Home » , » Entrevista a Yoel, portero del Celta de Vigo

Entrevista a Yoel, portero del Celta de Vigo

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 19 de diciembre de 2013 | 12:34

En una nueva edición de entrevistas de GolT, Iván Justel Rodríguez nos trae la entrevista a Yoel Rodríguez, guardameta del Celta de Vigo. Yoel Rodríguez Oterino nació un 28 de agosto de 1988 en Vigo, ciudad de la que nunca se ha separado. Portero espigado de grandes reflejos y gallego de corazón ha conseguido la titularidad de la portería del Celta de Vigo por méritos propios. Tras varias temporadas en la cantera celeste, el club comienza a contar con Yoel para el primer equipo en la temporada 2008/2009. Su debut acaba siendo un 2 de septiembre de 2009 en un enfrentamiento copero frente al Real Unión. Más tarde llegaría su debut en liga, un 20 de marzo de 2010 cuando sale titular frente al Cartagena. Meses después fue convocado con la selección sub21 demostrando el enorme futuro de Yoel. Varias temporadas después, a sus actuales 25 años, es el portero titular e indiscutible del club de su corazón en Primera División. A continuación la mencionada entrevista.

¿Cómo fueron tus inicios como portero?
“Como jugador era un poco acelerado y por eso fui a la portería, me gustaba muy poco perder y fue aquí en un equipo donde jugaba mi primo con gente de esta zona en el Valle Inclán, donde empezamos. Mi tío fue también portero el que dijo que yo iba a ser portero porque yo tenía mal perder y a lo mejor daba alguna patada a destiempo”

¿Fue un sueño cuando subiste al primer equipo en la temporada 2009/2010?
“Yo creo que me vino demasiado bien y sobre todo porque nunca había salido de casa, el hecho de tener que vivir solo y valerme por mí mismo me valió, no sólo para crecer como persona, sino también como futbolista. Se me exigieron cosas nuevas como jugar más adelantado y salir más de mi área y es una de las cosas que siempre agradeceré al Lugo, me vino genial.  Fue maravilloso”

Víctor Valdés te dedicó unas buenas palabras tras el Celta - Barcelona del pasado 29 de octubre…
“Está claro que cuando alguien como él habla bien de ti pues te enorgulleces, pero hay que seguir trabajando y esperemos que ni sea la última ni la única vez que se hable bien de mi”

¿Cómo es Luis Enrique?
“Con nosotros es uno más, es una persona que intenta meterse en el grupo con nosotros, nos conoce bien a todos y lo que se pueda decir del vestuario hacia fuera es muy distinto a lo que nosotros vivimos día a día con él”
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved