Home » , » Al Barça le sobra media parte ante el Anadolu Efes

Al Barça le sobra media parte ante el Anadolu Efes

Written By Unknown on jueves, 2 de enero de 2014 | 23:59

  • La máxima competición europea volvía en 2014 con la primera jornada del top 16 y el consiguiente partido que enfrentaba al Barça contra el Anadolu Efes en la ciudad condal.
  • El club español contaba con la baja de Marko Todorovic por unas molestias en el músculo oblicuo y los turcos acababan de incorporar a su plantel a Milko Bjelica, cuyo contrato temporal de dos meses con el Laboral Kutxa acababa de expirar.
  • Este partido suponía el debut de Vangelis Angelou en el banquillo de los de Estambul, flamante nuevo entrenador después de que el club llegara a un acuerdo con Oktay Mahmuti para la rescisión de su contrato.
  • Los azulgranas debían despejar dudas después de un primer trimestre de temporada un tanto irregular.


Partido sin mucha historia el disputado esta noche en el Palau Blaugrana que se ha saldado con una holgada victoria del equipo culé por un resultado de 84-65. El juego turco resultó dinamitado por Navarro, que volvió loca a la defensa rival con su tiro exterior (5/8 en triples)  y Dorsey, con su dominio en ambos tableros (11 rebotes en total, 5 defensivos y 6 ofensivos).

El comienzo del partido no era para nada preámbulo de lo que iba a ser el encuentro. Un inicio de 4-0 a favor del Anadolu Efes y tres pérdidas de balón por parte del equipo culé en las tres primeras posesiones hacían presagiar lo peor para los más pesimistas.

Pero no fue así. De hecho, una de esas pérdidas iniciales, culpa de Papanikolaou, era solucionada por él mismo taponando con violencia a Balbay en el contraataque. Y eso si que iba a ser augurio de lo que estaba por venir. Un festival ofensivo del Barça y una sucesión de errores garrafales por parte del Efes (de hecho, llegaron a hacer cuatro airballs en la primera parte) propiciaron una cómoda ventaja para los primeros que llegaría hasta los 11 puntos (19-8), pero la aparición de Gonlum desde el banquillo, con cuatro canastas prácticamente consecutivas, volvía a meter a su equipo en el partido (25-16 al finalizar el 1Q).

Ya en el segundo cuarto, el vendaval se desataba completamente, el partido se rompía por completo y los de Estambul eran destrozados por el acertado juego culé y el control del rebote de sus hombres interiores (al final del partido, el balance de rechaces fue de 46-25 para el Barcelona). La jugada que resumía esta dinámica quedaba perfectamente reflejada en la que suponía el 43-18 en el tanteador: Dorsey peleaba por  un rebote ofensivo desde el suelo, se quedaba la bola, y la jugada acababa en manos de Navarro, que anotaba de tres con una facilidad envidiable. Hasta ese momento, el Efes todavía no había anotado una sola canasta desde fuera de la zona.  Minutos después, llegaba la máxima diferencia del partido para el combinado culé; +30 (48-18).

Después de este momento, el Barça se relajaba, dando pie a una tímida reacción por parte de los visitantes que dejaría la diferencia al descanso en 23 puntos (52-29). A la vuelta de vestuarios, el partido disminuía en intensidad, y ya no tendría mucha más historia salvo algún chispazo de inspiración de “la Bomba” Navarro. La diferencia se mantendría estable hasta el final del partido.

Como curiosidades que nos deja este partido, se podrían resaltar dos: Marcelinho lanzó un tiro libre después de ocho partidos sin hacerlo, algo sorprendente para un jugador que disputa tantos minutos como el brasileño y cuyo juego es tan agresivo, y el punto número 3333 de Juan Carlos Navarro en la máxima competición europea (recordemos también que es el máximo anotador histórico).

Para la próxima jornada, que se disputará los días 9 y 10 de Enero (la semana que viene), el Anadolu Efes deberá enfrentarse al Unicaja Málaga en casa, y el Barça deberá viajar a Estambul para medirse al Fenerbahce Ulker.

Papanikolaou intenta superar a Vasileiadis


Ficha técnica

Fecha: 2/Enero/2014

Trío arbitral: Ilija Belosevic (SRB), Jakub Zamojski (POL), Marko Juras (SRB)

Resultado final: FC Barcelona (ESP) 84- 65 Anadolu Efes (TUR)

FC Barcelona (25+27+13+19)
Marcelinho (3), Navarro (21), Papanikolaou (12), Nachbar (7), Tomic (2) –quinteto inicial- Lampe, Oleson (13), Hezonja (2), Lorbek (6), Sada (8), Dorsey (10)

Anadolu Efes (16+13+20+16)
Balbay (4), Planinic (9), Vasileiadis (8), Savanovic (12), Erden (15) –quinteto inicial- Osman (5), Gonlum (10), Bjelica (2)

Pabellón: Palau Blaugrana (4588 espectadores)



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved