Home » , » Resumen de la primera vuelta del Celta de Vigo

Resumen de la primera vuelta del Celta de Vigo

Written By Unknown on viernes, 27 de diciembre de 2013 | 19:57


El Celta de Vigo después de conseguir la permanencia en la temporada 2012-2013 en una última jornada muy sufrida donde habían muchos equipos implicados por salvarse, ha decidido vender a su estrella Iago Aspas al Liverpool y cambiar de técnico.

 El Celta de Vigo es un equipo trabajado que juega bien a la pelota demostrandolo en la Liga Adelante y en las dos temporadas en la Liga BBVA. Asume varios riesgos para jugarla, pero presentan un fútbol muy atractivo. También le gustan atacar por las bandas. A pesar de la pérdida de Iago Aspas, el conjunto gallego ha fichado bien. Entre sus fichajes más destacados sobresalen la jóven estrella Rafinha o Nolito.
El conjunto gallego no ha conseguido demasiados puntos, pero sí es verdad que en muchas ocasiones se les escaparon los resultados por fallos que deben pulir. Se presentan en el puesto número 15 con 16 puntos a falta de dos jornadas para acabar la vuelta.

Análisis de la estrella:
                                                                              

Como estrella del Celta de Vigo esta temporada
tenemos a Rafinha. Rafa Alcántara es un jugador del F.C Barcelona cedido en el club gallego. Es una de las perlas del Barcelona con tan solo 20 años, Rahinfa, ha debutado en el Barcelona y posee tres títulos con el Juvenil A del Barcelona, como son: División de honor juvenil, Copa de Campeones de Liga Juvenil y la Copa del Rey juvenil. Rafinha tiene muchas cualidades para jugar en uno de los equipos grandes debido a su enorme calidad y progresión. Presenta un gran regate y es habilidoso, ya ha conseguido 3 goles para su actual club. En el Celta de Vigo están muy contentos con su rendimiento y esperan que sea el faro que les guíe hasta la permanencia.


Análisis del jugador revelacion:

El jugador revelación del Celta es Santi Mina. Santi Mina se ha convertido en una de las piezas de más valor del Celta de Vigo. Este jugador que hizo una temporada espectacular con el filial marcando 24 goles en 17 partidos, ha obtenido sus frutos y ya es uno de los fijos del primer equipo. Su debut en la Liga BBVA fue el 16 de febrero en el Coliseum Alfonso Pérez sustituyendo a Iago Aspas con tan solo 17 años. Este jugador se está convirtiendo en habitual en los planes de Luis Enrique y ha sido el futbolista más jóven en marcar con el Celta de Vigo en Primera División. A partir de esta temporada ha jugado en 13 partidos de la primera vuelta, 6 como titular y un total de 627 minutos. Santi Mina marcó el día de su cumpleaños y dió la victoria al Celta de Vigo.


El entrenador:


Luis Enrique es un entrenador que ha militado en muchas ligas y que ya tiene una experiencia. Tras varios rumores sobre cual sería su destino, él eligió al Celta de Vigo. Le querían también para el Barcelona pero él dijo que sí firmó por el Celta lo cumplía. Esta imponiendo su estilo y está consiguiendo que se toque la bola. Dice él mismo que necesitan de su mejor nivel para obtener los máximos puntos posibles.



Pronóstico:

Mi pronóstico para el Celta de Vigo es la posición 15. Pienso que van a sacar lo mejor de ellos y que en los encuentros de locales van a sacar más puntos que en los de la primera vuelta.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved