Home » , » Resumen de la primera vuelta del Rayo Vallecano

Resumen de la primera vuelta del Rayo Vallecano

Written By Unknown on miércoles, 25 de diciembre de 2013 | 14:10

El Rayo Vallecano no ha cumplido las expectativas de la temporada pasada por ahora, un equipo que jugaba a los grandes y que no tuvo dificultades en salvarse en la temporada 2012-2013. Todo el mundo que no ha visto jugar al Rayo pensaría que estaría en mitad de tabla o así y que los resultados de esta temporada son una broma.

El conjunto madrileño es un equipo unido que siempre se mantiene fiel al estilo que ha imprimido Paco Jémez con un juego combinativo y con gran agrado por la pelota. Es un equipo que siempre te juega bien sin depender del rival que tenga en frente ni los jugadores que jueguen esa semana.

Algunos dicen que el Rayito es un equipo "suicida" porque a pesar de que juega muy bien, arriesga muchos balones y puede marcar varios goles o que cualquiera le haga 4 o 5 goles en un mismo partido. Su entrenador propone un juego vistoso por las bandas, con regate por éstas y con centros al delantero centro para que acaben en la red.

Por otra parte la afición del Rayo es una de las más entregadas y volcadas con su equipo. El campo está casi siempre lleno y no dejan de animar aunque las cosas estén en el peor momento. Actualmente el Rayo Vallecano tiene 13 puntos y está en la posición número 19 de la Liga BBVA.


Análisis de la estrella:

Imágen de la web del Rayo
La estrella del Rayo Vallecano es Roberto Trashorras. Los que conocen a Roberto, saben que es un jugador muy bueno, con una gran técnica y gran calidad con el balón en los pies. Es la brújula que maneja al Rayo Vallecano. Cuando Trashorras no está en el campo se ve una pérdida de la posesión y de velocidad en el juego. Por eso es ya el capitán y asume una gran función de protagonismo en su club. Además es un jugador que lanza faltas y penaltys.
Lleva desde 2011 en Madrid, ha estado en grandes conjuntos como son los filiales de Barcelona y Madrid y en equipos grandes de la Liga Adelante como Las Palmas.





Jugador revelación:

El jugador revelación ha sido Lassane Bangoura o Saúl Ñíguez. Ambos jugadores ya están tomando peso en el equipo, Lass aporta el regate y la velocidad; Saúl, la contención en el medio del campo. Los jugadores son muy jóvenes, 21 y 19 años respectivamente. Saúl es internacional sub-21 , con mucha progresión puede dar el salto gracias a los minutos que le de Jémez. Lass es un futbolista guineano-español que es muy eléctrico pero que aún se le nota que es jóven y tiene fallos graves.




El entrenador:

Paco Jémez es el entrenador del Rayo Vallecano. Tras varias temporadas entrenando en la Liga Adelante, Paco, da el salto a un grande como es el Rayo. Jémez llega al equipo en la temporada 2012-2013 y consigue que el Rayo salve la categoría siendo 8º. En todo momento lucha por las competiciones europeas, pero no puede ser. Como entrenador es excelente y cumple con los objetivos. Como jugador fue un gran defensa de la selección, siendo 21 veces internacional.
Entre su palmarés cabe destacar:
-El título de campeón de la Tercera División con el RSD Alcalá en 2007.
-El ascenso a la Segunda División A con el FC Cartagena.

Pronóstico:
El pronóstico del Rayo Vallecano es incierto, ya que puede resurgir como lo hizo temporadas pasadas o seguir estancado en el pozo del descenso. A pesar de que ocupa la posición número 19, solo esta a 2 puntos de salvarse, la situación no es tan dramática. Acabar la primera vuelta con 13 puntos parece que se ha hecho un muy mal trabajo pero aún quedan dos jornadas y una de ellas es en casa, frente al Villareal. Mi pronóstico para éste equipo es que va a volver a la solidez defensiva y el buen toque y conseguirá la permanencia apretada. Puesto 17.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved