Home » , » Mourinho en su regreso al Chelsea, primera vuelta

Mourinho en su regreso al Chelsea, primera vuelta

Written By Unknown on martes, 7 de enero de 2014 | 12:01

Tras el último partido frente al Southampton con victoria de los Blues por un contundente resultado de 0 goles a 3 en el estadio de los Saints, toca hacer balance de cómo han ido la primera vuelta del Chelsea de José Mourinho a falta de dos jornadas para la finalización de la ida de partidos. Todo comenzó de nuevo en Stamford Bridge, el partido que iba a bañar en gloria a Mou tras meses de desencanto con el sector más crítico del Santiago Bernabéu, cuando aún era el míster del Real Madrid. Comenzó en el Bridge contra el Hull City un equipo recién ascendido, y antes de que diera comienzo aquel partido Mourinho se baño en gloria en un estadio que entero gritaba su nombre, como un entrenador de su grandeza se merece. El partido no dio mucho de sí, victoria 2-0 y primeros tres puntos de la temporada. En la segunda jornada llegaría una gran prueba de fuego, Derby contra uno de los máximos rivales, el Manchester United de Moyes en Old Trafford. Un partido que prometió mucho pero que acabo 0-0 en un encuentro bastante aburrido y con pocas ocasiones. Poco a poco el Chelsea de Mou fue cogiendo color y jugando un futbol más vertical y un futbol muy intenso en el aspecto defensivo hablando. En el aspecto ofensivo es un equipo  que se parece mucho al Real Madrid de los últimos años, armando una contra te puede hacer mucho daño. Con jugadores como los que ya estaban como Oscar y Eden Hazard o jugadores nuevos como Willian o Andre Schurrle. Su andadura en liga fue mejorando, aunque a mitad de la primera vuelta se dejara varios puntos contra West Brom en casa o Newcastle en el St. James Park. También cosecho victorias muy importantes contra el Manchester City de Pellegrini en el Bridge o el Liverpool hace unos días también en el Bridge. Actualmente se encuentra 3 en la clasificación de la Premier a apenas dos puntos del Arsenal, que es el líder y a un punto del Manchester City, segundo clasificado.

Estrella

En este Chelsea hay un jugador que destaca sobre todos, y que como Mourinho dice, hoy se habla de Cristiano Ronaldo pero dentro de unos años, se hablara de Eden Hazard. Hazard da mucho a este Chelsea, velocidad, regate, pegada, desborde, verticalidad, remate… El belga tiene todas las cualidades para ser una gran estrella con apenas 23 años. Cierto es que Hazard no ha estado muy afinado de cara a portería en los primeros 15 partidos, no completando a veces los partidos ya que ciertas veces estuvo muy desafortunado o no jugó un buen partido simplemente. En los últimos partidos Hazard está ayudando al Chelsea a sumar puntos fácilmente o incluso a dar los partidos.

Revelación

En este aspecto no se puede hablar de una revelación ofensiva que haya dado varios goles al equipo o que haya ayudado a ganar. Hablamos de una revelación defensiva en un lateral que ni siquiera es el suyo. Hablo de Cesar Azpilicueta. Azpi se esperaba que apenas contara para Mourinho ya que teniendo a Ivanovic, un hombre de los que a Mou le gustan, se esperaba que salvo lesión del serbio, Azpi apenas jugara. Pero el bajo rendimiento de Cole, y después la lesión de este último, consolidaron a Azpi en el lateral izquierdo, cuajando unos partidos tremendos y muchas veces ayudando al equipo a que no encajara ningún gol y a que Petr Cech tuviera unos partidos más cómodos.

Míster

Poco más que aclarar de Mou. Su regreso al futbol inglés le ha puesto más emoción aun a este último, haciendo que el Chelsea volviera a ser favorito para ganar el título ingles. Mou suele hacer varias pruebas aun en los onces iníciales pero su once inicial estándar suele ser , Ivanovic, Cahill, Terry, Azpi, Lampard, Ramires, Hazard ,Oscar, Willian, y Eto’o que fue fichado a última hora en verano. Jugando con el sistema que utilizaba en el Real Madrid, el 4-2-3-1 que el sistema que a Mou siempre le funciono. El técnico luso, ya ha tenido algún problema de cara con la prensa inglesa donde en una rueda de prensa previa de Champions tras las masivas preguntas sobre la desconvocatoria de De Bruyne el técnico se marchó a mitad de la rueda de prensa muy enfadado con los medios ingleses por su insistencia.

Pronóstico

El Chelsea aun necesita un empujón más contra los equipos grandes que se le atragantan como partidos contra el United, Tottenham, o Arsenal donde los 3 encuentros terminaron en tablas. Si finalmente encuentra ese último empujón y también encuentra un poco más de regularidad en su juego y en los resultados, podríamos estar hablando de un Chelsea que volviera a levantar el titulo de la Premier League. En Champions la cosa estará difícil ante el Galatasaray, un rival siempre muy duro, que ha echado de los octavos de final a nada más y nada menos que a la Juventus de Llorente y Tevez. En Champions mi pronóstico personal son los cuartos de final o las semifinales.  
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved