Home » , » Humillante derrota del Castilla ante el Eibar

Humillante derrota del Castilla ante el Eibar

Written By Juan Carlos Rodríguez dos Santos on domingo, 17 de noviembre de 2013 | 20:03

La SD Eibar ha humillado al Real Madrid Castilla esta tarde endosándole un 'set'. Los locales arrollaron en la segunda parte anotando cinco de los seis goles a un filial madridista nulo de ideas que sigue siendo colista de la Liga Adelante, cada día más hundido en la clasificación.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Domingo 17 de Noviembre de 2013, 18h15. 14º Jornada Liga Adelante 2013/2014. Televisión: laSexta.
Estadio Municipal de Ipurúa, Eibar. Asistencia: 5.250.

SD Eibar (Casado pp. 21', Gilvan 51', p. 66', Arruabarrena 74', Jota 86', Urko Vera 89') 6 – 0 Real Madrid Castilla

SD Eibar, Gaizka Garitano: Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Eizmendi, Errasti, Dani, Gilvan; Arruabarrena (c), Morales.
Sustituciones: Entra Urko Vera por Eizmendi (67'), Jota por Gilvan (76') y Diego Jiménez por Arruabarrena (84').

Real Madrid Castilla, Alberto Toril: Yáñez; Quini, Llorente, Cabrera, Casado (c); Omar Mascarell, Lucas Torró; Borja, Burgui, Jaime; Raúl de Tomás.
Sustituciones: Entra Juanjo por Casado (60'), José Rodríguez por Omar Mascarell (71') y Benavente por Borja García (78´).

Árbitro: Sureda Cuenca, comité Balear. Amonestaciones: Amarilla a Lucas Torró (50'), Casado (51´), Pulido (52'), Diego Llorente (52' ), Cabrera (65'), Errasti (69') y Jaime Romero (92'). Roja a Raúl de Tomás por doble amarilla (23´y 57´).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El filial madridista visitaba el Municipal de Ipurúa tras conseguir su segunda victoria de la temporada ante un flojo Alavés. Los locales comenzaron dominando tímidamente ante la falta de ideas del Castilla. A los veinte minutos del encuentro la fortuna sonreía a los locales, que se adelantaban en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Jorge Casado. La banda izquierda del Eibar fue la zona de más ataque del conjunto de Gaizka Garitano.

Tras el descanso, Casado lanzó una falta muy desviada a la portería de Irureta, donde se volvió a demostrar que los galones del capitán madridista a veces son desmedidos. Tan solo dos minutos después comenzaría el vendaval goleador de los armeros. Gilvan hacía el 2-0 entre tres defensas tras aprovechar un mal tacón de Jaime de Romero en la salida del balón. La inconsistencia de la defensa de Toril volvió a salir al aire. Casi a la hora de encuentro Raúl De Tomás era expulsado por doble amarilla, las dos tarjetas por dos absurdas agresiones. El delantero con ascendencia cubana volvió a demostrar su invalidez para formar parte del once titular a pesar de la insistencia de Alberto Toril que no ve ni sus fallos ni su mala cabeza. Tan solo diez minutos después de la expulsión, Eizmendi hacía un túnel a Cabrera que lo derribó dentro del área. El penalti fue anotado por Gilvan sumando su doblete del encuentro y poniendo el 3-0 en el marcador. La reacción del Castilla fue rápida, en la siguiente jugada Jaime Romero dispara un tiro cruzado que acaba en córner tras una excelente intervención de Irureta en la única acción peligrosa sobre la meta del Eibar. Con un Castilla buscando la heroica, los armeros aprovecharon los huecos defensivos que dejaron para aumentar la ventaja goleadora. A los 70 minutos, el recién entrado Urko Vera remataba al palo un gran contrataque de Morales. Cinco minutos después, un centro de Dani García desde la derecha volvía a ser rematado por Urko Vera, aunque en esta ocasión se toparía con Yañez. El rechace dentro del área pequeña lo empujaba Arruabarrena para hacer el cuarto. Con la tranquilidad del marcador, Gaizka Garitano dio entrada a Jota que revolucionó el final del encuentro. Primero con un gol a falta de cuatro minutos del final y después con una excelente asistencia para que Urko Vera, en su tercera ocasión, cerrara el definitivo 6-0.

Con este resultado el filial madridista sumará su décimo primera derrota en catorce jornadas sumando tan solo siete puntos. Hércules, actual penúltimo clasificado, ya saca cinco puntos y le queda jugar ante el Córdoba esta noche. La salvación la tiene otro filial, el Barcelona B, que con 16 puntos marca la diferencia entre permanencia y descenso. Por el otro lado, Eibar se mete en puestos de play-off de ascenso con 22 puntos. El conjunto recién ascendido de 2ºB se encuentra a cuatro puntos del ascenso directo y en la próxima jornada visitará al actual líder, el Recreativo de Huelva. Los madridistas recibirán al CD Numancia que viene de empatar a cero ante Tenerife. El conjunto soriano se encuentra en el último puesto de play-off para el ascenso con 22 puntos.
Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved