Home » , » No hay quién pare a este Real Madrid

No hay quién pare a este Real Madrid

Written By Unknown on lunes, 30 de diciembre de 2013 | 1:59

El Madrid se lleva el segundo clásico de la temporada ante un peleón Barcelona. 
Reyes, “Chacho”, Rudy y Mirotic fueron los mejores.


Nueva victoria de los de Laso, y ya van 25 en otros tantos partidos, por 98-84 ante un buen Barcelona que nunca se fue del partido. Si el otro día ganaron al Joventut para superar al Madrid de Ferrándiz (ostentaba el récord con 23 victorias consecutivas), hoy le ha tocado al Barça sufrir en sus propias carnes el huracán Madrid y la victoria 25.

Ni el poderoso equipo de Xavi Pascual ha podido con los Rudy, Llull, Felipe y compañía. Y es que si no es uno es otro y entre los doce componentes te desgastan, te maltratan la defensa, te martillean la canasta con tiros interiores y exteriores y al final te ganan, te ganan de forma contundente o te ganan de forma sufrida, pero te ganan.

El partido comenzó de la mejor manera para los de Laso, con Rudy enchufado, siendo capaz de anotar 11 puntos en un cuarto. La respuesta la tuvo en su compañero de selección Juan Carlos Navarro y en el brasileño Marcelinho para reducir diferencias y llegar al final del primer cuarto con tan solo cinco puntos de diferencia, 23-18.

El segundo cuarto tuvo un claro protagonista, Felipe Reyes. El capitán blanco, autor de 10 puntos, estuvo sobresaliente desde la línea de tres puntos anotando dos triples de dos intentos (la primera vez en su carrera que encesta dos triples en un mismo partido), y dos canastas de mucho mérito, mareando a Lorbek e incrementando la ventaja a más de 10 puntos. El Barça sin hacer un mal partido se veía 14 puntos abajo.

Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro no pudieron frenar al Barcelona.Se llegó al descanso con un 48-36 y con el desconocimiento del espectáculo anotador que iban a ofrecer en el tercer cuarto.

La segunda parte empezó con una subida de intensidad defensiva blaugrana que cortocircuito el ataque merengue por momentos, y con un parcial de 0-6 en poco más de un minuto se volvió a meter de lleno en la lucha por el partido. Pero el Madrid cuenta con el mejor base de Europa, Sergio el “Chacho” Rodríguez, capaz el solito de bombardear la canasta enemiga, de anular una gran presión y de estirar la diferencia a 18 puntos en un abrir y cerrar de ojos (73-58). Pero hoy el Madrid tenía delante un soberbio equipo que nunca se rinde, por lo que del festival anotador del Chacho se pasó al concurso de triples del Barça que llegó a anotar cuatro seguidos para llevarse el marcador parcial de un cuarto “MADE IN NBA” por ¡¡28-29!!.

El último cuarto, fue un tira y afloja ya que cada vez que el Barça se ponía a 6-7 puntos llegaba el arreón madridista para estirar la diferencia por encima de los 10. Parte de culpa de este tirón la tiene Mirtotic, autor de 14 puntos y de 20 de valoración sin hacer gran cosa. Así se llegó al final del partido y así el Madrid finaliza un año sensacional, uno de los mejores sino el mejor año del nuevo siglo, siendo capaz de llegar a la final de la Euroliga, campeón de Liga e imbatido en esta campaña.

Marcador: 23-18; 25-18; 28-29; 22-19.

Real Madrid: Llull (6), Rudy (18), Darden (6), Mirotic (14), Bourousis (13). Mejri, Sergio Rodríguez (15), Reyes (12). Carroll (7), Slaughter (2). Draper (3)

Barcelona: Marcelinho (15), Navarro (17), Papanikolau (6), Nachbar (4), Tomic (10). Dorsey (2), Lorbek (11), Abrines (10). Oleson (10)
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved