Home » , » El Levante aprueba con nota en esta primera vuelta de competición.

El Levante aprueba con nota en esta primera vuelta de competición.

Written By Unknown on lunes, 30 de diciembre de 2013 | 14:03

Caparrós consigue unos números suficientes para estar en zona tranquila.

El conjunto granota se encuentra en 13ª posición y ha obtenido 20 puntos, una puntuación bastante buena a falta de dos partidos que restan para que se acabe la primera vuelta, a los pupilos de Caparrós les queda por jugar  primero el derbi del cap i casal en Mestalla y posteriormente recibirán en casa a un Málaga que llega en horas bajas.

Lo cierto es que el aficionado granota puede estar satisfecho con la marcha que lleva su equipo, ya que el Levante durante este verano el plantel ha sufrido una metamorfosis bastante grande al marcharse del club iconos como los capitanes Ballesteros e Iborra y jugadores de la calidad de Barkero para dejar paso a fichajes a priori desconocidos como Sergio Pinto, El Adoua y a otros más mediáticos como Ivanschitz o Babá.

El debut de Caparrós no fue ni mucho menos el esperado, el Levante cayó goleado y humillado al perder por 7-0 en el camp nou, un partido que no tuvo historia, el conjunto granota jugó sin alma ni coraje. El técnico utrerano tenía mucho trabajo por delante. El siguiente partido tocaba recibir al Sevilla, en este choque se vio al verdadero Levante, un equipo peleón, luchador, que no da un balón por perdido, sin embargo faltaba gol, por lo que se empató a cero.

La primera victoria llegó en la tercera jornada en un partido que ni mucho menos el Levante mereció ganar, dos buenos goles de Rubén al principio y de Ivanschitz al final sirvieron para lograr el triunfo ante un Rayo que se mereció ganar a pesar de tener 10 jugadores en el campo, después de este partido el conjunto granota encadenó tres partidos consecutivos empatando, en todos estos choques se vio la igualdad que hay en la categoría y que para conseguir cada punto hay que sudar sangre.

Curiosamente la segunda victoria del curso  llegó en Pamplona, territorio en el que el Levante no suele puntuar, lo cierto es que fue un partido igualado que Xumetra  en los últimos minutos fue quien certificó la victoria. A lo largo de esta primera vuelta el conjunto de Orriols se le ha da mucho mejor jugar a domicilio que como local, puesto que a los equipos de Caparrós les cuesta mucho llevar la iniciativa, prefieren aprovechar el error contrario.

En la jornada siguiente esperaba el todopoderoso Real Madrid que llevaba a Orriols con la intención de ganar para seguir la estela de Barcelona y Atlético de Madrid, en este choque el Levante se empleó al máximo, tanto es así que se adelantó por dos ocasiones pero esa suerte y ese talento que posee el equipo merengue hizo que los tres puntos se marcharan a la capital de España, sin embargo estas son las derrotas que engrandecen a la entidad, aunque como suele decir Caparrós,’’Los puntos son los que nos dan de comer’’.






La derrota ante el equipo merengue no hizo más que espolear a los granotas, ya que se ganaron los dos partidos siguientes en Balaídos (0-1) y en Orriols ante el Espanyol (3-0) que significaba la primera victoria en casa de la temporada. Lo cierto es que tras golear al cuadro Perico el Levante se veía tras 10 jornadas séptimo con 16 puntos empatado con el Getafe que ocupada zona de Europa League. Quizá este fue el problema, relajarse y creerse más de lo que se es, ya que en esta categoría de tanta igualdad si no juegas al máximo te pasan por encima.

En las siguientes cinco jornadas de liga el cuadro granota solamente conseguiría 1 punto de 15, el único campo en donde fue capaz de puntuar fue en el Benito Villamarín, tras este partido los de Caparrós sufrieron cuatro derrotas seguidas, entre ellas una goleada cosechada en casa ante el Villarreal (0-3), el clima de ansiedad se agravó tras perder en la ida de los dieciseisavos de final de copa en el Nuevo Colombino por 1-0 en un partido que el Levante dio una pésima imagen. Esa mala racha de resultados provocó que una parte de la hinchada cuestionara la continuidad de Caparrós al comparar esa trayectoria con la de su Mallorca del año anterior que llevó al cuadro balear a segunda.

El siguiente partido era clave para lavar la imagen, llegaba otro derbi autonómico, esta vez ante el Elche, la realidad es que el conjunto granota no llegaba con las mejores sensaciones pero todos, desde el entrenador hasta el último aficionado sabían que era obligatorio ganar este partido. El partido empezaba mal, marcaba Sapunaru el 0-1, pero caprichos del destino, se lesionó el titular Babá y entró Barral que anotó dos goles que sirvieron para ganar el partido y romper con esta mala racha.

Días después el Levante logró pasar sin dificultades la eliminatoria ante el Recreativo de Huelva al golear 4-0 tras perder por la mínima en la ida, el último partido del año tocaba visitar el Calderón, campo inexpugnable, ya que ningún equipo había conseguido puntuar, tras adelantarse en el marcador Ivanschitz, el Atlético pasó realmente apuros pero consiguió remontar el marcador, no obstante Pedro Ríos a mediados de la segunda parte ponía las tablas en el marcador y solamente un penalti inexistente de Rubén sobre Juanfran permitía a Diego Costa marcar y dar los tres puntos a su equipo.


La primera vuelta se puede catalogar de buena, a pesar de la mala racha que ha sufrido el equipo, tras unas 10 primeras jornadas notables, es de alabar que tras estar mes y medio sin ganar, Caparrós consiguiera enderezar el rumbo y seguir con la media de permanencia. Sin embargo si algo tiene claro el técnico utrerano es que si sus pupilos se relajan será muy difícil ganar partidos.

Lo mejor del Levante en esta primera vuelta es sin duda que el grupo vuelve a estar cohesionado tras el debacle del final de la pasada temporada y también la gran capacidad defensiva que goza el cuadro granota a pesar de sufrir lesiones en este tramo como las de Héctor Rodas o David Navarro.

Lo peor es sin duda que  el cuadro granota no tiene ese killer que decide partidos, puesto que ni Babá ni Barral han conseguido desempeñar esta función, es evidente que Ángel y Nong no entran en los planes de Caparrós y tendrán que buscarse una salida si quieren disfrutar de minutos.  

Pronóstico:
Yo pienso que el Levante, si coge la senda del triunfo, puede llegar a luchar por conseguir una plaza en Europa League, aunque a estas alturas es una tarea muy difícil ya que el Levante no está cosechando sus mejores resultados y su mejor juego.


@sergio__prado









Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved