Home » , , , » Otra inmerecida derrota del Vitória Guimarães ante Betis

Otra inmerecida derrota del Vitória Guimarães ante Betis

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on jueves, 7 de noviembre de 2013 | 22:58

 Vitória SC vuelve a sufrir una inmerecida derrota ante el Betis. Si hace dos semanas fue en Sevilla con un mal arbitraje y el único tanto de Vadillo, esta noche fue en Guimarães y con un gol de Chuli en el descuento.

La visita del Betis a Portugal comenzó con los incidentes de los aficionados españoles más radicales, que ya en la ida insultaron al conjunto portugués, en la ciudad de Guimarães. La primera mitad estuvo marcada por la monotonía donde no se vieron grandes ocasiones. La presión alta, y momentánea, del Vitória en ciertos periodos del encuentro fueron el único acelerador a una aburrida primera parte. 

La entrada de Tiago Rodrigues tras el descanso dio más calidad al centro del campo trabajador del conjunto de Rui Vitória, que busco con más ahínco el gol aunque las ocasiones solo venían con disparos lejanos. Según pasaban los minutos el equipo minhoto continuaba a crear más ocasiones aunque seguía faltando la precisión en el último toque. Los españoles solo despertaron con la entrada de Jorge Molina a la hora de encuentro. El veterano delantero tuvo una clara ocasión que Douglas rechazó, y varios minutos después a punto estuvo de inaugurar el marcador en un córner. Con la falta de tan solo cuarto de hora, el cansancio hacía mella en ambos equipos y las ocasiones de gol comenzaron a aparecer. Un dentro desde la derecha a punto estuvo de ser rematado dentro del área pequeña por el espigado delantero Maazou, novedad del encuentro. El italiano Paolo Mazzoleni añadía tres minutos de descuento en el estadio D. Afonso Henriques, y cuando todo estaba destinado al reparto de puntos, Chuli desigualaba el marcador. Gol polémico pues el tiempo de descuento ya había finalizado. Polémico y suertudo, pues el flojo remate de Chuli entra a gol gracias a que toca en el culo del defensa Abdoulaye Ba. Finalmente, Vitória SC 0 – 1 Real Betis Balompié.

Con este triste, e inmerecido resultado, el conjunto bético sube a la primera posición con 8 puntos. Detrás, y clasificado momentáneamente, O. Lyon con 6 puntos tras su empate en Croacia. Las “Águilas Blancas” se quedarán en el tercer puesto con 6 puntos y en la próxima jornada visitarán Croacia para enfrentarse al HNK Rijeka, último clasificado con dos puntos, que en la ida ya golearon por 4-0. En este Grupo I la curiosidad es que entre los cuatro equipos hay una diferencia de dos puntos, factor que da todavía esperanzas al Vitória para pasar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League. 
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved