Home » , » Real Madrid Castilla - Girona: Duelo de necesitados en el Di Stéfano

Real Madrid Castilla - Girona: Duelo de necesitados en el Di Stéfano

Written By Nacho Fajarnés on miércoles, 4 de diciembre de 2013 | 17:12

Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Adelante, este encuentro es uno de los cuatro adelantados debido a los octavos de final de Copa del Rey donde el cuadro gerundense se enfrentará al Getafe.

Último precendente: Temporada 2012-2013: Girona 1-1 R.M.Castilla

El Girona llega al Estadio Alfredo Di Stéfano en una situación muy complicada, se encuentra dos puntos por encima del descenso y dando una imagen de debilidad en muchos tramos del partido. Es una incógnita saber que Girona veremos mañana, si el de la primera parte: un equipo que sale sin ganas, o el Girona de las segundas partes: un conjunto que sale a morder, a buscar el gol en todo momento.

Si el Girona quiere sacar algo positivo de su visita a tierras madrileñas, deberá mejorar en el aspecto defensivo, reciben bastantes goles y muchas ocasiones que en categorías tan igualadas decantan el partido, muestra de ello es el partido frente al Tenerife, donde los canarios tuvieron 5 o 6 ocasiones clarísimas de gol.

Todo hace suponer que el cuadro catalán jugará con Gerard Bordas de 9 (autor de dos goles en el último partido), y a parte de marcar los goles, creó muchos espacios que se tradujeron en ocasiones que sus compañeros no pudieron materializar.

Si el Girona llega en una situación complicada, su entrenador llega en una situación límite, después de que su equipo sólo haya ganado un partido de los últimos seis disputados y realizando unos pésimos planteamientos, esto supone que la paciencia de la afición gerundense se esté agotando. Después del empate cosechado frente al Tenerife, un gran número de aficionados expresaron su malestar mediante la red social, Twitter, tales fueron las críticas que se llegó a pedir la dimisión de dicho técnico. Una derrota en el partido de hoy lo dejaría prácticamente fuera del club y con un empate entraría en una situación crítica.

Coris novedad en la convocatoria, Eloi y Richy descartados
El jugador del filial Coris ha sido la principal sorpresa de la convocatoria realizada por Ricardo Rodríguez, donde sorprendentemente se han caído Eloi, todo hace suponer que no se ha recuperado de los problemas estomacales que le impidieron jugar el partido del pasado domingo y Richy que después de que fuese titular el domingo, no ha entrado en la convocatoria.
Juncà tampoco ha sido convocado por decisión técnica y ya es la segunda semana que no ha entrado y es extraño, pues Juncà siempre que ha disfrutado de minutos, los ha aprovechado jugando a un buen nivel.
Tampoco estarán en el partido de esta noche, Chus Herrero, y Adrià Carmona, este último se encuentra en el tramo final de su recuperación.

Posible alineación del Girona FC: (4-2-3-1) Becerra, Iván López, Ramalho, Migue, David García, Timor, Jofre, Juanlu Hens, Jandro, Felipe Sanchón y Gerard Bordas.

Nacho Fajarnés


Para analizar al Real Madrid Castilla contaremos con Juan Carlos Rodríguez dos Santos, fundador de Nueva Era Deportiva y redactor del Castilla.

El filial madridista afronta el encuentro con ilusión tras conseguir cuatro puntos de los seis posibles en las últimas jornadas. El despido de Alberto Toril ha sido un acierto del club que ve como con Manolo Díaz comienza a salir del pozo donde estaba metido. El antiguo entrenador del Real Madrid C ha conseguido dar solidez defensiva al equipo que se ha traducido en cero goles encajados desde su llegada. Y aunque todavía no realicen un buen fútbol, consiguen evitar malos tragos durante el partido.

Manolo Díaz ha convocado a 18 jugadores para el encuentro de esta noche. El entrenador del Castilla no podrá contar con el capitán Jorge Casado, que continua recuperándose de una rotura de fibras en el abductor de su pierna derecha. De esta manera, la defensa del Castilla será Quini (se ha ganado el puesto gracias a sus enormes actuaciones), Llorente, Cabrera y Noblejas. Derik, tras volver de su lesión ante CD Numancia, será banquillo por su lumbalgia. En la portería estará Pacheco y el centro del campo estará formado por José Rodríguez y Omar Mascarell. Lucas Vázquez por la derecha, Borja García de enganche y Jaime Romero o Burgui por la izquierda formarán la línea de tres por detrás de Raúl De Tomás, delantero.

Posible alineación del Real Madrid Castilla (4-2-3-1): Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Noblejas; José Rodríguez, Omar Mascarell; Lucas, Borja García, Burgui y De Tomás.

Kiko Femenía y Rozzi, ambos con gran experiencia, no han sido convocado y sí lo serán otros jugadores del Real Madrid C e incluso del Juvenil. Resulta curioso comprobar la confianza que tienen los entrenadores madridistas en Raúl De Tomás, delantero que demuestra su invalidez en cada partido. Manolo Díaz seguramente lo alinea porque lo tuvo en el C. Pero Rozzi continua sin ser convocado a pesar de la falta de gol del filial madridista, y el sustituto de De Tomás será Juanjo Narváez, delantero del Juvenil A. Además los mejores jugadores del juvenil (como Enzo Fernández, hijo de Zidane, o Diego Caballo entre otros) no son convocados. Las preguntas que todos se deben hacer son: ¿por traen jugadores para no ir ni convocados? ¿Por qué no le dan la oportunidad a Rozzi viendo la extremada falta de gol del Castilla (solo ha marcado ocho goles en 16 partidos lo que le convierte en el equipo menos goleador de la Liga Adelante)? ¿Por qué las convocatorias no tienen ninguna lógica? Espero que algún día alguien pueda aclarar que pasa con las convocatorias del Real Madrid Castilla, porque ni Toril en su momento ni ahora Manolo Díaz están utilizando una lógica razonable para sus convocatorias y alineaciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved