Home » , , » La era Ancelotti, primeros meses

La era Ancelotti, primeros meses

Written By Unknown on sábado, 28 de diciembre de 2013 | 14:12

Tras la marcha de José Mourinho, dejaba atrás un mensaje en sus jugadores, de seriedad, compromiso y lealtad, que muchos jugadores según el luso, no cumplían. Según la prensa más cercana al vestuario, y varios ‘topos’ en el Madrid, el vestuario estaba roto. Todo apuntaba a que iba a ser una temporada dura y que Ancelotti, desde aquel 25 de Junio que fue presentado, tendría un trabajo por delante de ‘pacificador’. En la pretemporada el Madrid no mostro una mala cara. Con los fichajes de Isco, Illarramendi y Carvajal, había españolizado al Madrid un poco y el Madrid en pretemporada estaba dejando una buena imagen. Casemiro fue la revelación de aquella pretemporada, y apuntaba a que sería lo mismo a lo largo de la temporada.

Comenzaba lo serio, la temporada. Ancelotti creó el primer debate, Diego López en vez de Casillas. Diego con compromiso, lealtad y profesionalidad se había ganado el puesto, y por mucho que Ancelotti viniera las cosas no iban a cambiar. Comenzó contra el Betis, un equipo siempre muy complicado de jugarle, y el partido se decanto en el último minuto para el Real Madrid con un cabezazo de Isco en 92’. El Madrid empezaba a dejar dudas acerca de su jueg
o, aunque cierto es que habría que
darle tiempo. Con la llegada de Gareth Bale, se planteaba el primer partido duro contra el Villarreal en el Madrigal. Un partido en el que el Galés consiguió marcar y el Madrid consiguió sacar un empate poco merecido que Diego López salvo hasta en 5 ocasiones. Ancelotti aclaró que Casillas jugaría la Champions y la Copa y Diego López la liga, cosa que según la prensa a Iker no le sentó bien. Ancelotti empezó con el sistema de juego que dejo Mourinho en el Madrid, el 4-2-3-1 con dos mediocentros un enganche, dos en las bandas, y un delantero fijo. Llegó el partido contra el Atleti en el Bernabéu, y ahí comenzaron los problemas con el técnico italiano. El Madrid perdió 0-1 frente al Atleti de Simeone. 15 años después de su última victoria en liga del equipo rojiblanco. Esa derrota enfureció mucho al público madridista, y en el siguiente partido se escucharon pitos hacia Ancelotti. En el Clásico la cosa no mejoro. Un partido desastrosamente planteado con dos carrileros, Sergio Ramos de mediocentro y sin Gareth Bale. El Madrid perdió 2-1 ante un Barça que tampoco demostró ser un gran equipo. El tanto madridista lo anoto Jesé al estilo de siempre, la contra. Ancelotti, tras ese partido volvió a cambiar la opinión de algunos, que ya pedían de nuevo a José Mourinho para el Real Madrid. El italiano cambio el sistema al 4-3-3 pero con la lesión de Khedira se vio obligado a volver al 4-2-3-1. La incorporación de Xabi Alonso y de Isco al enganche volvió a despertar al Madrid y empezó a jugar bien hasta este actual momento.

Estrella
En este caso, en el Real Madrid nunca se puede hablar de un jugador estrella, ya que todos sus jugadores, o la gran parte son jugadores excepcionales. Cierto es, que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Xabi Alonso ante todo son jugadores que son esenciales para el equipo. Comencemos por el primero:
Cristiano es el jugador que todos quieren, y que en este comienzo de temporada quizás ha hecho los mejores números y actuaciones de toda su carrera.
Firmando 27 goles entre las dos competiciones de Liga y UEFA Champions League. Además de ser un jugador que ha salvado al Real Madrid en varios partidos en esta liga y en Champions. En Champions ha batido el Record de más anotaciones en una fase de grupos de 6 partidos.
Bale llegaba como un fichaje estrella que según algunos costaba o 90 millones o 100, del que se esperaba un rendimiento mejor que el de Cristiano en un jugador que ni si quiera ha hecho pretemporada. El galés ha anotado 9 goles en lo que va de temporada entre Champions y Liga. Siendo clave en los partidos que Cristiano no ha podido estar, anotando un doblete y un hat-trick.
Xabi Alonso, el que para mí, es la pieza más importante del Real Madrid. Con su recuperación de la lesión el Madrid empezó a jugar bien y a cuajar muy buenos partidos.

Revelaciones
En este caso, ha habido dos chavales que han destacado sobre el resto. Uno es Jesé y otro es Nacho. Jesé comenzó siendo la gran promesa proveniente del Castilla, y ha dejado actuaciones muy buenas que en muchos casos le han venido genial al Madrid. La ultima en Mestalla, donde estos dos chicos se salieron. Jesé dando una victoria importantísima al Real Madrid en el minuto 82’ y Nacho demostrando una seriedad defensiva increíble, superando las actuaciones en muchas ocasiones de Sergio Ramos, que está dejando entrever sus problemas defensivos.

Míster
Lo dicho sobre Ancelotti, se encuentra casi todo en el segundo párrafo de este mismo artículo. Poco más que decir del técnico italiano, que en varias ocasiones ha pedido como regalo de navidades la renovación del ‘Profesor’, Xabi Alonso. Jugador que para su forma de desarrollar el juego en el Madrid es totalmente esencial.

Pronóstico:


Si el Real Madrid cosecha buenos resultados tanto en liga como en Champions, como además en copa, y sobre todo una regularidad estricta es probable que el Madrid, ganando a Atleti en el Calderón y a Barça en el Bernabéu pueda alzarse con el título de liga, aunque para eso es esencial no pinchar más. En Champions es probable que llegue lejos, el Schalke 04 espera en octavos, y de los equipos alemanes no te puedes fiar nunca, aunque es un rival asequible. En Copa se podrían encontrar con el Atleti en Semis y con el Barça solo en caso de que los dos llegaran a la final. 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

24 de abril de 2014, 9:35

Atención y apoyo real madrid

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved