Home » , » Crónica Azkar Lugo 3 - 7 Inter Movistar

Crónica Azkar Lugo 3 - 7 Inter Movistar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 15 de diciembre de 2013 | 21:06

Inter Movistar también gana en Lugo (3-7) y cierra la mejor primera vuelta de la historia de la Liga


·         El líder siguió con su poderío liguero y derrotó con contundencia al Azkar Lugo. Los verdes concluyen la primera vuelta con ocho puntos de ventaja sobre Barcelona y ElPozo Murcia.


FICHA TÉCNICA
Azkar Lugo: Mendiola; Diego Núñez, Cuco, Aramburu y Chano. También jugaron: Jandri, Iago Rodríguez, Antonio Diz, Zala
Inter Movistar FS: Luis Amado; Ortiz, Pola, Bateria y Ricardinho. También jugaron: Tobe, Borja, Rafael, Rivillos, Rubén Orzáez, Nano Modrego, Jesús Herrero
Goles: 0-1 (2') Ortiz. 0-2 (4') Jandri, en propia puerta. 0-3 (6') Antonio Diz, en propia puerta. 1-3 (7') Chano. 2-3 (13') Iago Rodríguez. 2-4 (13') Bateria. 2-5 (28’) Pola. 2-6 (31') Rivillos. 3-6 (33') Iago Rodríguez. 3-7 (36') Borja.
Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González. Amarilla a Diego Núñez, Jandri, Luis Amado, Iago Rodríguez
Pabellón: Municipal de Lugo. 1.000 espectadores.


CRÓNICA:
Inter Movistar Fútbol Sala cierra la mejor primera vuelta en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Con la contundente victoria en Lugo, el equipo de Jesús Velasco arroja la friolera de 13 victorias y 1 empate lo que le consolida en lo más alto de la clasificación. Además, Inter logra la mayor diferencia de puntos con respecto al segundo y tercer clasificado: 8 puntos. Unos guarismos increíbles.
Comienzo fulgurante de Inter Movistar. El líder de la Liga salió a la cancha de Lugo con su habitual velocidad de crucero para no dar opciones a un rival que llegaba en crecido tras cosechar dos victorias seguidas. De esta manera, los interistas se adelantaron en el marcador a los dos minutos de juego, por mediación de Carlos Ortiz. El cierre internacional marcaba tras aprovechar un rechace en un remate de Ricardinho. Dos minutos más tarde y tras el absoluto dominio sobre la pista, Inter marcaba el segundo, ayudado por el jugador local Jandri, tras un córner botado por Bateria. Y otros dos minutos más tarde subía al marcador el 0-3 para los verdes. De nuevo, gol en propia meta de Azkar, en esta ocasión fue Antonio Diz, que desvió un balón a tiro del canterano Rubén Orzáez.
     Inter Movistar se imponía con contundencia en un inicio de encuentro arrollador. Ortiz lideraba el juego en la zaga, con un Pola incombustible y con Mario Rivillos y Borja como alternativas de calidad. Pero Azkar no quiso rendirse tan pronto y a los siete minutos llegó el 1-3, en la culminación de una jugada ensayada por mediación de Chano. Los locales despertaron y fueron capaces de equilibrar el juego. Subieron la línea de presión y dificultaron la elaboración interista. Esto provocó un carrusel de infracciones que metió a los alcalaínos en las seis faltas de equipo cuando aún restaban 11 minutos para el descanso. Bateria gozó de una inmejorable ocasión para ampliar el marcador, pero el ala brasileño no logró batir en el mano a mano al meta Mendiola. A los trece minutos, Azkar le metía el miedo en el cuerpo a Inter. Gol de Iago Rodríguez tras una falta de entendimiento entre Pola y Luis Amado. 2-3 y el partido se apretaba. Sin embargo, el conjunto gallego también cayó en las seis faltas de equipo y Bateria no falló. El brasileño transformó el doble penalti que volvía a ampliar la ventaja en el marcador para los verdes. 2-4, minuto 13.
     El hecho de no poder defender con la máxima intensidad debido a las faltas ofreció un partido muy abierto, emocionante e igualado. Ocasiones para ambos equipos y paradones de 'Don Luis Amado'. El capitán interista, que regresaba en Lugo a la titularidad, tuvo dos intervenciones estelares, claves para su equipo en la recta final de la primera parte. Pero antes del bocinazo, Azkar gozó de un nuevo lanzamiento desde los diez metros, que malogró en beneficio interista. Entretanto, Ricardinho hacía de las suyas. Al portugués solo le faltó marcar tras varias acciones de extraordinaria calidad. También tuvo sus minutos Nano Modrego, que estuvo participativo en ataque y esmerado en defensa. Al descanso se llegó con un remate al palo de Azkar, obra de Jandri.
   La segunda parte arrancó con más prudencia por parte de ambos equipos. Escarmentados por las numerosas faltas cometidas, lucenses y alcalaínos se afanaban en no repetir los mismos errores. Azkar se mostró muy enchufado y dio la cara. Inter, algo más pausado, se centraba en controlar el juego y alargar las posesiones. Rafael, Borja y Tobe tiraron del carro y rindieron a un gran nivel. De hecho, Borja gozó de dos buenas ocasiones. Pola siguió mostrándose muy activo y peligroso, aunque seguía sin tener suerte de cara a portería. Rubén Orzáez, por su parte, seguía dando relevos de calidad, demostrando que es un activo del club. 

     En el minuto 28, Pola halló la recompensa a su gran partido. El ala gallego marcaba el 2-5 paras Inter Movistar, tras culminar una buena jugada individual. Los verdes daban un paso más hacia la sentencia del partido, hecho que casi se consuma con el 2-6. Autor, Mario Rivillos, minuto 31. El madrileño materializó una magistral asistencia de Carlos Ortiz. Y es que el segundo capitán interista es, sin duda, el jugador más en forma de la Liga. Aunque Azkar aún no había dicho su última palabra. Golazo de Iago Rodríguez y el 3-6 subió al marcador. 
     En ese momento Inter volvió a meter la directa y creó varias acciones consecutivas de gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que Borja marcó un golazo (minuto 36) en la culminación de una eléctrica jugada de ataque interista. Y así se llegó al final del encuentro. Azkar no logró crear excesivo peligro e Inter se limitó a controlar el resultado.

Todo el contenido así como las imágenes del artículo pertenecen al Club Inter Movistar FS.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved