Home » , » Resumen de la primera vuelta del Real Madrid Castilla

Resumen de la primera vuelta del Real Madrid Castilla

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on lunes, 23 de diciembre de 2013 | 15:08

A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga Adelante, el filial madridista se encuentra a tan solo tres puntos de la salvación y a seis de la mitad de la tabla, un hecho impensable hace unas jornadas. Tras la última victoria frente al Córdoba por 3-1 para despedir el año, el conjunto blanco ha abandonado el último puesto confirmando la escalada monumental de Manolo Díaz, que todavía no ha perdido ningún encuentro al frente del Castilla. La Liga Adelante la comenzó Alberto Toril que no vio una victoria del Real Madrid Castilla hasta la octava jornada donde derrotaron al CD Lugo con un 2-0. En la décimo primera jornada volvieron a sumar puntos, esta vez tras empatar en casa frente a la Ponferradina. Tras una derrota en Coruña, Castilla volvió a la victoria frente al Alavés pero en la siguiente jornada cayeron por 6-0 ante el recién ascendido Eibar. Era la jornada 14 y con tan solo 7 puntos, la directiva decidió despedir a Alberto Toril. Manolo Díaz, entrenador del C en 2ºB, tomó las riendas de un Castilla a  la deriva. En su debut consiguió un sólido empate a cero frente al Numancia y desde entonces comenzaron las victorias: cuatro.

La primera vuelta del Real Madrid Castilla se resume en dos periodos. Con Alberto Toril, no jugaban al primer toque, no existía solidez defensiva, el ataque era nulo y los fallos en portería constantes. Además, siempre se quejaron de que las actuaciones arbitrales les perjudicaban siempre a ellos cuando han recibido muchas ayudas de los árbitros. Y el segundo periodo, ya con Manolo Díaz en el banquillo, se ve a un Castilla más maduro con solidez defensiva, ordenado en ataque utilizando rápidos contraataques por bandas y jugadas al primer toque que rompen la línea defensiva rival. A pesar de todas las virtudes que han ganado con Manolo Díaz, el filial madridista tiene mucho trabajo por delante para salir del descenso que obligaría al descenso del C a Tercera División.

ESTRELLA. En un equipo mermado por las derrotas es difícil señalar una estrella pero Jaime Romero, Borja García y Omar Mascarell han sido los mejores jugadores del Real Madrid Castilla. Jaime, que está cedido, ha sido un puñal por banda. Su velocidad explosiva y su fuerte disparo siempre han puesto en jaque a la defensa rival. Borja García ha sido tanto enganche como delantero del Castilla por la falta de delanteros (De Tomás es inválido, Rozzi no va ni convocado y Juanjo Narváez proviene del Juvenil) y enganche. Con mucho fútbol en sus botas ha sido el creador de las ocasiones más claras del Castilla durante estas 19 jornadas. Por último, Omar Mascarell ha sido el pegamento de un equipo descompuesto. Además de su labor como centrocampista de creación ha sido clave en el Castilla gracias a sus robos de balón. Además es el pichichi del equipo con 3 goles.



FIASCO. Dentro de fiasco podríamos señalar a más de media plantilla del Real Madrid Castilla. El portero Yáñez ha sido uno de los fiascos más grandes demostrando que se puede ser peor que su competencia Pacheco. Sus fallos han provocado la pérdida de muchos puntos para un equipo que anda
escaso de ellos. El capitán y lateral izquierdo Jorge Casado ha sido el fiasco más duro de este inicio de temporada. Fue uno de los titulares indiscutibles en el fantástico Castilla del ascenso a la Liga Adelante pero ahora sin sus compañeros de tanta calidad salen a la vistas sus muchos defectos. Lento, torpe, bocazas y creerse superior a sus compañeros por ser el capitán son algunos de sus defectos. Ahora mismo lesionado veremos si cuando vuelva es titular. Uno de los problemas del Castilla ha sido su mala defensa, provocada en muchas ocasiones por el mencionado Casado y los centrales Pulido y Cabrebra. Los dos ex canteranos del Atlético de Madrid han restado muchos puntos al Castilla que está deseoso de la vuelta de Derik Osede, su mejor central. En las bandas encontramos dos fiascos muy distintos. Lucas Vázquez, que ya estaba como suplente en el fantástico Castilla del ascenso, es un jugador mediocre con pocas virtudes, igual que Kiko Femenía, uno de los fichajes que menos ha jugado.

Burgui y Raúl de Tomás han sido los otros fiascos. Sobre todo el delantero cubano que ha gozado de la titularidad gracias a la falta de competencia en la delantera, el desprecio de los entrenadores a  Rozzi y por ser un canterano. Castilla con De Tomás titular comienza el encuentro con diez jugadores porque Raúl no participa en el juego y encima falla muchos goles fáciles que podían haber significado puntos para el Castilla.

El caso especial de Rozzi se podría considerar fiasco aunque a diferencia de todos los anteriores no ha sido por sus actuaciones. El joven delantero está cedido por la Lazio y es una de las mayores esperanzas de Italia para la delantera pero en el filial madridista tan solo ha contado con 299 minutos. Rápido, elegante, con calidad en el control del balón, buen disparo y polivalente son sus virtudes. Todavía nadie entiende que ante la falta de gol y de delanteros en el Castilla, Rozzi no esté ni convocado.

REVELACIÓN. No todo ha sido malo en este inicio del Castilla donde tres jugados han saltado como titulares siendo las revelaciones del filial. Los laterales Quini y Noblejas han sido revelación por obligación. Con Llorente subiendo al primer equipo y Casado lesionado, ambos han tenido que asumir la condición de titulares y han desarrollado unos enormes encuentros. Ofensivos sin descuidar la defensa, con calidad en el pase y centros, rápidos y tácticos. Sin duda el éxito del Castilla comienza con estos dos laterales que deben ser titulares indiscutibles.
 
A Christian Benavente también se le puede considerar revelación. El joven internacional con Perú ha sido el revulsivo del Castilla en los momentos más críticos. A pesar de que le falta físico y más experiencia, su calidad y visión de juego lo convierte en una apuesta de futuro. Veremos si Manolo Díaz confía en él en los momentos más críticos.

ENTRENADOR. Esta temporada Real Madrid Castilla ha contado con dos entrenadores. En la ‘era Toril’ los puntos se contaban con los dedos de las manos y el juego era penoso. Fracaso total de Toril en su primera experiencia sin los ‘jugones’ como Jesé. A pesar de ser uno de los entrenadores más queridos en la prensa y afición ‘pipera’ es uno de los entrenadores con más defectos de la historia del filial madridista. El mal juego del Castilla era evidente y ante los problemas tienen que aparecer las soluciones pero en el caso de Toril solo aparecían las excusas, la más clara: externalizar culpas a jugadores, directiva y árbitros. Obviamente nada era su culpa pues peca de gran hipocresía y ego. Todos sus defectos los puedes leer en la entrada “El renacer del Castilla sin Toril”.
Ya sin Toril nace la etapa Manolo Díaz, que todavía no conoce la derrota y salvo el debut cuenta todos sus partidos como victorias. Ha sido el salvador de un equipo sin capitán y a la deriva. Le ha dado una solidez defensiva, un objetivo de juego y un ataque peligroso. Sin duda ha demostrado que estos jugadores no son tan malos como decía Toril en rueda de prensa, y salvo fallos evidentes que tendrá que corregir, ha demostrado que este equipo puede dar mucho más para evitar el descenso.

PRONÓSTICO. Es difícil realizar un pronóstico de un equipo antes de finalizar la primera vuelta, pero si los jóvenes madridistas continúan con esta buena racha implantada por Manolo Díaz podrán salvarse del descenso a 2ºB, lo que significará también la salvación del Real Madrid C en 2ºB. Además de continuar con esta racha, si realizan unas buenas adquisiciones, podrán aspirar a finalizar la temporada sin correr peligro de descenso y mirando a los puestos de play-off de ascenso.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved