Home » , » Resumen de la primera vuelta del CA Osasuna

Resumen de la primera vuelta del CA Osasuna

Written By Unknown on lunes, 23 de diciembre de 2013 | 0:17

El Club Atlético Osasuna no ha terminado una de sus mejores primeras vueltas en la Liga BBVA, ni ha hecho un juego brillante, pero a esto se le puede buscar su lado positivo, el no hundirse en el pozo de la tabla y ser antepenúltimo en la clasificación. 

El conjunto navarro no consiguió sus primeros 3 puntos de la temporada hasta la jornada 5, en la que ganó al Elche con un ajustado 2-1. Esta victoria estaba antecedida por varias derrotas y precedida por otras tantas, hasta que el FC Barcelona aterrizó en Pamplona. Los azulgranas no consiguieron marcar en El Sadar, lo que les hizo perder 2 puntos importantes en su lucha por la Liga, pero el Osasuna veía el vaso medio lleno, ya que con ese empate podían presumir de no haber sido derrotados por el campeón de la competición local. Los resultados de los rojillos continuaron, mayoritariamente con derrotas salvo el partido contra el Rayo Vallecano, donde se impuso al conjunto madrileño con un 3-1, el 0-1 en Málaga, la victoria en Valladolid por 0-1, y el sonado empate contra el todopoderoso Real Madrid, encuentro que acabó 2-2. La Liga terminó, para los de Javi García hasta después de las vacaciones navideňas, con un empate ante el Celta de Vigo.

Resultados:
Jornada 1: Osasuna 1-2 Granada CF       Jornada 10: Sevilla 2-1 Osasuna
Jornada 2: Athletic Club 2-0 Osasuna      Jornada 11: Osasuna 3-1 Rayo Vallecano
Jornada 3: Osasuna 0-3 Villareal              Jornada 12: Real Sociedad 5-0 Osasuna
Jornada 4: Getafe 2-1 Osasuna                Jornada 13: Osasuna 0-1 Almería
Jornada 5: Osasuna 2-1 Elche                  Jornada 14: Valladolid 0-1 Osasuna
Jornada 6: At.Madrid 2-1 Osasuna          Jornada 15: Valencia 3-0 Osasuna
Jornada 7: Osasuna 0-1 Levante              Jornada 16: Osasuna 2-2 Real Madrid
Jornada 8: Málaga 0-1 Osasuna               Jornada 17: Celta de Vigo 1-1 Osasuna
Jornada 9: Osasuna 0-0 Barcelona

Oriol Riera:
El delantero catalán se perfila esta temporada como revelación y estrella de su equipo. El, hasta ahora, máximo goleador del Osasuna, no ayuda mucho en las jugadas de los rojillos pero remata con mucho peligro gran parte de ellas. Proviene de la cantera del FC Barcelona, donde jugó su primer partido de Champions contra el AC Milán y coincidió con jugadores como Fábregas, Pedro, Piqué o incluso Messi, pero el conjunto Navarro concretó su fichaje pagando una cantidad que no superó los 700.000 euros al Alcorcón, su anterior equipo.

El entrenador:
Javier García, el entrenador del Osasuna de esta temporada con permiso de Mendilibar, no ha hecho que su equipo haga un buen juego, pero los resultados obtenidos no han sido del todo desastrosos, ya que el equipo pamplonés, aunque está en la zona de descenso, no esta del todo hundido, pues está ha un punto de salir de la parte roja de la tabla.

Pronóstico para final de temporada:
Teniendo todos estos factores en cuenta, el CA Osasuna podría sufrir el riesgo del descenso a final de temporada. Pero si se es optimista, podría decirse que incluso terminase la temporada en mitad de tabla.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved