Home » » El Levante aprieta la liga

El Levante aprieta la liga

Written By Unknown on domingo, 19 de enero de 2014 | 22:29

  • Ambos equipos llegaban de conseguir el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, eliminatoria que, precisamente, los enfrentaría los miércoles 22 y 29 de este mismo mes
  • Los granotas necesitaban los 3 puntos para continuar en la zona tranquila de la tabla y los culés, para mantener el liderato
  • Como bajas novedosas, el Levante tan solo tenía la de David Barral por acumulación de tarjetas, mientras que los visitantes contaban con la de Dani Alves por el mismo motivo, y la lesión de tobillo sufrida por Neymar que le tendrá entre 3 y 4 semanas en el dique seco


La liga se pone más caliente que nunca. A la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en su encuentro ante el Sevilla, la diferencia entre los tres primeros clasificados de la liga BBVA se sitúa en tan solo un punto después de la victoria del Real Madrid anoche ante el Betis y el pinchazo del equipo azulgrana contra el Levante (1-1).

El encuentro comenzaba con ambos equipos tanteándose, con muchas imprecisiones y fallos de concentración, es decir, el desarrollo previsto teniendo en cuenta lo cómodo que juega el equipo levantino en su terreno de juego ante los grandes equipos. En uno de los ya nombrados fallos de concentración, llegó la jugada en la cual Ivanschitz se escapó por la banda, forzando un córner que a la postre derivaría en el inapelable testarazo de Vyntra por encima de Piqué y Fàbregas, situando el 1-0 en el marcador (min. 11).

Como si de un cómic se tratase, el empate culé iba a llegar de una manera prácticamente exacta, con un remate de Piqué a la salida del córner botado por Xavi (min. 19). Hasta el final de la primera parte, poca más historia, salvo un remate cruzado de Xavi desde la frontal del área que se perdía cerca del palo derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

La segunda parte iba a estar marcada (como es lógico) por un dominio del cuadro entrenado por Martino y los intentos de contraataque del plantel del Joaquín Caparrós. Un acercamiento de Alexis, un chut lejano de Fàbregas bien despejado por Navas hacían presagiar el gol culé; más aún cuando Leo Messi se plantó delante del portero granota y no acabó de cruzarla del todo ante Keylor, y cuyo rechace caía a los pies de Xavi, que fallaba incomprensiblemente, mandando el balón al cuerpo de Navarro, que se había situado bajo palos para salvar el gol; pero el ansiado tanto no llegaba.

El Levante se soltaba con alguna contra (especial mención merece una volea en el segundo palo de Pedro López cuyo golpeo, de no haber sido por la intervención de Jordi Alba, posiblemente habría acabado el fondo de las mallas), pero el marcador no se movería hasta el final del partido, finalizando este con un merecido reparto de puntos entre los dos contendientes. Este miércoles, más de lo mismo en los Cuartos de final de la Copa del Rey.

Así mandó Vyntra el balón a la red


Ficha técnica

Fecha:  19 Enero 2014

Resultado:  Levante 1 - 1 Barcelona (Vyntra, min. 11 / Piqué, min 19)

Árbitro:  Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Levante UD: Keylor Navas- P.López, Navarro, Vyntra, Juanfran- Diop, Simao, Nikos, El Zhar (Ángel, min. 55), Ivanschitz (Pinto, min. 86)- Rubén (El Adoua, min. 73)

FC Barcelona: Valdés- Montoya, Piqué, Mascherano, Alba- Busquets, Cesc (Sergi Roberto, min. 73, Xavi (Dongou, min. 83)- Alexis, Pedro (Tello, min. 76), Messi


Estadio:  Ciutat de València
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved