Home » , » Así va el Villarreal en su regreso a primera

Así va el Villarreal en su regreso a primera

Written By Unknown on jueves, 26 de diciembre de 2013 | 1:39

Con las doce uvas ya casi sobre la mesa, el Villarreal va a finalizar este año 2013 fuera de los puestos de Europa, cosa que no importa a la entidad castellonense puesto que su objetivo prioritario era la permanencia.

El año 2013 lo comenzó en segunda división y luchando por puestos de playoff pero tras una gran remontada consiguieron ascender como segundos (por detrás del Elche). En la temporada de su regreso a primera, el club apostó por dar continuidad a la mayoría del plantel de segunda y al entrenador, Marcelino García Toral, pero con algún retoque de nivel como puede ser Gio Dos Santos. Con estos jugadores, el submarino ha acabado las 17 jornadas iniciales con un sobresaliente, van séptimos, a cuatro puntos de Champions y 13 por encima de su objetivo, el descenso.

Al principio, el Madrigal era un fortín donde nadie conseguía puntuar, 13 de los primeros 15 puntos se quedaron en Villarreal (sólo se empató con el Madrid) pero con la llegada del Getafe y su victoria, el estadio amarillo ha dejado de ser inexpugnable (cinco partidos consecutivos sin ganar). Y es por eso la bajada de puestos en las últimas jornadas, tras estar la mayor parte de la temporada asentado en la cuarta posición. Fuera de casa ha ganado en campos como el de Osasuna, Elche o Levante y ha plantado cara al Barcelona en el Camp Nou.

Otro aspecto por lo que tienen que estar contentos los aficionados amarillos es por las victorias que han obtenido contra todos los equipos de la Comunidad Valenciana, han ganado todos los derbis que han disputado. El más importante, ante el Valencia en casa se lo llevaron por 4-1. También se trajeron los tres puntos del Ciutat de Valencia al ganar por 0-3 y del Martinez Valero por 0-1. Al Elche además lo eliminaron de la Copa del Rey por un marcador de 2-3.

Análisis de la estrella

No hay una única estrella en el equipo, y es principalmente por eso, porque son un equipo, van todos a una. Pero como jugadores punteros tenemos tres y todos del medio del campo hacía arriba, empezando en el eje que mueve al equipo, Bruno Soriano, para concluir en el falso nueve, Giovani Dos Santos, y pasando por el mediapunta Cani.

El canterano Bruno es fundamental en el once de Marcelino, ha jugado 16 partidos en los que ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Pero no es por eso por lo que está en esta sección, es el que ordena a su compañeros, defiende, es capaz de abarcar toda la medular y empezar la construcción del juego para que la continúe Cani. Cani es el pasador (seis asistencias en 15 partidos), el diez que necesita todo equipo, en forma es magnífico, capaz de hacer jugar y de ganar el partido el solo y este año podemos afirmar que sí, que tras dos años perdido en el limbo, Rubén Gracía está de vuelta. De estos jugadores se aprovecha de forma sensacional el azteco Dos Santos, pichichi del equipo con seis goles.

Jugador revelación

Manu Trigueros es el jugador revelación de este equipo, ha debutado esta temporada en primera división y parece un veterano curtido en mil batallas. Juega de mediapunta junto con Cani y ha jugado todos los partidos disputados hasta ahora, 11 como titular y seis saliendo de la caseta, en ellos no ha conseguido marcar y ha repartido dos asistencias. Pero aunque las cifras son más bien bajas, tiene una gran influencia en el juego combinativo del submarino.



                                                                                                        El entrenador

Marcelino es el entrenador del ascenso, él que cogió un Villarreal perdido en la segunda división y lo conseguió ascender con un juego bastante atractivo. En ningún momento ha estado presionado por la directiva ya que su trabajo al mando del submarino se puede puntuar con un sobresaliente. Además ha pasado de ronda en la Copa del Rey, eliminando al que el año pasado fue su principal rival, el Elche. Sin ser un entrenador polémico, este año 2013 ha sido expulsado en cinco ocasiones, tres en segunda y dos en primera.
Pronóstico

A día de hoy y viendo la horrorosa racha de partidos en casa lo más lógico es que acabe sobre la mitad de la tabla, pero claro, si vuelven las victorias en el Madrigal puede llegar a pelear por los puestos de Europa League, incluso disputar la cuarta posición.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved