Home » , » Crónica Barcelona Alusport 5 - 3 Inter Movistar

Crónica Barcelona Alusport 5 - 3 Inter Movistar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on sábado, 4 de enero de 2014 | 17:59

Inter Movistar pierde la imbatibilidad en Liga tras caer por 5-3 ante el FC Barcelona Alusport en un partido en el que mereció más

·         El líder de la Liga dio la cara, se adelantó en el marcador, tuvo ocasiones para ganar e hizo méritos para sacar un resultado positivo del feudo azulgrana.

Se dice pronto, pero dieciocho jornada después, Inter Movistar perdió la imbatibilidad liguera en el Palau Blaugrana tras caer por 5-3 ante el FC Barcelona Alusport, que se pone a cinco puntos de los madrileños en Liga. Sin embargo, el resultado no refleja la igualdad e incluso superioridad que tuvo Inter en buena parte del encuentro. Pero los detallos, de esos que avisaba Rafael en la previa, favorecieron al equipo de Carmona, siempre contundente cuando se le da tantas facilidades.

 CRÓNICA:
Barcelona e Inter Movistar se respetan tanto que los primeros seis minutos de encuentro fue de tanteo, de escaso riesgo y acciones muy medidas. Nadie quería poner en peligro el planteamiento inicial y tan solo algunas escaramuzas de Lin o Rivillos inquietaron las respectivas metas de Sedano y Jesús Herrero. Pero fue en una ocasión aislada, en un descuido en la marca por el centro de la defensa, llegó el 1-0 para el Barcelona (minuto 7). Saad batía a Jesús Herrero para adelantar a los locales. Inter Movistar se rehizo rápidamente y comenzó a tener el balón. Así llegaron las ocasiones de Ortiz y Rafael... Y llegó el empate a los diez minutos. Carlos Ortiz, pulmón y referente interista, culmina una gran jugada de ataque al batir a Paco Sedano. Y de portero a portero. Jesús Herrero se vio en la obligación de ser protagonista en el minuto 11. Los colegiados señalaban un penalti que el meta madrileño detuvo magistralmente a lanzamiento del infalible Sergio Lozano. 
El partido se convirtió en un toma y daca, con claras ocasiones para ambos conjuntos. Inter Movistar daba la cara, con peso específico de líder, y atacando al Barcelona en todo momento. Jesús Herrero prosiguió con su recital bajo los palos en dos acciones de mucho peligro del conjunto azulgrana en remates de Fernandao y Sergio Lozano. Posteriormente, Igor remató al poste en la que fue la ocasión más clara para los de Marc Carmona a falta de dos minutos para el descanso. Pero fue Inter Movistar el que, esta vez, golpeó primero. Batería marcaba el 1-2 en el minuto 18. El brasileño ajustaba al palo un remate escorado desde banda izquierda. De esta manera se llegaba al descanso en el Palau, con una jugada para la polémica. En un contragolpe de tiralíneas de Inter Movistar, los colegiados no señalaron una falta muy clara sobre Bateria cuando se marchaba solo por banda derecha.
Los primeros compases de la segunda parte fueron interistas. Dominio del balón, ocasiones de Ortiz, Bateria y Ricardinho y buen balance defensivo. Los de Jesús Velasco lograban imponerse sobre la cancha. Pero otra vez, cuando menos lo merecía y en una jugada aislada, empató el Barcelona por mediación de Igor. 2-2, minuto 24 de partido. Las tablas se apoderaban del partido, aunque Inter seguía siendo mejor que su rival. Transcurrían los minutos y el Barcelona se cargaba de faltas hasta llegar a las cinco a falta de doce minutos, fruto de la presión interista. Y por tercera vez, cuando los azulgranas parecían anestesiados, Aicardo sacaba petróleo de otra acción aislada, al enganchar un rechace de Jesús Herrero dentro del área. El Barcelona volvía a ponerse por delante en el minuto 32.
Inter Movistar no merecía ni mucho menos ir perdiendo. El equipo de Marc Carmona sobrevivía gracias a los desaciertos interistas. Enrabietados, los verdes volvieron a tomar las riendas y llegó el empate a tres, obra de un inspirado Mario Rivillos (minuto 33). El partidazo no estaba defraudando y el espectáculo se dio cita en el Palau. En el minuto 36 llegó el 4-3 para los locales. Saad enganchaba un fuerte remate desde fuera del área que, tras pegar en el larguero, batió a Jesús Herrero. Sin tiempo para asimilar el inesperado mazazo Wilde marcó el 5-3. 
Inter, a la desesperada, apostó por el portero-jugador con Ricardinho y tuvo ocasiones para marcar. Rafael estrelló un balón el larguero y la presión fue extrema, pero no pudo ser. Ya lo avisó Rafael en la previa, los detalles y no el juego del rival, derrotaron a Inter en el Palau.

FICHA TÉCNICA:
FC Barcelona Alusport: Paco Sedano; Ari, Gabriel, Lin y Wilde. También jugaron: Sergio Lozano, Igor, Aicardo, Saad, Torras
Inter Movistar FS: Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Bateria y Ricardinho. También jugaron: Tobe, Rivillos, Rubén Orzáez, Borja, Pola, Nano Modrego
Goles: 1-0 (7') Saad. 1-1 (10') Ortiz. 1-2 (18') Bateria. 2-2 (24') Igor. 3-2 (31') Aicardo. 3-3 (33') Mario Rivillos. 4-3 (36') Saad. 5-3 (36') Wilde
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez
Tarjetas: Amarilla a Tobe, Torras, Ari, Rivillos
Palau Blaugrana de Barcelona - 3/01/2014 - Liga Jornada 18 - Primera división

Todo el contenido así como las imágenes del artículo pertenecen al Club Inter Movistar FS.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved