa Sidnei. La decisión de incorporarse al club perico, en detrimento de los numerosos equipos de Portugal, España y extranjero que optaban por su cesión, fue gracias a los consejos de su compatriota Simão Sabrosa, al que considera un ídolo y referencia, que casualmente también ha militado en el Atlético de Madrid y SL Benfica. La llegada fue positiva pero el joven extremo de 24 años no está satisfecho con los minutos de juego, que son escasos, y le preocupa su participación en la convocatoria de Paulo Bento que divulgará dentro de varios meses para el Mundial de Brasil 2014. Su compatriota Simão también está buscando un cambio de aires.

Recientemente, Luís Filipe Vieira ha declarado que los refuerzos para el mercado invernal están en el filial o en los diez jugadores cedidos, entre los que se encuentra Pizzi, que no ha contado con el apoyo de Aguirre en Barcelona.

Mientras tanto, el jugador ha intentado evadirse pasando las vacaciones en su natal Bragança (donde celebró un partido benéfico con su amigo Arnaldo, también de Bragança, exitoso jugador de fútbol sala) haciendo un breve paréntesis en Madrid, el 30 de diciembre, para disputar la Champions for Life donde anotó el primer gol de su conjunto.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved