Home » , » Federer-del Potro, cara o cruz

Federer-del Potro, cara o cruz

Written By Nacho Fajarnés on viernes, 8 de noviembre de 2013 | 20:20

Llegamos a la tercera y útlima jornada de la fase de grupos del grupo B con un interesantísimo duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro, el que se lleve este duelo pasará a semifinales, dónde se enfrentaría a Rafael Nadal.

Los dos tenistan llevan 1 victoria y una derrota, los dos han ganado al francés Richard Gasquet y los dos han perdido frente al serbio Novak Djokovic, eso si plantándole cara en todo momento.

En los dos partidos que se han jugado, ambos han dado muestras de gran forma física. Ambos utilizan dos tipos de juego muy
diferentes, el argentino es un jugador más sacador y tiene una gran derecha, mientras que el suizo es un jugador más completo, pero se caracteriza por su irregularidad durante los partidos, muchas veces se confía frente a sus rivales y acaba tirando toda su ventaja por la borda, para mañana necesitará estar concentrado durante todo el partido, si no quiere ver como del Potro aprovecha cualquier despiste para abrir brecha en el marcador.

Ambos tenistas se han enfrentado en 29 ocasiones, con un balance favorable para el suizo por 16-13, sus dos últimos enfrentamientos han sido en Basilea, del Potro derrotó a Federer en 3 sets.
Unos días más tarde, el de Basilea se tomó la revancha en París dónde venció al argentino en 3 sets.

Los dos genios de la raqueta disputaron el partido más largo en la história de unos Juegos Olímpicos(4 horas y 26 minutos), encuentro que se llevó Federer después de ganar el tercer y definitivo set por ¡19-17!, esto es una muestra de la igualdad entre ambos tenistas que siempre suelen dar muchísimo espectáculo cuando se enfrentan entre sí.

Para el partido de mañana, ni el mismísimo Carl Gauss con todas sus fórmulas, sería capaz de predecir quién se llevará este encuentro, se juegan el todo por el todo, solo les vale ganar. Vivir o morir.


Share this article :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2011 Nueva Era Deportiva - All Rights Reserved