Home » , » La defensa es un pilar básico para Pablo Laso

La defensa es un pilar básico para Pablo Laso

Written By Unknown on miércoles, 20 de noviembre de 2013 | 20:00

El Madrid de baloncesto de estos años se está caracterizando por ser un equipo capaz de ganar, avasallando a sus rivales y divirtiendo a los espectadores. Es uno de los pocos equipos invictos de Europa, esta lista la completan tanto Olimpiakos como Unics Kazan, pero una cosa está clara, el juego desplegado por los de Laso no es comparable a ningún otro equipo.

Los madridistas anotan una media de más de 92 puntos por partido, reciben solo 70 puntos en cada encuentro disputado y sus victorias se producen por más de 26 puntos, todo una animalada para el baloncesto moderno.

Pero Laso, de lo que de verdad se siente orgulloso, a parte del ataque, es de la defensa. Una defensa incomoda, pegajosa y "ladrona" (es el equipo que más balones roba de la Liga Endesa y de la Euroliga), que penaliza al máximo los errores rivales, de esta manera sentenció el partido del pasado fin de semana frente al Gran Canaria, con una fuerte presión de Llull y un robo de balón de Rudy que lo culminó con un mate y dos puntos.

La defensa exterior tiene como protagonistas principales a Llull, Draper, Rudy y Darder y a la interior hay que sumar a los ya conocidos Slaughter y Reyes, la principal incorporación de este año, Ioannis Bourousis. 


A parte de estos jugadores, hay que añadir la novedosa mentalidad defensiva de Rodríguez y Carroll y las diferentes variantes tácticas que muestran a lo largo de un partido. Y es que este Madrid de Pablo Laso tiene todos los elementos que ha de tener un equipo ganador, un gran potencial ofensivo y una defensa de garantías.

Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved