Home » , » El "Chachismo" encandila Europa

El "Chachismo" encandila Europa

Written By Unknown on martes, 31 de diciembre de 2013 | 23:45

Si hay una corriente que está de moda en el mundo del baloncesto europeo, esa es la del “Chachismo”, es decir, aquella que tiene como referente al “Chacho” Rodríguez. Al principio únicamente se localizaba en el Palacio de los Deportes pero ahora ya está difundida por toda España, el tinerfeño es aplaudido allá dónde va, y por parte de Europa, fue capaz de poner en pie a todo el pabellón del Efes y del Zalgiris.

Desde la llegada al banquillo del Real Madrid del vitoriano Pablo Laso, la subida de nivel es exponencial, cada año va a más y en este 2013 ha llegado a alcanzar su mejor juego. Nunca sabes que partido te va a hacer: es anotador y asistente, sobre todo en alley-ops con Rudy o Slaughter.

Parte desde el banquillo y juega únicamente unos 25 minutos, suficientes por otro lado para ganar el partido o ponerlo muy de cara. Así hizo en el Clásico de hace dos días, en el peor momento apareció él o en otros muchos partidos como en la final de la Supercopa de España, donde se coronó como MVP del torneo o en el partido contra el Efes en casa.

Sin jugar muchos minutos tiene una media anotadora de 12,7 puntos y de 6,2 asistencias por partido, pero es que en un partido puede pasar de hacer un 19-2 (puntos-asistencias) a un 5-11 sin olvidar, por ejemplo, el 14-12 de las semis de la Supercopa.


En resumen, con el nivel de juego que presenta el “Mojo picón” en la actualidad, el Madrid es favorito en todas las competiciones y el “Chachismo” corre el peligro de difundirse a la NBA.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved