Home » , » Nadal hace los deberes y clasifica a Wawrinka a semifinales

Nadal hace los deberes y clasifica a Wawrinka a semifinales

Written By Nacho Fajarnés on sábado, 9 de noviembre de 2013 | 1:13

Nadal necesitaba ganar un set para pasar a las semifinales como primero de grupo y así hizo ganando el primer set del partido y posteriormente ganó el match, con algo de sufrimiento.

El partido empezó con un Nadal muy enchufado y un Berdych frío, al que le costó asimilar lo que se estaba jugando. Ya en el primer juego del partido, Nadal le hizó el break a un Berdych muy descentrado, que por si fuera poco perdió en este juego 2 de los 3 ojos de halcón que tienen los tenistas por set.
La pérdida del break condenó al checo durante todo el set, aunque poco a poco se fue enchufando y mejorando su juego, esto no hizo posible la remontada y Nadal se llevo el set por 6-4.

Tónica muy distinta la vivida en el segundo set, Berdych encadenó cinco juegos consecutivos para colocarse 5-0 arriba, diferencia que no pudo salvar Nadal, y realizo el "juego del honor" como se dice en el fútbol. Con 5-1, Berdych cerró el set con su saque. En este set, Nadal después de conseguir su objetivo(ganar el primer set para pasar como primero de grupo), bajó su intensidad en el juego y esto lo aprovechó Berdych.
El rostro de la bella Ester Saratova y el de los padres de Berdych, cambiaron por completo y vieron posible el pase del checo a las semifinales.

Se llegó al tercer set, dónde ya se vio a un Nadal más parecido al del primer set, aquel que soltaba unos perfectos derechazos a los que no podía hacer nada Berdych.
Cómo si de una tanda de penaltis se tratase, ambos tenistas ganaron sus tres primeros saques y el marcador reflejaba 3-3, Nadal no falló y ganó su saque, con 4-3 abajo a Berdych le pudo la presión y cedió su servicio, los rostros de las personas cercanas al checo volvieron a ponerse pálidos como en el primer set y ya veían como un milagro que Berdych ganase este encuentro.
El balear no falló con su saque y derrotó al checo, que ya puede irse preparando para la cita de la semana que viene en la final de la copa Davis que enfrenta a su país contra Serbia.

Con la victoria de Nadal, se clasifica Wawrinka que se enfrentará a Novak Djokovic, mientras tanto el rival del español saldrá del vencedor del encuentro entre del Potro y Federer.



Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved