Home » , » Los ocho maestros

Los ocho maestros

Written By Nacho Fajarnés on domingo, 3 de noviembre de 2013 | 21:54

La copa Masters se disputará en Londrés desde el lunes 4 hasta el domingo 10, es uno de los torneos más esperados de la temporada.

Grupo A:

Rafael Nadal: Uno de los favoritos para levantar el último torneo importante de la temporada a nivel individual. Tras realizar un fantástico mes de agosto y principios de septiembre, cuándo ganó el Masters 1000 de Canadá, en de Cincinnati y el US Open, parece que su nivel de juego ha bajado un poco, ya que en los últimos tres torneos que ha disputado no ha conseguido ganar ninguno. Cabe recordar que Nadal, aún no ha conseguido ganar este torneo que junto al de París y Shanghai son los únicos Masters 1000 que le faltan.

David Ferrer: El de Jávea está realizando un gran final de temporada, ha llegado a la final en los últimos tres torneos que ha disputado(Estocolmo, Valéncia y París), en París ha sido capaz de derrotar a Nadal. Ferrer se ha recuperado de unos mediocres Masters 1000 que realizó en el mes de Agosto. Su principal hándicap puede ser que ha disputado tres semanas seguidas partidos y esto le puede pesar y mucho en esta exigente competición.

Tomas Berdych: El checo realizará su cuarta aparición seguida, buscará superar el mejor resultado que ha conseguido en una copa Masters que es llegar a semifinales. Para buscar conseguirlo, se basará en su gran saque que apoyado en sus golpes de derecha, le hacen un jugador muy complicado. Su principal hándicap puede ser que una semana después de este torneo disputará la final de la copa Davis con su país y puede ser que quiera centrarse más en la copa Davis y quiera evitar forzar en Londrés.

Staninlas Wawrinka: La cenicienta de los 8 participantes, le puede pesar la presión de disputar este torneo por primera vez en toda su carrera. Parte de las opciones del suizo pasan por conseguir la victoria en su debut frente Berdych, que a priori será con uno de los rivales con los que se jugará pasar de ronda.
Mucho ojo, al suizo que en pista rápida, ya ha conseguido llegar a semifinales en los dos Grand Slam que disputan en dicha superficie.

Grupo B:

Novak Djokovic: El número 2 del mundo, llega un estado de forma excepcional, ha ganado los últimos tres torneos que ha disputado(Pekín, Shanghai y París) y buscará volver a ser número 1 del mundo en Londrés, torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, una de ellas el año pasado.
Una semana después de la Copa Masters, tendrá que disputar la Copa Davis que enfrentará a la República Checa de Berdych, veremos hasta que punto decide forzar Djokovic en Londrés.

Juan Martin del Potro: Excelente jugador en pista rápida, la principal incógnita del argentino es el cansancio, dio muestras de ello en París. Si está bien físicamente es un claro candidato para la conquista del título, muestra de ello es la exhibición que dio frente a Rafa Nadal en Shanghai hace aproximádamente un mes.

Roger Federer: El suizo ha tenido que sufrir para llegar hasta Londrés, hasta el último torneo puntuable antes de la copa Masters, Federer no había conseguido sellar su clasificación. Una vez llegados aquí, Roger es más peligroso que nadie. Es el tenista que más Copa Masters tiene en toda la história por delante de Sampras o Lendi(ambos con 5). En los 4 años que este torneo se ha disputado en tierras ingleses, Roger ha conseguido dos campeonatos y una final. El de Basilea llega en un buen momento de forma como ha desmotrado en París-Bercy dónde ha conseguido llegar a semifinales.

Richard Gasquet: El francés vuelve a la Copa Masters, su última participación fue en 2007. Todas las quinielas lo dan como el último de grupo en discordia(todo apunta a que las dos plazas que dan acceso a semifinales se las disputaran entre Federer, Djokovic y del Potro), aunque en el tenis todo puede pasar y sería un error subestimar a Gasquet que si encuentra su juego será "juez de grupo" o incluso puede llegarse a meter en la pomada.


¡Bonita semana de tenis en la que se nos viene encima!


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved